Comparativa Roomba 2020

comparativa roomba

¿Cuál es el mejor Roomba?

Los robots aspiradores son un dispositivo imprescindible en todo hogar, gracias a que con ellos ahorramos tiempo y energía. Y a día de hoy, la marca más confiable en este mercado sin duda alguna es Irobot con sus increíbles Roomba.

Debido a la gran cantidad de modelos de Irobot y lo complicado que puede llegar a ser elegir uno, aquí te presentamos una comparativa de los mejores Roomba en 2020.

Tabla comparativa mejores aspiradores Roomba

Principales diferencias entre estos Irobot Roomba

Profundidad de limpieza en alfombras

Roomba comparativa rendimiento en alfombras

Los 5 obtuvieron muy buen resultado en este apartado gracias a sus cepillos dobles. Por lo que cualquier modelo Roomba de esta comparativa realizará una limpieza profunda y completa de tus alfombras, moquetas o tapetes.

Potencia de aspiración y rendimiento en suelos duros

Comparación roomba potencia

El poder de succión de un robot aspirador va de la mano con su rendimiento en suelos duros, a mayor potencia más fácil le será poder succionar la suciedad del suelo.

El 671 y 615 tienen la misma potencia de 7 CFM. Ambos aspiran muy bien, pero presentan dificultades con restos pesados como la arena debido a su bajo poder.

En cambio, el Roomba Irobot 960 es 5 veces más potente, esto le da la capacidad de aspirar toda suciedad que se cruce en su camino y en cualquier tipo de superficie.

Mientras que el I7+ es 10 veces más potente, dándole la capacidad de dejar el suelo perfecto con una sola pasada.

Tipo de navegación

El sistema de navegación es una de las cualidades más importante en un robot de limpieza, ya que este determinará la rapidez en la que tu robot terminará de aspirar toda la casa.

El Roomba 960 y el I7+ cuentan con un sistema de navegación inteligente. Este sistema utiliza un sensor con el cual escanea todo a su alrededor y crea un mapa virtual de tu casa. De esta manera, el robot puede trazar las rutas más eficientes para limpiar tu hogar en el menor tiempo posible.

rumba sistemas de navegacion

En cambio, los otros modelos tienen una navegación aleatoria.

Algo curioso fue que, haciendo pruebas en una habitación pequeña, ambos sistemas de navegación hicieron que el robot terminara igual de rápido y sin mucha desigualdad de tiempo.

No obstante, la gran diferencia está al limpiar en zonas amplias o con múltiples habitaciones. Aquí el robot con sistema aleatorio pierde una considerable cantidad de tiempo pasando varias veces por el mismo lugar.

En resumen, si no te importa gastar un poco más de dinero, yo te recomiendo que elijas un Roomba como el 960 (ver en Amazon) con navegación inteligente. Ya si buscas algo económico, puedes optar por uno con navegación aleatoria que al final cumple el mismo trabajo, pero tarda más tiempo en hacerlo.

Duración de batería

mejores irobot roomba comparativa autonomia

Tal vez te estés preguntando por qué el 960 e i7+ siendo robots más caros tienen menor autonomía. Resulta que estos Roomba de gama alta al disponer de la función de volver a su base de carga cuando lo necesitan y luego retomar la limpieza donde la dejaron, la duración de la batería no es tan relevante en ellos.

Estación de vaciado automático

He aquí la razón del elevado precio del aspirador Roomba i7+, su base de carga con sistema de vaciado automático. Esta base además de proporcionar energía al roomba, vacía el depósito del robot y almacena la suciedad en una bolsa ubicada en el interior.

La bolsa tiene una capacidad de 34 depósitos del robot, en otras palabras, solo tendrás que votar los restos que recoge el robot 1 vez al mes en vez de tener que vaciar el depósito de forma manual todos los días.

Esta es la característica que más me encanta de los Roomba premium y opino que si el precio elevado no es un problema para ti, el i7+ vale totalmente la pena gracias a esta base que automatiza mucho más el proceso de limpieza en el hogar.

Tipo de cepillo

En el caso de que vivas con mascotas en casa debes tener en cuenta el tipo de cepillo. Y es que el i7+, 960 y E5 cuentan con escobillas de goma anti enredos que recogen los pelos de tus mascotas sin ningún problema.

tipo de cepillos comparar romba

En cambio, el 615 y el 671 tienen una versión de cepillo antigua que no es tan eficiente en esta tarea.

