Roomba 966 | El robot aspirador de alta gama más asequible de iRobot

roomba 966 opiniones

El reciente modelo de alta gama de iRobot, Roomba 966, ha despertado gran interés por parte de muchos usuarios que buscan lo mejor, pero a buen precio. La Roomba 966 además de un avanzado sistema de navegación, ofrece una alta potencia y cepillos únicos que harán de tu hogar un paraíso de la limpieza.

¿Quieres descubrir si esta será tu nueva compañera de piso? Entonces continúa leyendo esta review donde desglosaremos las maravillas y lo no tan bueno de esta aspiradora premium iRobot Roomba. ¡Vamos a ello!

Características del iRobot Roomba 966

Para empezar con el análisis, vamos conocer sus tres principales características y las ventajas que puede ofrecerte gracias a las mismas.

Sensor de suciedad y cepillos para mascotas

irobot roomba 966 análisis

Empecemos donde se encuentra la magia de este robot aspirador, su sensor Dirt Detect. Y es que la Roomba 966 puede ver la cantidad de suciedad (polvo, pelos, etc.) que hay en el suelo gracias a su sensor, de esta manera sabe cuáles sitios necesitan mayor atención para quedar 100% limpios.

Además, cuenta con dos cepillos centrales en lugar de uno (cosa que no tienen modelos de otras marcas), estos giran en sentidos opuestos para así atrapar toda la suciedad entre el medio de ambos. Y lo mejor de todo, son estupendos para aspirar pelos de mascotas gracias a su material de silicón.

posterior roomba 966

Y para la limpieza de bordes/esquinas, como no podía faltar, cuenta con un cepillo giratorio lateral que le ayudan a alcanzar todas esas zonas complicadas.

Navegación inteligente con mapeo

app irobot home con mapeo

Nota: puedes tener la app en español, en las imágenes de arriba está en ingles por preferencia personal.

El Roomba iRobot 966 utiliza vSLAM, un sistema de navegación muy avanzado y eficiente que es guiado por un sensor de reconocimiento de superficies, obstáculos y bordes. Puede adaptarse a cualquier configuración de las habitaciones de tu casa y mobiliario.

Gracias a este sistema puede recrear un completo mapa de tu hogar, al cual puedes acceder desde la aplicación móvil iRobot Home para Android y iOS. Esta App permite controlar al robot por completo, ver la ubicación del mismo en tiempo real, saber dónde ha limpiado y dónde no, etc.

Sugerencias personalizadas con iRobot Genius

Nota: al momento de hacer la reseña no tenía ningún ejemplo para mostrarte, en cambio te dejo un pequeño video de iRobot para que te hagas una idea de la funcionalidad.

Desde la aplicación iRobot Home no solo podrás interactuar con el robot dando órdenes y programando planes de limpieza, sino que el propio equipo también se comunicará contigo. Esto se debe a que su nivel de inteligencia es suficiente como para aprender a identificar tus hábitos, rutinas y temporadas del año.

Como consecuencia, la Roomba 966 tiene la capacidad de proponerte una que otra cosa, como limpiezas adicionales en esas estancias que ha reconocido como las que más se ensucian. En este punto entra mucho en juego sus sensores de suciedad, ya que los datos recopilados se guardan en su memoria.

Otra de las sugerencias personalizadas que puede hacer se relaciona con las temporadas de alergias o la de muda de pelos de tus mascotas. A raíz de esta información también propone limpiezas adicionales. Por último están sus recomendaciones horarias, ajustándose a tus rutinas y hábitos de limpieza.

Lista con las demás características de la Roomba 966

  • Control por aplicación móvil. Tendrás una completa interacción con el aspirador desde la palma de tu mano gracias a su exclusiva aplicación móvil con decenas de funciones y configuraciones.
  • Compatible con asistentes de voz. Además, su conexión WiFi también permite vincularlo con Google Assistant y Amazon Alexa, de manera que puedes controlar ciertas funciones solo con hablar.
  • Autonomía de 75 minutos.
  • Recarga automática y vuelta a la limpieza. Tiene la capacidad de reconocer si su batería se está agotando, volviendo por si solo a la base de carga para luego retomar la limpieza justo donde la dejo.
  • Filtro de alta eficiencia.
  • Sensores anti-choques y anti-caídas.

Roomba 966 opiniones

El iRobot Roomba 966, en mi opinión luego de un mes de uso, es por mucho una de las mejores opciones si quieres los mejores resultados de limpieza al precio más ajustado posible. Sus sensores y sistema de navegación Vslam lo hacen uno de los robots más precisos y fiables a la hora de limpiar.

He echado en falta que no tenga sistema de fregado, la cual es una función útil para librarte de pasar la mopa de vez en cuando. Eso sí, no tiene fregado, pero aspirando es una auténtica maravilla. En fin, si no necesitas dicha función, la Roomba 966 te vendrá de lujo.

También debes tener en cuenta que el depósito se puede quedar algo corto si tienes más de dos mascotas de pelo largo en casa. En esos casos tendrás que vaciar el depósito todos los días.

Si estás en la situación que mencioné arriba, te recomendaría echar un vistazo a la Roomba i3+ que cuenta con una base de vaciado automático, de esa manera solo tendrás que vaciar la base una o dos veces al mes.

Si te interesa aquí te dejo la review:

Puntuación basada en el rendimiento de limpieza

prueba de limpieza irobot 966

Luego de algunas pruebas en diferentes superficies aquí te muestro su puntuación sobre 100 según mi experiencia:

Suelos duros

98

Alfombra Pelo Corto

98

Alfombra Pelo Largo

93

Como dato curioso, las Roomba son las únicas aspiradoras robot que sobrepasan una puntuación de 90 en alfombras. Todo gracias a que incorporan doble cepillo central y esto hace que su limpieza en alfombras sea más profunda.

