Conga 950, Análisis: Robot aspirador económico con función de fregado

robot aspirador conga 950

Hoy tenemos al robot aspirador más recomendado por los amantes de la limpieza, el Conga 950. Un robot con navegación inteligente a un precio asequible, capaz de barrer, aspirar, fregar e incluso, pasar la mopa.

Debido a sus cualidades y grandes ventas en Amazon, hemos decidido adquirirlo para analizarlo. Así que, luego de 2 meses de uso, te presentamos nuestra opinión.

Cecotec conga 950 opiniones

Las opiniones de los usuarios sobre el conga 950 son muy positivas. El buen rendimiento y bajo precio lo hace merecedor de las buenas valoraciones que tiene. Incluso, algunos lo consideran mejor que varios modelos de gama alta con un coste excesivo.

En mi caso, he adquirido este conga hace 2 meses para hacer esta reseña. Siendo sincera contigo, no me esperaba mucho de un robot aspirador con un precio menor a 200 euros, según mi experiencia, suelen ser desastrosos. Pero, oh vaya sorpresa que me he llevado con este modelo de Cecotec.

En suelos duros es una maravilla. Realicé varias pruebas en parquet, esparciendo azúcar, cereal y café, específicamente 30 gramos de cada uno. Y no me lo vas a creer, luego de dejar al robot de Cecotec 15 minutos trabajando, no había ni una sola partícula en el suelo.

La verdad me ha dejado muy contenta y ha subido mis expectativas de los robots en este rango de precio. Si buscas un robot eficiente y a la vez ahorrar dinero, el conga 950 es el indicado.

Características del conga serie 950

  • Función friegasuelos: El conga 950 es un robot 4 en 1, algo que se agradece mucho ya que pocos fabricantes incluyen estas funciones en sus modelos. Por ejemplo, los robots de limpieza Roomba, duplican el precio de este conga y ni siquiera cuentan con dicha función de fregado.
  • Potencia de succión: tiene una potencia máxima de 1400 pascales, lo que asegura una limpieza profunda en cualquier tipo de superficie.
  • Modo especial para alfombras: al detectar una alfombra o moqueta, el conga serie 950 activa su modo turbo de forma automática, aumentando su eficiencia y profundidad de limpieza en este tipo de superficies.
  • Navegación inteligente: utilizando varios sensores, es capaz de detectar y evadir los obstáculos, con el objetivo de trazar las mejores rutas para cubrir tu suelo en el menor tiempo posible.
  • Tecnología anti enredos, ideal para casas con mascotas: Tanto la boquilla como los cepillos, están diseñados para succionar los pelos de animales sin problemas.

Modos de limpieza

conga 950 modos de limpieza

El cecotec conga 950 cuenta con 5 modos desarrollados especialmente para tareas específicas:

  • Automático: aspirará todo el suelo en la casa y volverá a su base de carga.
  • Extremos: hará un recorrido por todos los bordes de la vivienda.
  • Zonas: le podrás ordenar que vaya a aspirar una habitación en específico.
  • Espiral: Patrón especial para lugares amplios y con pocos obstáculos.
  • Volver a casa: regresará a su base de carga.

¿Por qué comprar el conga 950? Beneficios e inconvenientes

Ventajas

  • La profundidad de limpieza en alfombras es formidable. En una prueba arrojando 50 gramos de arena en una alfombra de pelo corto, el conga serie 950 recogió más del 90% de ella.
  • Trae dos depósitos, uno mixto para fregar y aspirar, y otro para sólidos por si quieres que tu conga 950 solo se encargue de aspirar.
  • Los cepillos son anti enredos, lo que reduce drásticamente la cantidad de pelo que se queda atascado en caso de que tengas mascotas. Es decir, no tendrás que limpiar la escobilla cada semana como en otros modelos.
  • Relación calidad-precio, a pesar de ser un robot aspirador económico, tiene un rendimiento magnífico y cuenta con características de robots gama media alta.
  • Es fácil de utilizar y configurar. En menos de 10 minutos utilizándolo, entenderás sus funciones y controles.

Contras

  • Algo que echamos de menos es la navegación con mapeo virtual. Esto no es imprescindible para un robot aspirador, pero ayuda a que la velocidad y precisión de limpieza aumente bastante. A pesar de esto, el conga 952 se las apaña muy bien gracias a sus distintos sensores.
  • Otro punto un poco negativo es que al aspirar a máxima potencia hace un poco de ruido. Si estas en la misma habitación donde está aspirando, el ruido puede llegar a ser molesto. Una solución sería programarlo para que limpie a las horas que salgas de la casa o mantenerte en otra habitación mientras hace su trabajo.

Preguntas frecuentes sobre el robot conga 950 Cecotec

cecotec conga serie 950 aspirando tierra

¿Puede subir alfombras?

Sí, las de pelo corto las sube sin problemas. En cambio, como la mayoría de robots limpia suelos, con alfombras de más de 19 milímetros tiene dificultades.

¿Cuál es la duración de la batería?

La autonomía es de 2.7 horas, además, puede volver automáticamente a su base de carga cuando necesite energía.

¿Qué tipo de filtro incorpora el conga 952?

Un filtro hepa.

Robot aspirador conga 950 precio y donde comprar

Puedes encontrar cecotec conga serie 950 a un precio de menos de 200 euros en Amazon. Y en oferta aparece incluso por 150 euros. Tomando en cuenta sus prestaciones es una total ganga. Está disponible tanto en Amazon como en la tienda oficial de Cecotec.

Lo mejor es comprarlo por internet, ya que en los establecimientos suelen subir su precio e incluso pueden intentar colarte un modelo reformado. En definitiva, el lugar más confiable donde adquirirlo es en Amazon, gracias a sus rápidos envíos y sistema de devolución.

Conga 950 vs 990 ¿Cuál es mejor?

Conga 950 o 990. Ambos modelos son muy similares, tienen la misma potencia, diseño y funcionalidades.

La principal diferencia está en el apartado de fregado, y es que el 990 cuenta con 3 niveles, en los cuales regula la cantidad de agua que va esparciendo en la mopa. Es una característica interesante, ya que otros robots friegasuelos no te permiten tal control del agua.

Como puedes ver no tienen diferencias significativas. En mi caso elegiría el que esté más barato en el momento.

Conclusión de esta reseña – review en español

El robot aspirador conga 950 es de las mejores opciones en el mercado si lo que quieres es no tener que dejarte una pasta en un robot de limpieza. Una elección barata que te ofrece cualidades de robots gama alta, como los son la función de fregado y la navegación inteligente.

En definitiva, relación coste-beneficio es de lo mejor que puedes comprar hoy en día. Así que si quieres ahorrar tiempo (el cual es nuestro bien más preciado), este asistente de limpieza robótico te ayudara bastante.

Quizás te interesen otras reseñas:

Puntuación final Conga 950 de Cecotec

199 EUR
9.3

Autonomía

9.0/10

Potencia

9.3/10

Navegación

8.5/10

Modo fregado

9.8/10

Calidad-precio

9.7/10

Pros

  • Precio muy asequible.
  • Diseño negro elegante.
  • Modos y funciones útiles que mejoran su rendimiento de limpieza.

Cons

  • No tiene app móvil.