App móvil aspirador Roomba

El único modelo que no cuenta con aplicación para smartphone es el Roomba 615.

Los demás tienen conexión WiFi para vincularse a la app. En ella podrás tener un control total del robot: ver el mapa, crear barreras virtuales, configurar un horario de limpieza y muchas más opciones.

Además, a excepción del 615, todos son compatibles con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant.

Características en común entre estos robots aspiradores Roomba

  • Los 5 modelos roomba cuentan con el sensor de suciedad Dirt Detect. Esto mejora la eficacia de limpieza debido a que el robot puede reconocer las zonas con mayor nivel de suciedad y dedicarle más tiempo a su limpieza.
  • Todos tienen la misma altura de 9.1 centímetros.
  • Disponen de sensor antichoque para evadir obstáculos y un sensor anticaída para evitar los accidentes en escaleras.
  • Incorporan dos cepillos centrales que mejoran la profundidad de limpieza en alfombras o moquetas. Además, como dato curioso, los Roomba son los únicos robots aspiradores con este tipo de cepillo en el mercado, razón por la que son los reyes en cuanto limpieza en alfombras.
  • Incluyen un filtro para alérgenos, polen y otras partículas.

Qué roomba comprar

1. Irobot Roomba 960 – Mejor roomba relación calidad precio

El primer lugar sin duda alguna se lo lleva el modelo 960, como has podido ver en los resultados de la comparativa, es el Roomba más equilibrado. La profundidad de limpieza en alfombras que otorga es excelente y para suelos duros tiene la potencia necesaria para aspirar todo de una pasada.

Lo increíble es que este 960 cuenta con el mismo sistema de navegación inteligente del i7 PLUS, teniendo este último un precio que duplica al del 960. Dicho sistema de mapeo le permitirá moverse en tu hogar como pez en el agua. No importa el tamaño o número de habitaciones que tengas, el Irobot 960 limpiará todo si es que se lo ordenas.

En resumen, funciona muy bien en todo tipo de superficies e incluso lo puedes utilizar en varias plantas sin problemas.

Haz clic para ver la video review:

VER PRECIO EN AMAZON
Pros
  • Cuenta con la función de recargar batería y resumir la limpieza donde se encontraba.
  • Tiene conexión Wifi, app móvil y es compatible con los asistentes de voz virtuales.
  • Es el modelo de Irobot con la mejor relación coste-beneficio.
  • Sus cepillos son de goma, especiales para lidiar con pelos de tus mascotas.
  • Tiene mapeo virtual que ayuda a reducir el tiempo que tarda en limpiar toda la casa.
Cons
  • No te da la opción de crear paredes virtuales en el mapa. En cambio, la caja incluye un módulo físico para implementar esta barrera.
  • Es un poco más ruidoso que la serie 600 debido a tener mayor potencia, pero el ruido sigue siendo soportable.

2. Roomba i7 Plus – Lo mejor de lo mejor

En el caso de que no tengas problemas en gastar una gran cantidad de dinero y quieras obtener el robot más avanzado y eficiente que se pueda encontrar en el mercado, este i7+ es para ti.

La base de vaciado automático es lo que hace a este robot tan increíble y único. Incluso, tengo que admitir que he quedado enamorada de este sistema, ya que lleva la automatización de la limpieza a otro nivel.

Esta base se encarga de retirar y almacenar la suciedad que trae el robot luego de limpiar, y lo mejor de todo es que tiene capacidad para 30 días de limpieza. Esto quiere decir que solo tendrás que botar los desperdicios una vez al mes, en vez de hacerlo todos los días como en un robot aspirador tradicional.

En cuanto a rendimiento y navegación, es de lo mejor que podrás encontrar. Al ser un modelo de la gama Premium cuenta con las últimas tecnología y componentes.

En resumen, si tienes un tiempo muy limitado para las tareas de la casa y te gustaría tener el suelo limpio todos los días, sin tener que monitorear el depósito del robot, te recomiendo que le eches un vistazo a este modelo.

