Conga 1790 Titanium | Análisis y opinión ¿Merece la pena?

conga 1790 titanium opiniones

El reciente modelo de Cecotec, Conga 1790 Titanium, está siendo considerado como la mejor opción calidad-precio de la marca. Su alta potencia, navegación inteligente y bajo precio lo hace una opción muy sólida. Pero, ¿qué más hace que sea uno de los robots más vendidos en el mercado? Pues eso es lo que descubrirás con esta review.

Debes saber que el fabricante Cecotec dispone de una amplia gama de robots aspiradores, su variedad está pensada para cubrir los distintos escenarios de limpieza, así como para ajustarse a todos los rangos de presupuesto. Y la Conga 1790 Titanium destaca por ser una alternativa de precio intermedio con buenas prestaciones.

Bueno, dejemos los rodeos y empecemos el análisis hablando de las características principales de este modelo.

Características del Cecoctec Conga 1790 Titanium

Sistema de mapeo y navegación inteligente

robot aspirador conga 1790 mapeo

El Cecotec Conga 1790 Titanium integra el avanzado sistema de navegación en 360 grados iTech SmartGyro 3.0. Está conformado por sensores giroscópicos de proximidad, antichoque y anticaída, así como por una memoria interna que le permite recordar rutas y estancias.

Todo esto se traduce en una excelente capacidad por parte del robot para no tropezar con muebles, paredes, puertas y obstáculos en general. Por otro lado, los sensores también le permiten al aspirador detectar cuando está cerca un borde, como podría ser el caso de unas escaleras en descenso.

Este sistema garantiza la generación de mapas cada vez más precisos y detallados, puesto que en los primeros usos el aparato va reconociendo la casa hasta que consigue las rutas más rápidas y eficientes. Con el tiempo, empezarás a notar que tarda cada vez menos en tenerlo todo listo.

Doble cepillo lateral y cepillo para mascotas central

análisis conga 1790 titanium

La Conga 1790 Titanium incluye dos tipos de cepillos, uno es el llamado BestFriend Care, un cepillo especialmente pensado para recoger los pelos de tus mascotas sin importar que sean cortos o largos.

Por otra parte, está el cepillo Multifuncional, elaborado con silicona y cerdas de goma que también son buenos para mascotas, aunque no tanto como el anterior. Su principal ventaja es que sirve por igual para toda clase de superficies, destacándose sobre todo en remover la suciedad más profunda de alfombras.

Conectividad WiFi para App móvil y asistentes de voz

conga cecotec 1790 con asistentes de voz

Esta aspiradora robot dispone de conexión WiFi para un completo control mediante APP CONTROL, la aplicación móvil desarrollada por Cecotec para sus robots. Entre sus funciones se destaca Virtual Map, sistema que permite observar el mapa creado por el aparato y su historial de limpieza.

Desde la App también puedes interactuar y dar toda clase órdenes a la Conga 1790, configurar los planes de limpieza, establecer los días y horarios, regular la intensidad de la potencia, seleccionar hasta 8 modalidades de limpieza y más.

Pero eso no es todo, la compatibilidad WiFi también permite conectar con Amazon Alexa y Google Assistant. Sin embargo, el control con comandos de voz es más limitado, reduciéndose a cuatro órdenes: iniciar una limpieza, detenerlo, mandar al robot a su base de carga o localizarlo con sonidos.

Lista con las demás características

  • Autonomía de hasta 160 minutos.
  • Planes de limpieza programables. Se puede programar con múltiples planes de limpieza seleccionando la hora, los días de la semana y el modo de limpieza.
  • Depósito mixto. Está equipado con un depósito para desechos sólidos con capacidad de 500ml y otro mixto para elementos líquidos (300ml) y sólidos (200ml).
  • Friega y pasa la mopa. Además de aspirar, el robot puede barrer, fregar y pasar la mopa al mismo tiempo.
  • Se recarga para terminar el trabajo. Su inteligencia le permite saber cuándo se está agotando su carga, por lo que vuelve a su base para posteriormente seguir limpiando desde donde había quedado.
  • Potencia regulable. Tanto la presión de succión como la dosificación de agua se pueden regular con 3 niveles de potencia. Esto ayuda a optimizar el consumo de batería según las necesidades del momento.

