Mejor robot aspirador Roborock del mercado

mejor robot aspirador roborock

Roborock es una marca que está dando mucho de qué hablar por sus increíbles robots aspiradores con características Premium y con precios bastante económicos.

Si aún no decides que modelo comprar, aquí te traemos una comparativa de los 3 mejores robots aspiradores Roborock.

Comparativa mejores robots aspiradores Roborock 2020

Los 3 son modelos de gama alta similares con buenas especificaciones. Claro esta que el S6 y S5 Max al ser modelos más recientes cuentan con algunas mejoras.

Diferencias entre robot aspirador Roborock S50, S5 Max y S6: Diseño

Los 3 modelos son muy similares, un diseño compacto y elegante con el sensor laser en la parte superior. La diferencia seria que tanto el S50 y el S6 tienen un botón adicional para activar el modo de limpieza de mancha. En el caso del S5 max este modo puede ser activado mediante la aplicación.

mejores robots aspiradores roborock

Por detrás también son muy parecidos, a excepción de la escobilla del S50 que solo tiene 3 hélices y el almacén de agua del S5 Max que es más vasto.

roborock xiaomi

Navegación

Los tres modelos disponen de navegación avanzada con mapeo láser, pero en el caso del roborock S5 max y S6 al ser modelos posteriores cuentan con mejoras en el algoritmo haciéndolos más eficientes al momento de elaborar rutas de limpieza. Sin embargo, esta diferencia no es tan notoria como para influir en la decisión de compra.

Potencia y batería

Los tres cuentan con una batería de 5200 miliamperios. No obstante, el S5 Max y S6 están optimizados para tener una mayor duración de batería, específicamente de 3 horas; 30 minutos más que el S50.

¿Cómo tienen mayor duración de batería con la misma cantidad de miliamperios? A pesar de que en las especificaciones digan que tienen la misma potencia, nuestras pruebas no arrojaron los mismos resultados. Y es que hemos detectado que el S5 Max y S6 tienen una menor potencia de aspiración además de que la escobillas no están siempre en funcionamiento. Ya con esto podemos tener una idea del por qué tienen una mejor autonomía.

Modo friegasuelos

El S50 y S6 tienen prácticamente el mismo desempeño. En cambio, Roborock en el S5 Max hizo varias mejoras, ya que cuenta con un depósito de agua el doble de grande que el de sus hermanos, asimismo con funciones y características adicionales que mejoran el rendimiento en el fregado del suelo.

En el caso de que esta función sea imprescindible para ti, el S5 Max es mejor opción.

mopa y depósito robot aspirador xiaomi

Control por voz: Alexa y google home

Pueden ser controlados por comando de voz a través de tu asistente de voz ya sea alexa o google home. Esto nos permite darles ordenes sin necesidad de levantarnos o abrir la aplicación, tan solo con decir “ok gogle o alexa, empieza a aspirar” nuestro Roborock saldrá automáticamente a aspirar.

Nivel de ruido

El S6 ha sido las aspiradora robot más silenciosa y eficiente que hemos probado, con sus 58 dB es casi imperceptible. En cambio el ruido de sus dos hermanos puede llegar a molestar un poco aunque no es tan exagerado.

Conclusión: Nuestra opinión y precio

He aquí la gran diferencia que determinó al ganador de esta comparativa. Los 3 son robots aspiradores de alta calidad con una excelente relación calidad-precio. A pesar de que el S5 Max y S6 cuenten con mejoras en la parte de navegación y autonomía, no consideramos que sea suficiente como para justificar el pagar unos 100 o 200 Euros más. Así que claramente el ganador es el Roborock S50.

En definitiva, el S50 es el robot aspirador estrella de la marca roborock con el que dieron a conocer su gran potencial en este sector.

Cuenta con una potencia máxima de 2000 Pascal que combinándola con sus escobillas no deja ni un rastro de suciedad por el suelo. Además, dispone de una batería de 5200 miliamperios dándole una autonomía de hasta 2.5 horas en funcionamiento continuo.

Su navegación es una de las más inteligentes que puede tener un robot aspirador hoy en día, esto hace que su eficiencia y velocidad al momento de aspirar sea mayor a la media de robots limpia suelos. Añadiéndole que cuenta con una aplicación muy completa con la funcione de muros virtuales con la que puedes determinar zonas en la que no quieres que el robot entre a aspirar.

Análisis exhaustivos de modelos Roborock

En el caso de quieras ver un análisis más completo para tomar una decisión, aquí te dejamos las reseñas de los mejores robot aspirador roborock.

¿Roborock le pertenece a Xiaomi?

Hay mucha confusión sobre cual es la relación entre roborock y xiaomi. La realidad es que xiaomi es dueña del 12% de roborock, esto quiere decir que son empresas independientes, pero que colaboran entre sí. Si te haz fijado los modelos de ambas marcas son prácticamente iguales en la parte del diseño y no es que una copie a la otra, lo que sucede es que Roborock también fabrica los robots de limpieza de Xiaomi.

Algo que tienen en común estas dos marcas es su impactante relación calidad precio. Estos ofrecen robots aspiradores baratos con características premium. Ya sea en la gama baja, gama media o gama alta estas dos marcas dan lo mejor por un bajo precio.

Roborock: una marca símbolo de calidad

A pesar de que esta marca sea relativamente nueva esta revolucionando el mercado de robots de limpieza con sus avanzados modelos a precios de infarto. Sus últimos modelos pueden ser comparados con cualquier robot aspirador de otra marca, ya sea roomba o conga.

La única pega seria que aun no cuentan con una aspiradora robot que sean capaz vaciar el depósito de restos automáticamente, como el modelo premiem de roomba s9+. Esta es una característica que aumenta bastante la comodidad, principalmente para las personas mayores que no pueden estar destapando periódicamente el robot para hacerle una limpieza. Todas las opiniones y reviews de internet la colocan como la mejor marca de robot limpia suelos.