Pros
  • Tiene una estación de vaciado automático.
  • Incorpora uno de los sistemas de navegación inteligente más avanzados en el mercado.
  • Es capaz de guardar hasta 10 mapas, perfecto por si tienes varias plantas o quieres utilizarlo en otras viviendas.
  • Dispone de app móvil y es compatible con Amazon Alexa y Google home.
  • Te permite utilizar barreras virtuales con la app.
  • En el mapa virtual puedes nombrar tus habitaciones y configurar horarios para que vaya a limpiar una de esas zonas en específico, por ejemplo, que limpie la cocina lunes y viernes.
Cons
  • No tiene un precio muy asequible.
  • En las esquinas tiene dificultades para aspirar toda la suciedad ya que su escobilla lateral no es muy larga.

3. Roomba e5154: opción económica para casas con mascotas

En el caso de que busques un Roomba barato, pero que aún así de la talla para mantener tu suelo aseado, el modelo E5 te puede interesar.

Los cepillos que incorpora son anti enredos, ya sea que tengas varios perros o gatos, puede recoger todos los pelos que vayan dejando tus amigos peludos. Ya no tendrás que preocuparte de que caiga algún pelo en la comida o de que tu familia se enferme por respirar dichos pelos.

Es cierto que este E5 no es tan competente como los roombas de los dos primeros puestos. No obstante, puedo afirmar que en el día a día no es algo que vayas a notar mucho a menos de que tu hogar sea muy grande.

Ahora bien, te preguntaras dónde Irobot recortó su presupuesto para hacer a este robot de bajo coste, pues en el sistema de navegación.

La razón por la que no lo coloqué en el primer lugar fue por su navegación aleatoria, y es que según mi experiencia probando decenas de robots limpia suelos, la navegación es uno de los factores más importante para la eficiencia de un robot aspirador.

Pros
  • Es un Roomba económico.
  • Sus cepillos son especiales para pelos de mascotas.
  • Cuenta con un detector de suciedad para mejorar el resultado del aspirado.
  • También es compatible con la aplicación para smartphones y los asistentes de voz.
Cons
  • La navegación es aleatoria y no tiene mapeado virtual.
  • No tiene la función de barreras virtuales, aunque incluye un módulo aparte para esa tarea.

4. Roomba Irobot 671

Continuamos con aspirador 671, un modelo de la gama de entrada de Irobot. Este es un robot aspirador sencillo, diseñado para las personas que no les importa que el robot sea muy inteligente y simplemente les interesa que aspire el suelo con un resultado decente.

Lo más llamativa de este modelo es que, a pesar de tener un precio tan reducido, puedes seguir utilizando la app de Irobot gracias a que cuenta con conexión WiFi. Es decir, podrás configurar horarios personalizados como en todos los Roombas anteriores.

En resumen, si eres alguien poco exigente y estás buscando una opción barata que te ayude un poco con la limpieza del suelo, puedes tener este Irobot 671 en consideración.

Pros
  • Tiene WiFi y App para teléfonos.
  • Con su doble cepillo, es perfecto si la mayor parte de tu suelo está cubierto de alfombras o tapetes.
  • Es uno de los Roomba con mejor precio de esta comparación.
Cons
  • Las escobillas no son de goma, por lo que no es ideal para casas con mascotas dentro.
  • No tiene mucha potencia por lo tanto su desempeño en parquet (u otro tipo de suelos duros) no es muy sobresaliente.

5. Robot aspirador Roomba 615

En último lugar, tenemos otro modelo de la Roomba serie 600, el 615 que es prácticamente igual al 671. La única diferencia es que no tiene App y tampoco cuenta con WiFi.

Esto quieres decir que, no podrás crear horarios personalizados y tendrás que presionar un botón cada vez que necesites tener al robot limpiando.

Aunque sí es un buen robot aspirador, la razón por la que se encuentra en esta comparativa es por su bajo precio y porque puede ser una opción para las personas que no disponen de un alto presupuesto para un robot.

Sin embargo, mi recomendación es que, si puedes ahorrar unos cuantos euros más, vayas a por el 671 (actualmente más barato en Amazon) o E5.

Pros
  • Bajo precio.
  • Es igual de efectivo que el 671 tanto en alfombras como suelos duros.
Cons
  • No tiene App.
  • No tiene la opción de crear horarios.
  • La navegación es aleatoria.

Opiniones de los aspiradores Roomba más vendidos

Estos son los robots aspiradores Roomba con más ventas en Amazon. Haz clic para ver un análisis detallado del modelo:

Ventajas de una aspiradora Roomba ¿merece la pena?