Conga 1790 opiniones

Luego de varias semanas probando la Conga 1790 Titanium, en mi opinión y teniendo en cuenta su precio, es de los robots aspiradores más viables en la actualidad. La navegación inteligente, sistema de fregado y alta potencia de este robot será más que suficiente para mantener tu hogar reluciente.

robot aspirador conga 1790 titanium reseña
LEER MÁS EN AMAZON

Lo único que echo en falta comparado a modelos premium es la capacidad de nombrar las habitaciones del mapa y programar limpiezas mucho más específicas, por ejemplo, que en la mañana solo limpie la cocina. No obstante, se entiende que para abaratar los costes de este robot, no cuente con funciones de navegación tan avanzadas.

Rendimiento de limpieza: nuestra puntuación

Luego de algunas pruebas en distintas superficies, aquí te presentamos lo que sería nuestra puntuación basada sobre 100 de este robot aspirador de Cecotec.

Suelos duros

99

Alfombra Pelo Corto

90

Alfombra Pelo Largo

84

Tanto en suelos duros como en alfombras de pelo corto no tenemos ninguna queja, su desempeño es excelente y podrás estar segura de que hará un trabajo excelente en todas tus habitaciones.

No obstante, como en la mayoría de robots aspiradores, el problema viene con las alfombras de pelo largo. Y es que estos amigos robóticos no son capaces de sacar toda la suciedad de estas superficies, dado a su potencia y cepillos limitados.

A pesar de no poder limpiar en profundidad este tipo de alfombras, la conga 1790 Titanium sigue haciendo un trabajo aceptable y no necesitarás limpiar dichas alfombras de forma manual.

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  • La app móvil te permite programar de manera exacta los días y horas en las que tu robot debe salir a limpiar.
  • Teniendo en cuenta sus características avanzadas, es un robot con un precio muy asequible.
  • Dispone de un filtro de alta eficiencia que ayuda a mantener limpio y puro el aire de tu hogar.
  • Es de los modelos con menor altura del mercado, midiendo tan solo 8 centímetros puede pasar por debajo de cualquier mueble en tu hogar.
  • Tiene la capacidad de subirse a alfombras que no superen los 20mm de altura.
  • Detecta cuando está encima de una alfombra y de manera automática activa el modo turbo para aspirarlas en profundidad.
  • No requiere de gastos en consumibles a lo largo de su vida útil. ¿Por qué? Pues porque su filtro es completamente lavable y reutilizable, así también sus dos depósitos permanentes de fácil extracción y vaciado que no usan bolsas desechables.

Contras

  • El sistema de fregada aunque sí es efectivo y te librará de algún apuro, el resultado no se compara a fregar el suelo por ti misma.
  • No incluye la función de muros virtuales en el mapa, es decir que, si quieres denegar el paso a una habitación deberás colocar algo físico como una tabla para que el robot no pase.
  • Sus cepillos laterales no alcanzan bien la suciedad de las esquinas, por lo que de vez en cuando tendrás que barrerlas de forma manual.

Comparativa con otros modelos de la marca Cecotec

Existen otras tantas aspiradoras automáticas de Cecotec que tal vez puedan ajustarse mejor a tus necesidades de higiene o a tu presupuesto. Por ello te mostraremos un resumen comparativo frente a otros modelos.

Conga 1790 Ultra, Titanium y Vital ¿diferencias?

comparativa cecotec conga 1790 titanium vs vital vs ultra

Las diferencias entre las 3 versiones de la serie 1790 son sencillas, pero conocerlas puede ser de gran ayuda para elegir el equipo que más te convenga. Antes de plantarlas tienes que saber que la potencia de succión es idéntica en las tres, ofreciendo los mismos resultados de limpieza.

La versión de la que hacemos esta review, la Titanium, está en un punto medio entre a las otras dos. La Ultra incluye un mando a distancia y se ha mejorado la estabilidad e la conexión WiFi. Mientras que la Conga 1790 Vital tan solo cuenta con un único deposito mixto.

Conga 1790 vs 1090

Si la Conga 1790 sigue siendo inaccesible para ti pese a su precio ajustado, entonces el modelo 1090 Connected Force podría ser tu mejor alternativa. Es una variante incluso más económica, lo que supone prestaciones no tan avanzadas, pero igualmente eficientes para limpiar una casa promedio.

