Roomba i7+ | El mejor robot aspirador de la gran marca iRobot

La marca estrella en robots aspiradores, iRobot, se ha vuelto a lucir con una nueva entrega innovadora. La Roomba i7 Plus, un modelo con base de vaciado automático, navegación inteligente con mapa, detector de suciedad y un sinfín de funciones útiles desde su app móvil.

Es un hecho que es un excelente robot dado a sus altas ventas y buenas valoraciones en Amazon, pero ¿es el modelo que tu hogar necesita? Puesto que es una inversión considerable, mi propósito es que al terminar la review, puedas responder esa pregunta. ¡Empecemos!

Características del iRobot Rooma i7+

Para entrar en calor con lo que este novedoso aparato tiene para ofrecer, vamos a analizar sus tres características más destacables, que lo convierten en una muy buena opción para mantener el piso siempre limpio sin que apenas debas mover un dedo.

Estación de vaciado automático

irobot roomba i7 plus análisis base de vaciado

La principal característica de la aspiradora Roomba i7156 es que en su base de carga se encuentra también una estación de vaciado automático, con capacidad para descargar el depósito hasta 60 veces, que si se hace una vez por día serían unos 2 meses aproximadamente.

Más específicamente, siempre que el robot vuelva a su base vaciara el depósito en la estación de vaciado. Esto se traduce en un gran ahorro de tiempo en tanto que no tendrás que preocuparte por sacar y limpiar el depósito del robot durante todo ese tiempo.

Cabe señalar que esto es posible gracias al sistema Clean Base instalado en ambas partes, el robot y la estación de vaciado. Lo mejor de todo es que las bolsas usadas por la estación, llamadas AllergenLock, son muy resistentes y capaces de retener toda clase de alérgenos y ácaros.

Navegación con mapeo inteligente

prueba navegación robot aspirador roomba i7 plus

El robot Roomba i7+ está equipado con una serie de avanzados sensores ópticos y de proximidad, mientras que los datos que recopilan son procesados por un potente software. ¿El resultado? Un sistema de navegación muy preciso que no solo crea un mapa de tu hogar, sino también las rutas de limpieza más rápidas y eficientes.

Este sistema se llama vSLAM, y es un desarrollo original de iRobot para su gama de robots aspiradores. Con sus sensores de proximidad evitará caerse por bordes como los de escaleras en plantas superiores, tampoco chocará bruscamente con ningún objeto.

Por otro lado, el sensor óptico recopila cientos de miles de datos de su entorno para reconocer cada estancia por separado, lo que permite acceder a su función Smart Mapping para identificar y diferenciar cada zona de la casa desde el mapa mostrado en la aplicación.

Eficiente limpieza de 3 fases

Roomba i7156 sistema de limpieza parte trasera

A diferencia de los aspiradores convencionales que solo succionan el aire mediante la boquilla de aspirado, el Roomba i7+ cuenta con un sistema de limpieza en 3 fases, lo que garantiza mejores resultados en toda clase de superficies, sean suelos delicados o alfombras finas.

El sistema inicia con un cepillo externo encargado de barrer la suciedad atrapada en bordes y esquinas, luego los dos cepillos centrales de goma flexible se adaptan a cualquier contorno para atrapar los elementos a su paso que, finalmente, son absorbidos por la boquilla de succión.

Algo importante que no debemos pasar por alto es la alta presión de succión que tiene este equipo. De hecho, la marca nos asegura que es hasta 10 veces más elevada respecto a los primeros robots que lograron desarrollar, que en sí mismos ya eran bastante potentes.

Otras características

¿Crees que con lo anterior basta para conocer el iRobot Roomba i7 plus? Pues te equivocas, aún quedan otras características a tener en cuenta para conocer el verdadero potencial de esta máquina.

  1. App móvil: Puedes controlar todas las funciones de limpieza mediante la aplicación móvil iRobot HOME. En esta también se muestra el mapa con la ubicación en tiempo real del equipo.
  2. Cepillos anti-enredos: Sus cepillos están diseñados para evitar enredos con los pelos de tus mascotas.
  3. Comandos de voz: Gracias a su compatibilidad con los asistentes virtuales de Amazon y Google, puedes controlar las funciones más básicas sin mover un solo dedo, con simples comandos de voz.
  4. Dirt Detect: Es un sistema de sensores que le ayudan a detectar la suciedad a su alrededor. Cuando detecta mucha, realiza una limpieza más intensiva del área.
  5. Sugerencias personalizadas: El robot guarda los datos recopilados por sus sensores, por lo que puede establecer patrones de las zonas que más se ensucian y hacer sugerencias de limpieza con base a ello.
  6. Recarga y reanuda: Al quedarse sin batería vuelve a su base a recargar y luego continúa donde lo dejó.
  7. Multimapa: Puede almacenar hasta 10 mapas distintos, útil si tu hogar tiene varias plantas.
  8. Autonomía: La duración de su batería es de 75 minutos.