En otras palabras, si tienes varias alfombras en casa, aquí tienes otra razón para comprar la Roomba 966.

En cuanto suelos duros, como era de esperarse, ha tenido un rendimiento excepcional y no tengo ninguna queja.

Pros y contras de este modelo

Ventajas

  • Tiene la tecnología Dirt Detect, que es la encargada de detectar residuos de suciedad, por lo que el robot puede determinar las áreas que requieren limpiezas más frecuentes.
  • Ofrece una elevada potencia de succión, por ello es capaz de aspirar la suciedad más adherida al suelo así como el polvo y los pelos atrapados en las alfombras.
  • Tienes control total desde la app y puedes crear un horario de limpieza personalizado.
  • Con el filtro su depósito no deja escapar ni una pisca de polvo u otra partícula pequeña, ideal para las personas que tiene alergias.
  • Su sistema de navegación es preciso y no deja espacios sin limpiar.

Contras

  • Solo puede aspirar y barrer (cosas que hace de lujo). Como ya te mencioné, existen otros modelos que también friegan el suelo.
  • Si tienes varias mascotas con pelo largo el depósito se llena muy rápido.
  • En algunas ocasiones se puede quedar atrapado en determinadas áreas, como entre las patas de una silla o cables en el suelo. Lo bueno es que en estos casos recibirás una alerta en tu smartphone.

Preguntas frecuentes sobre el robot aspirador Roomba 966

Algunas de las preguntas que con más frecuencia me encuentro sobre las aspiradoras Roomba:

¿Se puede utilizar sin WiFi?

En el caso de que tu WiFi tenga fallas por cualquier motivo, podrás darle uso desde los 3 botones que incluye en su parte superior. Aunque esto en definitiva limita muchas funciones e implica agacharse.

¿Cómo funciona su sistema de mapeo?

Los mapas de esta aspiradora son generadas por medio de su escáner de visión 3D integrado. Con el pasar del tiempo verás como logra desarrollar un mapa cada vez más preciso, creando rutas de limpieza más eficientes y rápidas.

¿Debería comprar este modelo si tengo mascotas?

Claro que sí, la Roomba 966 funciona con dos cepillos centrales al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que ambos son anti-enredos, por lo que fácilmente pueden recoger pelos gruesos o finos, largos o cortos.

¿Debo cuidar al robot de caerse por las escaleras?

No, su sistema de navegación puede reconocer cuando está frente a un escalón, por lo que se devuelve en lugar de seguir y caerse.

iRobot Roomba 966 precio y disponibilidad

Yo adquirí la Roomba 966 en Amazon, puesto que es donde tiene el mejor precio.

Ficha técnica

MarcaIrobot
ModeloRoomba 966
Peso4 Kg
Altura9,1 cm
Diámetro35 cm
Tipo de bateríaLithium Ion
Autonomía75 minutos
Conectividad WiFi
Tamaño de depósito0.6 litros
Compatible conAmazon Alexa y Google Home
Ruido<58 dB
SensoresAnti-choque, anti-caída, Dirt Detect y Vslam.
Potencias30 vatios
Tipo de cepilloDoble anti-enredos

Comparativa con otros robots Roomba

Otras opciones de la propia marca que tal vez se pueden ajustar en mejor medida a tus requerimientos de limpieza o a tu presupuesto son las siguientes:

Roomba 966 vs i7

La Roomba serie i7 es una versión más potente, por lo que resulta de gran ayuda para los hogares con necesidades de limpieza más exigentes. Su precio es igualmente superior, de manera que debes pensártelo bien antes de decidirte por uno u otro modelo.

Cabe destacar que esta versión también integra un software más inteligente y avanzado, de hecho, mediante la conectividad WiFi el equipo recibe constantes actualizaciones garantizando la privacidad de los datos de tu red.

Ver Roomba i7 en Amazon

Roomba 966 vs 971

Acá no hay mucho por decir, dado que estos modelos son prácticamente iguales salvo por el color.

Roomba 966 vs E5

Para los presupuestos más ajustados el robot limpiador Roomba E5 podría ser una mejor alternativa. Si bien ambas variantes ofrecen la misma potencia y presión de succión, el sistema de navegación de la E5 no es tan avanzado y su precio de venta es inferior.

Como consecuencia, no tiene la capacidad de recargar y reanudar la limpieza justo donde se había quedado sin batería. Igualmente importante es el hecho de que, a diferencia de la Roomba 966, no es compatible con la gama de fregadoras Braava.

Conclusión, ¿merece la pena comprar la Roomba 966?

Al final quien puede responder mejor a esta pregunta eres tú. Teniendo en mente toda la información que te he proporcionado en esta reseña de la Roomba 966, seguramente tendrás una mejor idea de si se ajusta o no a ese robot de limpieza que tanto has estado buscando.

Aunque, claro está, nosotros también tenemos nuestra opinión al respecto, y basándome en las pruebas que pude realizar con el aparato quedé más que contenta.

Es decir, que con mi amplia experiencia con este tipo de equipos puedo afirmar que las expectativas se cumplen, más aún si se considera el precio que tiene. Y no es que sea bajo, la cosa es que la iRobot Roomba 966 tiene un precio muy ajustado para ser de alta gama.

Quizás te interesen otros análisis:

iRobot Roomba 966

599,00 €
9

Navegación

9.6/10

Potencia

9.0/10

Calidad de cepillos

9.1/10

App móvil

8.5/10

Relación caclidad-precio

8.7/10

Pros

  • Sistema de navegación avanzado.
  • Detecta la cantidad de suciedad en el suelo.
  • Rendimiento en alfombras increíble

Cons

  • No tiene función de fregado.