Su potencia de succión es inferior, bajando de los 2100 a los 1400 Pa. Además, en lugar de contar con 8 modos de limpieza, tan solo tiene 6; el de fregado intensivo, por ejemplo, no está disponible. De igual forma, debes saber que su sistema de navegación iTech Smart está en la versión 2.0 y no en la 3.0.

Si te interesa aquí tienes la review de la Conga 1090:

Conga Cecotec 1790 vs 1590

La Conga 1590 es otra variante de menor gama, ideal para los presupuestos más ajustados y las necesidades de limpieza menos exigentes. Su potencia es de 1400 Pa aunque también es apto para mascotas y toda clase de superficies como alfombras.

Sus depósitos son de menor capacidad y al igual que el caso anterior, el sistema de navegación se encuentra en una versión inferior. Sin embargo, ofrece dos ventajas frente a la serie 1790: viene con mando a distancia y con cinta magnética para crear áreas restringidas.

Análisis de la conga 1590:

Precio y disponibilidad de este modelo Cecotec

La Conga 1790 Titanium tiene un precio de 199,00 € en la tienda oficial de Cecotec.

También puedes encontrarla en Amazon, haz clic al botón de abajo para ver su precio.

Preguntas frecuentes sobre la Conga serie 1790

¿Se puede utilizar si falla mi WiFi?

Sí, es posible utilizarlo sin la aplicación gracias a los dos botones que tiene en la parte superior. Aunque se echa en falta un mando a distancia que facilitaría aún más su uso.

¿Cuántos mapas guarda en su memoria?

A diferencia de sus hermanos mayores, el 1790 Titanium carece del sistema MultiMap, por lo que no puede generar y guardar varios mapas. De hecho, solo genera uno que va optimizando cuanto más recorra el mismo espacio, pero sus funciones son limitadas.

Si necesitas un modelo con multimapa puedes echar un vistazo al conga 4090:

¿Me conviene este modelo si tengo mascotas?

Definitivamente sí, el robot incluye un cepillo especial para pelos sin importar que sean cortos o largos, siendo capaz de recogerlos incluso si están atrapados en alfombras.

¿Debo despejar el suelo antes de ponerlo a funcionar?

Idealmente sí, y esto es cosa de todos los robots aspiradores del mercado independientemente de cuan inteligente sean. Mientras más despejado esté el suelo, más superficie podrán abarcar. Pero la Conga 1790 tiene sensores de proximidad que la ayudan a sortear cualquier obstáculo u objeto sin problemas.

Especificaciones técnicas

MarcaCecotec
ModeloConga 1790 titanium
Peso4 Kilogramos
Altura7,5 centímetros
Diámetro32,5 centímetros
Batería2.600 mAh
Autonomíahasta 160 minutos
NavegaciónGiroscopio
Nivel de ruidoMáximo 64 dB
Capacidad de depósito mixto200 mililitros sólidos
300 mililitros líquido
CepillosMultifunción y para mascotas
Potencia2.100 Pa
Modos de limpieza10
App móvil
Num. de mapas1
Muros virtualesNo
M. ruedasGoma
Subir obstáculossí, de hasta 20 mm

Conclusión, ¿debería comprar el robot aspirador Conga 1790?

Concluimos esta reseña de la Cecotec Conga 1790 Titanium aludiendo a lo que ya hemos planteado anteriormente: su relación calidad precio. Si deberías comprar o no este modelo en específico es una decisión que solo tú puedes tomar.

Nuestro objetivo ha sido proporcionarte la mayor información posible para que te hagas con una idea de si se ajusta a las necesidades de aseo de tu casa, ofreciéndote incluso otras alternativas. Tal vez dispongas de un presupuesto para mejores robots, o tal vez ensucias poco y te conviene uno de menor potencia.

Pero lo que sí podemos afirmar es que las prestaciones ofrecidas por la Conga serie 1790 son bastante destacables frente a otros modelos de su mismo rango de precio.

 

Otras reviews que te pueden interesar

Cecotec Conga 1790 Titanium

199,00 €
9

Calidad-precio

9.8/10

Navegación

8.8/10

Potencia

9.2/10

Fregado

8.3/10

Autonomía

8.9/10

Pros

  • Es un modelo económico.
  • Tiene navegación inteligente con app.
  • Puede aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa al mismo tiempo.

Cons

  • El fregado no es muy eficiente.
  • No puedes limitar las zonas en donde entre el robot desde la aplicación.