Roomba i7 opiniones

El iRobot Roomba i7 Plus, en mi opinión, es el robot aspirador más completo y versátil que se puede encontrar a un precio razonable. La base de vaciado automático y su eficiente sistema de navegación hacen que la experiencia con este robot sea incomparable. Sin duda alguna, obtiene mi sello de recomendado.

Dyson 360 vs rumba i7 opinión
Roomba i7 al lado de la Dyson 360
LEER MÁS EN AMAZON

Además, para tener un mejor criterio, he comparado la Roomba i7 con otro robot de alta gama dentro de su rango de precio, la Dyson 360. Y en resumen, me quedo con modelo de iRobot.

El no tener que vaciar el robot todos los días y despreocuparte por completo de la limpieza es una sensación fantástica (una vez lo pruebes ya me entenderás). En fin, es una característica clave que le otorga una gran ventaja al robot de iRobot y la cual, a día de hoy, no puede faltar en un robot de alta gama.

El único punto negativo que le pondría es que no cuenta con sistema de fregado integrado, cosa que la mayor parte de los modelos de hoy en día tienen. Para poder tener esa función tendrías que comprar un Braava de iRobot que trabaje junto a la Roomba. Pero, si es algo que no necesitas más te conviene esta pequeña amiga.

Rendimiento al aspirar

Suelos duros

99%

Alfombra Pelo Corto

95%

Alfombra Pelo Largo

93%

Navegación

99%

Con base a mi experiencia en una casa grande en la que hay un salón con alfombra y dos perros, solo puedo decir que las expectativas que tenía fueron cumplidas y superadas.

En suelos duros es una total devoradora de suciedad y en alfombras incluso succiona los pelos atrapados, no deja nada y recorre cada espacio de manera ordenada, sorteando muy bien los obstáculos a su paso.

Después de que programé los horarios y días de limpieza no quedó mucho por hacer más que disfrutar de un suelo siempre limpio. Cada mes y medio o dos meses saco la bolsa de la estación de auto-vaciado y hago mantenimiento al robot, cosa que también es fácil de llevar a cabo.

Ventajas e inconvenientes de este robot

Todos sabemos que nada es perfecto en este mundo, y el robot Roomba i7+ no es la excepción. Para conocer si este modelo realmente te conviene o no, te aconsejo revisar esta sección con sus ventajas y desventajas más importantes.

Pros

  • Difícilmente otras opciones del mercado serán tan buenas como esta para ayudarte a ahorrar tiempo. Estos robots en sí mismos ya nos facilitan mucho las tareas del hogar, pero gracias al sistema Clean Base no tenemos que hacer nada durante semanas.
  • Tiene una potencia muy alta, por lo que es ideal para el aseo profundo en moquetas y alfombras. Además, sus dos cepillos centrales de goma tiene relieves que ayudan más a atrapar los elementos y residuos a su paso.
  • Con su avanzado sistema de navegación te ayuda a restringir áreas por las que no quieres que pase o hacer mayor énfasis en las estancias de mayor tránsito y que se ensucian más. Todo esto puedes controlarlo desde el mapa en la App.
  • Es una buena alternativa para minimizar los casos de alergia, ya que el filtro del robot es de alta eficiencia mientras que la bolsa de la estación de vaciado es de tipo AllergenLock. Ambas atrapan hasta el 99% del polen, los ácaros y el moho.
  • Otra gran ventaja es que lo puedes usar en hogares con mucho mobiliario y obstáculos en general, puesto que sus sensores le permiten sortear cada cosa que se encuentre a su paso sin desorientarse. Asimismo, detecta los bordes para no caerse.

Contras

  • Su precio es de los más elevados de iRobot, sin embargo, al compararlo con otros modelos del mercado comprobamos que es un precio bastante justo para la calidad de sus prestaciones.
  • Otras marcas desarrollan robots que también son capaces de fregar y pasar la mopa, mientras que el Roomba i7 Plus solo se limita a barrer y aspirar. Sin embargo, al estar especializado en estas funciones, las desarrolla con una mayor eficiencia.
  • Las bolsas AllergenLock de la estación de vaciado no son re-utilizables. Lo bueno es que tienen buena capacidad y solo la debes cambiar cada mes-mes y medio.

Preguntas frecuentes sobre la Roomba i7156

Si te queda alguna duda sobre las prestaciones y capacidades de este moderno robot, mira esta pequeña sección de preguntas y respuestas donde puede que encuentres la tuya.

¿El depósito del robot usa bolsa?

No, el depósito del robot es lavable por lo que se puede usar de forma permanente.

¿Cada cuánto debo cambiar la bolsa?