Puede que tengas la duda de si existe alguna otra marca con mejores robots aspiradores Irobot y a un mejor precio. Es cierto que hay marcas como Xiaomi que cuentan con robots con una buena relación calidad-precio. Sin embargo, sigo considerando los Irobots como la mejor opción.

Estos son algunos de los beneficios que hacen a los Roomba los mejores en el mercado actual:

  • Son los únicos en tener dos cepillos principales debido a que cuentan con la patente del diseño doble. Esto significa que, no hay ni habrá (por lo menos en los próximos años) mejores robots de limpieza para alfombras que los Roomba.
  • Sus modelos cuentan con los diseños más bonitos y distintivos. Puedes reconocer a un robot Roomba desde lejos, mientras que con modelos de otras marcas es una tarea complicada.
  • Es una de las 3 marcas en el mundo que cuentan con una estación de vaciado automático para sus robots premium.
  • Tienen una de las apps móviles más completa e intuitiva.
  • Todos sus modelos cuentan con repuestos de batería, depósito, filtro y escobillas. En caso de que se dañe alguna pieza por algún descuido, solo debes adquirir su repuesto en Amazon.

Consejos para elegir el mejor Irobot Roomba para tu hogar

Ahora te daré algunas recomendaciones para que puedas elegir el modelo que más se adapte a tu situación:

No tengo alfombras ni tapetes

Si vives en un apartamento con una o tres habitaciones, lo ideal sería un robot con buena potencia de succión como el E5. En el caso de tener más habitaciones, es mejor el 960 o i7+ por su navegación inteligente. Además, todos los modelos mencionados tienen cepillos antienredos.

La mayor parte de mi suelo es moqueta o alfombra

En este caso te puede ser útil cualquiera de los modelos Roomba, gracias a que todos son excelentes en este tipo de superficies. Si buscas una opción barata para mascotas, lo ideal sería el E5, o si no tienes mascotas el 671 o 615. En caso de tener una vivienda con más de 3 habitaciones vendría mejor un 960 o i7.

La principal razón por la que quiero un robot es por los pelos de mi amigo peludo.

Para esta tarea los mejores son las aspiradoras Romba E5, 960 y i7, ya que son los que tienen los cepillos especiales para este cometido. Solo tendrás que elegir alguno dependiendo de tu presupuesto y exigencias.

Preguntas frecuentes sobre estos robots aspiradores

¿Es necesario descargar la app de Irobot para usarlos?

No, cada modelo dispone de botones físicos en la parte superior para controlarlo. No obstante, si deseas crear horarios detallados tendrás que utilizar su app.

¿Es complicado vaciar el depósito?

Para nada, solo debes presionar el botón y el deposito saldrá con total facilidad. Para volverlo a poner es tan simple como empujarlo hasta que haga clic.

¿Cuántos años me durará?

Bueno, tengo algunos conocidos que tienen mas de tres años con un mismo robot Roomba y no tienen ningún problema. Eso sí, deberás comprar repuestos en caso de que alguna pieza esté muy gastada y así mantener la eficacia del robot.

¿Por qué debo consultar una comparativa de modelos Roomba?

Irobot tiene distintos modelos para diferentes propósitos, por lo que para sacarle todo el jugo a tu robot y evitar gastar más dinero del necesario, es buena idea que estés leyendo esta comparativa Irobot Roomba.

¿Dónde puedo comprar un robot aspirador Roomba al mejor precio?

Te recomiendo adquirirlo ya sea por Amazon o la tienda oficial de Irobot. Lo mejor de Amazon es que allí puedes encontrar muy buenas ofertas Roomba.

Conclusión y ganador de esta comparativa Roomba

En definitiva, tomando en cuenta las prestaciones que ofrecen en relación a su precio, sin duda alguna el mejor robot aspirador Irobot es el Roomba aspiradora 960. Está preparado para todo tipo de hogares, ya sea una mansión o un pequeño apartamento, con su sistema de navegación inteligente no importa el tamaño o número de habitaciones.

No solo eso, sino que también tiene multitud de funcionalidades con la aplicación, además de ser silencioso y efectivo contra pelos de animales. Este Roomba 960 es uno de mis robots aspiradores favoritos y lo recomiendo a todos mis amigos que me piden recomendaciones.

Espero que esta comparativa te haya ayudado y que disfrutes de tu futuro amigo de limpieza Roomba. No olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares para ayudarles a comprar un Roomba.