Roborock S5 Max: Opiniones y precio del mejor robot aspirador del mercado

roborock s5 max

Roborock es una marca reconocida por hacer robots aspiradores de gran calidad y este S5 Max no es la excepción. Este es una revisión del Roborock S5 que contiene varias mejoras en su procesador y sistema de fregado que lo convierte en el mejor robot aspirador que puedes comprar hoy en día.

En esta reseña veras las principales características y ventajas que hacen a este robot aspirador un guerrero de la limpieza.

Características del robot aspirador Roborock S5 Max

Ahora desglosaremos las principales cualidades que hacen casi perfecta a esta aspiradora robot.

Diseño:

Es el mismo que el de los otros modelos Roborock, elegante y minimalista. Ademas de que puedes elegir entre dos colores, blanco y negro. Aunque en Amazon España por el momento solo está la versión blanca.

Cuenta con dos botones, encendido/apagado y vuelta a casa (regresa a la base de carga).

roborock s5 max review en español

Por detrás podemos ver:

La Escobilla lateral de 5 hélices que ayuda a remover los restos de las orillas y esquinas.

Escobilla principal por donde pasan todos los restos aspirados.

Sus tres ruedas para maniobrar y moverse por el suelo que además le permiten escalar superficies hasta de 2 centímetros.

Y una de las principales características de este robot de limpieza, su gran depósito de agua.

robot aspirador roborock s5 max opiniones

Potencia de aspiración:

El roborock S5 Max dispone de una potencia máxima de 2000 Pa la cual es suficiente para poder levantar restos pesados como esferas de metal. Además, gracias a sus sensores, puede detectar cambios de superficie para regular el poder de aspiración haciéndolo perfectos para varios tipos de suelo, moqueta, parquet, cerámica y otros tipos de suelos duros.

Sin embargo, hemos notados que su hermano, el S5, es ligeramente más potente a pesar de que en sus especificaciones dicen que cuentan con el mismo poder. Creemos que esto es debido a algún ajuste de optimización para mejorar la duración de la batería.

Navegación y sensores:

Cuenta con un sensor laser giratorio con el cual hace un mapa virtual detallado de las habitaciones y obstáculos para así moverse fluidamente por la casa. Además de sensores anticolisión y anticaidas para evitar cualquier accidente o atasco que pueda estropear alguna pieza.

Gracias a todos sus sensores y procesador de cuatro núcleos, el Roborock S5 Max tiene una de las navegaciones más eficientes e inteligentes del mercado actual, pudiendo aspirar habitaciones grandes en menos de 20 minutos debido a su planificación de ruta inteligente. Hay que mencionar que este procesador es el mismo que el modelo más avanzado de Roborock, el S6.

Aplicación móvil y funciones:

xiaomi s5 max ofertas

Como todas las aspiradoras robot gama alta, cuenta con una aplicación para smartphone con la cual puedes monitorear y controlar todos los movimientos de tu pequeño amigo limpiador. Está disponible tanto en IOS como en Android.

La aplicación te permite hacer diferentes acciones como:

1- Establecer un horario de limpieza en el cual quieres que el Roborock empiece a aspirar.

2- Mapa virtual: puedes guardar y visualizar el mapa que haya creado el robot.

3- Utilizando el mapa puedes colocar barreras virtuales y zonas prohibidas donde no quieras que el robot de limpieza no tenga acceso. Asimismo, puedes marcar las alfombras, de esta manera cuando el robot este fregando no pasará por encima de ellas.

4- Utilizar el modo manual para controlar el robot aspirador como si fuera un carro a control remoto.

Batería y autonomía:

El Roborock S5 Max es el robot limpia suelos con mayor duración de batería del mercado junto a su tío el S6, puede durar hasta 3 horas en funcionamiento gracias a su batería de 5200 miliamperios y optimización de software que regula la potencia dependiendo el tipo de suelo en el que se encuentre.

A menos que vivas en un castillo enorme o en la baticueva, tres horas son más que suficiente para aspirar y fregar todas las habitaciones. En el caso de que si tengas un castillo tampoco será un problema, ya que el S5 Max cuenta con la función de recarga automática, donde vuelve a su base para recuperar energía y luego continua su trabajo por donde lo dejó.

2 en 1, aspira y pasa la mopa:

Si necesitas un robot aspirador que también pase la mopa, el Roborock S5 Max es la mejor opción. A diferencia de su familia, este tiene un gran almacén de agua de 290 ml, que le permite pasar la mopa varias veces sin necesidad de tener que rellenar el tanque.

Modos de limpieza:

Posee 5 modos de limpieza donde ajusta el poder dependiendo de tus necesidades. Desde el modo silencioso donde utiliza baja potencia para provocar el menor ruido posible, hasta el modo máximo donde no tiene límite.

robot aspirador s5 max barato

¿Qué se incluye en la caja?

  • Robot aspirador roborock S5 Max
  • Base de carga
  • 2 Filtros de depósito de agua
  • Brocha para mantenimiento
  • Depósito de agua
  • 2 mopas
  • Manual de uso

Nuestra opinión: ventajas y desventajas

Pros

  • Cuenta con un depósito de agua más grande y un sistema de fregado más avanzado.
  • A pesar de tener la misma cantidad de batería otros modelos Roborock, la autonomía es mayor, llegando hasta 180 minutos en funcionamiento continuo.
  • Mayor eficiencia gracias a su procesador de 32 bits y mapeo virtual, que le permite trazar rutas para limpiar las habitaciones mucho más rápido que el promedio de robots aspiradores. En resumen, es mucho más inteligente que la media de robots de limpieza.

Contras

  • El depósito de sobras es un poco pequeño comparado con el promedio de robots limpia suelos, aunque esto no afecta mucho.
  • La profundidad de limpieza en alfombras es menor comparado a su predecesor debido al cambio de material en las escobillas.

Robot aspirador Roborock S5 Max: Precio y disponibilidad

Por el momento en Amazon españa solo está disponible la versión blanca.

Preguntas frecuentes de este producto

¿Es bueno para casas con animales?

Hicimos pruebas utilizando pelo sintético y nos quedamos asombrados con los resultados. No se quedó ninguna fibra atascada en los cepillos y todo entró al depósito.

Así que sí, es perfecto para casas con mascotas.

¿Hace mucho ruido?

Depende el modo de limpieza en el que esté. En el modo silencioso es casi imperceptible, perfecto para cuando estés estudiando o trabajando en casa.

Conclusión: ¿Deberías comprar el roborock S5 Max?

En las varias semanas que los hemos estado probando solo podemos decir que es magnífico. Poder, autonomía e inteligencia, este Roborock Xiaomi S5 Max review lo tiene todo como un roomba de la gama Premium, pero a un precio barato. En definitiva, entra fácilmente en el top 3 de mejores robots aspiradores de este 2020. Esperamos que con esta review en español te hayamos ayudado a decidir, cuando tengas en tus manos este modelo, no te vas a decepcionar en lo absoluto.

Quizás te interesen otras reseñas:

Roborock S5 Max

499
9.6

Potencia

8.5/10

Navegación

10.0/10

Autonomía

10.0/10

Rendimiento

9.8/10

Pros

  • Almacén de agua más amplio que lo hace excelente si necesitas un robot trapeador
  • Cuenta con uno de los sistemas de navegación más inteligentes en el mercado de robots aspiradores
  • Autonomía: hasta tres horas en funcionamiento continuo

Cons

  • El almacén de restos es un poco reducido
  • La potencia de aspiración es ligeramente inferior a otros modelos de Roborock