En promedio podrían ser hasta 2 meses suponiendo que uses el robot para la limpieza diaria, ya que tiene suficiente capacidad para recibir hasta 60 descargas, pero esto varía según lo mucho o poco que se ensucie tu casa cada día.

¿Qué pasa si el robot se descarga a mitad de trabajo?

Su sofisticado sistema de navegación le permite volver automáticamente a su base de carga cuando la batería está por agotarse. Lo mejor es que al recargarse retoma el trabajo desde el punto exacto donde lo había dejado.

¿Se puede usar sin la aplicación?

En caso de que tengas algún problema con tu smartphone o red WiFi, puedes usar el robot desde los tres botones que tiene ubicados en su parte superior. Aunque admitimos que habría sido mejor contar con la opción de un mando a distancia.

Roomba i7 plus precio y disponibilidad

El iRobot Roomba i7 plus tiene un precio de 929,00 € en la tienda oficial de iRobot.

Si deseas ver el precio en Amazon haz clic en el botón de abajo:

Ficha técnica

MarcaIrobot
Modeloi7 Plus
Peso3,38 Kg
Altura9,3 cm
Diámetro34 cm
Tipo de bateríaLithium Ion
Autonomía75 minutos
WiFi
Tamaño de depósito0,4 litros
T. de bolsas de la base de carga13,6 litros
Compatible conAmazon Alexa y Google Home
Ruido< 58 dB
SensoresAnti-choque, anti-caída, Dirt Detect y Vslam.
Potencia33 vatios
Tipo de cepilloDoble anti-enredos

Comparación con otros Roomba iRobot

Cabe la posibilidad de que otras de las opciones de iRobot se ajusten mejor a lo que necesitas. Pesando en ello, preparamos estas tres pequeñas comparaciones con otras variantes de Roomba.

Roomba i7 vs 981

El robot de limpieza Roomba 981 es una versión de menor gama, aunque conserva el mismo nivel de potencia máxima que la i7 Plus, pero no es compatible con estaciones de vaciado automático. Es una buena alternativa si no te molesta vaciar su depósito interno cada 2 o 3 días.

Otra diferencia de este modelo es que no tiene compatibilidad con los friegasuelos robóticos Braava de la propia marca. Tampoco es capaz de hacer limpiezas por objeto. Sin embargo, algo destacable es que su nivel de ruido es más bajo incluso en la máxima potencia.

Roomba i7 vs i3

La Roomba serie i3 es incluso más económica, siendo muy atractiva para presupuestos más ajustados que desean dar prioridad a una elevadísima potencia antes que cualquier otra cosa.

Y es que este modelo no tiene el sistema de navegación vSLAM, sino que más bien funciona con sensores eficientes pero más básicos. Puede crear rutas ordenadas para la limpieza de suelos y alfombras sorteando obstáculos, pero no de manera tan eficiente y sin crear mapas tan detallados.

Roomba i7 vs s9

Esta es la versión «definitiva» de los robots Roomba, al menos de momento. El modelo S9 tiene una potencia hasta 30 veces mayor que el Roomba i7, además de que está equipado con la tecnología más avanzada en materia de navegabilidad e inteligencia.

Es una buena alternativa solo si tu casa se ensucia muchísimo, si tienes varias mascotas que tiran bastante pelo y si tienes alfombras muy fibrosas que atrapan gran cantidad de suciedad. De lo contrario, solo estarías derrochando dinero, pues su precio es bastante considerable.

Conclusión, ¿merece la pena comprar la Roomba i7?

Realmente sí, merece la pena tener una Roomba i7 en la casa siempre que la misma se ensucie bastante y tenga muchos muebles. Su potencia es lo suficientemente alta como para succionar casi cualquier elemento, no importa si está atrapado en alfombras o moquetas.

Otra cosa que nos gustó es su eficiente sistema de navegación, que le permite pasar por debajo y al rededor de los muebles sin desorientarse o quedarse atascado. Esto viene muy bien para sentir la confianza de programar limpiezas en las horas que estás fuera de casa.

Con su estación de autovaciado te libras de tener que sacar, limpiar y volver a poner el depósito del robot cada 2 o 3 días. Es una buena forma de ahorrar tiempo y darle un mayor aire de modernidad a la casa. La única pega que le encontramos es que las bolsas que usa pueden ser algo costosas.

 

Otras reviews que te pueden interesar

iRobot Roomba i7 plus

929,00 €
9.5

Eficiencia

9.8/10

Versatilidad

9.5/10

Navegación

9.9/10

Diseño

9.2/10

Coste-Beneficios

9.1/10

Pros

  • Vaciado automático
  • Funciones y mapa inteligentes
  • Cepillos anti-enredos
  • Sensor de suciedad

Cons

  • Su precio se sale de muchos presupuestos
  • No tiene fregado