Robot aspirador Aldi – Medion

robot aspirador aldi

Medion es la marca líder de artefactos tecnológicos en Alemania. Sus dispositivos cuentan con prestaciones premium a bajo precio, esto incluye a sus magníficos robots aspiradores con una increíble relación calidad-precio.

Comparativa mejores robots aspiradores Medion

Los robots Medion de Aldi los puedes encontrar en varios modelos de diferentes gamas y precios. Pero en esta ocasión nos centraremos en los que tienen la mejor relación coste – beneficios según nuestras pruebas.

1- Aldi MD 18501

La aspiradora robot medion 18501 es un modelo de alta gama que además de aspirar puede pasar la mopa utilizando un pañuelo de microfibra, quitándote completamente la tarea de tener que limpiar el suelo de tu casa.

En el caso de que tengas mascotas que esparzan mucho pelo por el suelo, este robot de aspiración es el indicado. Gracias a su potencia y escobillas de calidad puede aspirar cada fibra de pelo sin que se quede atascado en su sistema.

La única pega sería que no cuenta con aplicación móvil, pero esto no es un problema ya que trae un mando a distancia. El control remoto te permite controlar al robot y determinar un horario de limpieza. Así nuestro amigo se despertará a automáticamente, dejará el suelo impecable y volverá a su estación de carga sin molestar a nadie.

La caja incluye: Medion 18501; Base de carga; Pared virtual; Control remoto; Tanque de agua; Pañuelos y escobillas de repuesto.

Pros
  • Perfecto para casas con mascotas
  • Cuenta con función de fregado
  • Eficiente y potente
  • Relación calidad-precio excelente
Cons
  • Propenso a atascarse
  • Precio un poco elevado

2- Medion 18500 – Robot aspirador Aldi económico

Sin duda alguna, esta es la mejor aspiradora robot de medion en relación calidad precio. No es la más moderna ni inteligente, pero las cualidades que ofrece por su bajo precio la hacen sin duda alguna una buena compra.

Su desempeño en suelos duros es fascinante. Con su potencia no deja rastro de polvo alguno, añadiéndole que no muestra ningún problema a la hora de aspirar pelos y restos “pesados” como, por ejemplo, esferas metálicas.

robot aspirador medion md 16192 opiniones

Integra diversos sensores infrarrojos de seguridad, para evadir obstáculos o caídas de escalones. Batería de 2200 miliamperes con una autonomía de 80 minutos, aunque esto no es de mucha importancia ya que este vuelve automáticamente a su base de carga cuando lo necesite.

Algo a destacar del robot aspirador Aldi md 16192 es que incluye un dispositivo con el cual colocas una pared o muro virtual. De esta manera puedes restringir el acceso a una zona donde no quieres que el robot limpie. Igualmente, el paquete incluye un control remoto para configurar tu robot.

Pros
  • Económico
  • Dispone de muro virtual
  • Limpieza eficiente
  • Los pelos de mascotas no se atascan en sus escobillas.
Cons
  • Es un poco ruidoso

3- Medion MD 18318

Aquí tenemos un modelo de gama alta para las personas más exigentes. El Medion 18318 es un robot inteligente con características de punta.

Hicimos varias pruebas arrojando arena en diferentes superficies y su desempeño fue excelente. En suelos duros le otorgamos un 10 de 10, ya que no dejaba ni un grano de arena en el suelo. Sin embargo, en alfombras la profundidad de limpieza no era muy elevada, por lo que le damos un 8 de 10 en este apartado.

La principal ventaja de este modelo es su navegación inteligente. No limpia la casa de forma aleatoria, sino que traza la mejor ruta para cubrir la zona en el menor tiempo posible.

Cuenta con su propia aplicación para controlarlo, en esta puedes hacer horarios de limpieza detallados. Igualmente, te permite ver el mapa virtual creado por tu robot utilizando sus sensores. Esta aplicación es muy útil ya que puedes tener control de tu ayudante utilizando tu propio celular.

Pros
  • Navegación inteligente
  • Potencia de aspiración
  • Desempeño en suelos duros excelente
  • Cuenta con app móvil
  • Diseño elegante
Cons
  • Por su precio, no tiene ninguna.

4- Robot aspirador Medion aldi MD 18600

En el caso de que no quieras gastar mucho dinero y no necesitas que el robot pase la mopa, el medion 18600 es lo indicado para ti. Es una aspiradora robot de gama media que cumple muy bien su trabajo.

Su desempeño en suelos duros es más que aceptable y no tiene problemas al aspirar pelos de animales, haciéndolo ideal para casas con mascotas. Además, dispone de varios sensores para evitar obstáculos y una batería de litio que le otorga la capacidad de aspirar por 90 minutos continuos.

La única pega que tiene este robot de succión, es que no cuenta con un control remoto. Sin embargo, incorpora una pequeña pantalla donde muestra información y esto facilita su configuración. Estableces un horario de limpieza y listo, ya tendrás a tu fiel asistente de limpieza combatiendo con el polvo día tras día.

Algo que hay que dejar en claro, este modelo no cuenta con la función de fregado, ni con paredes virtuales. Pero, si para ti no es algo imprescindible, puedes ahorrar unos euros al comprar esta versión.

Pros
  • Perfecto para casas con mascotas
  • Precio asequible
  • Eficiente
Cons
  • No cuenta con paredes virtuales
  • Es algo ruidoso

Robot aspirador Aldi opiniones y conclusión

Te daré mi más sincera opinión, los robots aspiradores de medion claramente no son superiores a los robots de grandes marcas como, Roborock o Irobot. Pero, ¿Esto significa que son malos? Por supuesto que no, Medion hace aspiradoras de muy buena calidad a un precio inigualable.

Si no eres un usuario muy exigente y solo te interesa que tu casa este limpia de polvo, te recomendamos comprar un Aldi aspirador robot. Ya si puedes darte el lujo de gastar más de 400 euros en un robot limpia suelos y crees que en realidad necesitas todas las funciones que trae, adelante.

En definitiva, si compras algún modelo de esta marca, te aseguro que no te decepcionará. Si tuviera que definir los robots aspiradores Medion Aldi en tres palabras, serían las famosas tres b: Bueno, bonito y barato. Un robot aspirador que no deja ni un rastro de polvo, eficiente, con componentes de alta calidad y a un bajo precio.

Quizás te interesen otras categorías: