Roomba 692 | El nuevo robot aspirador económico de la gran marca Irobot

roomba 692 opiniones

La marca de robots aspiradores más recomendada y querida por los usuarios, Irobot, acaba de actualizar su gama más popular, la serie 600. En concreto, estoy hablando la nueva Roomba 692, con un diseño renovado, Wifi, navegación inteligente y todas las ventajas de los modelos anteriores.

Irobot ha hecho tan buen trabajo en este modelo, que en unos pocos meses se ha colocado como una de las aspiradoras robots más vendidas en Amazon.

Características del Irobot Roomba 692

La Roomba 692 tiene múltiples funcionalidades, pero solo entraré en detalle con las más relevantes y luego te dejaré una lista con las otras características.

Sensor Dirt Detect

irobot roomba 692 análisis

Una de las cosas que me encantan y hacen tan especial a este robot Roomba 692 es el sensor de suciedad que incorpora.

La gran mayoría de robots de limpieza, al aspirar, pasan una sola vez por cada zona sin siquiera saber si esta quedó 100% limpia; en cambio, la Roomba 692 gracias al sensor Dirt Detect, puede detectar el nivel de suciedad en cada zona de tu hogar y así invertir más esfuerzo en las áreas que lo necesiten.

Esto permite que el robot pueda hacer una limpieza más profunda y eficiente en todas tus habitaciones.

Conectividad WiFi, APP móvil y compatibilidad con asistentes de voz

Roomba 692 irobot app

Así es, a pesar de ser un modelo de la gama de entrada de Irobot, esta increíble aspiradora robot cuenta con WiFi y su propia aplicación móvil, algo que es imprescindible en el mundo que nos encontramos hoy en día.

Desde la App puedes tener control total de lo que hace tu pequeño amigo en cada momento, desde ver su nivel de batería hasta configurar tu propio horario de limpieza totalmente personalizado.

Por ejemplo, puedes programarlo para que salga a aspirar cuando estas en el trabajo, y cuando llegues a casa, todo estará limpio y fresco para que puedas descansar tranquila.

Cabe mencionar que también es compatible con los asistentes de Amazon y Google, por lo que podrás controlarlo con comandos de voz, así como si fuera una pequeña mascota que devora el polvo de tu hogar.

Diseño

roomba 692 vs 671 diseño

No podía continuar con esta review sin detenerme a hablar sobre el nuevo diseño que nos ha traído Irobot, que como puedes notar en la imagen, ha dado un salto radical a un diseño más minimalista y futurista, siendo este una de las principales diferencias comparado a los modelos anteriores.

En lo personal, me gusta más este nuevo diseño, pero es cierto que todo depende del gusto de cada quién y no hay ningún problema si prefieres el tradicional e icónico diseño de las Roomba anteriores.

Lista con las demás características del Irobot 692

  • Sistema de cepillos doble que ofrecen mayor profundidad de limpieza.
  • Navegación inteligente con sensores anticaídas y anticolisión para evadir las escaleras y no hacer daños a tus muebles.
  • Sensor que ajusta de forma automática la altura de los cepillos para una mejor limpieza.
  • Autonomía de 90 minutos en funcionamiento continuo.
  • Trae una base de carga y vuelve de manera automática a ella cuando lo necesita.
  • Cepillo lateral para el barrido de esquinas y bordes.

Roomba 692 opiniones

El Irobot Roomba 692, en mi opinión, es un buen robot aspirador que ofrece cualidades de alta gama a un precio más asequible, como lo son la conexión WiFi y los sensores avanzados de navegación. Sin duda alguna, es la mejor opción si no quieres gastar mucho dinero en un robot aspirador.

Robot aspirador Roomba 692 Wifi para alfombras y suelos mapeo
LEER MÁS EN AMAZON

Lo único que le faltaría a este modelo para ser perfecto, sería un sistema de mapeado virtual, pero dicha función elevaría bastante el precio y el objetivo de Irobot con este modelo es que sea asequible para todos.

Pero, ¿en realidad necesitas un robot con mapeo? Es cierto que es una función útil que escanea tu casa y hace la navegación del robot mucho más precisa, pero tampoco es algo imprescindible.

Mi recomendación sería que, si tienes una casa muy grande con múltiples habitaciones (más de 4) sí te convendría un robot con mapeo como el Roomba 965, en caso contrario, el Roomba 692 será más que suficiente.

Aquí te dejo el análisis del Roomba 965:

Rendimiento al aspirar

Luego de haber leído las características y mi opinión sobre la Roomba Irobot 692, puede que te estés preguntando ¿qué tan bien puede aspirar? Bueno, ahora vamos a hablar un poco de ello.

Suelos duros

87%

Alfombra Pelo Corto

93%

Alfombra Pelo Largo

89%

Al ver su calificación en suelos duros tal vez pienses que no sea tan bueno, pero la realidad es que este amigo se encuentra bastante arriba del promedio de robots en su rango de precio. El lado poco positivo sería que con algunos restos pesados (café, arena, etc.) necesitaría dar una vuelta más comparado a robots por encima de los 500 Euros.

Ahora bien, en superficies como las alfombras o tapetes, el robot aspirador Roomba 692 es excelente. Hoy en día, no hay mejores robots para esta tarea que las Roombas, y es que son las reinas indiscutibles gracias a que son las únicas que utilizan dos cepillos centrales que aumentan de forma sustancial la profundidad de limpieza.

En otras palabras, los únicos robots limpiasuelos que superan a este Robot aspirando alfombras son los modelos Roomba de gama más altas.

Ventajas y desventajas de este modelo

Pros

  • A pesar de no tener mapeo, su algoritmo de navegación es inteligente y eficaz.
  • Puede subir desniveles o alfombras de hasta 2 centímetros con suma facilidad.
  • En cuanto su habilidad para aspirar pelos de mascotas, es mayor al promedio dado que uno de sus cepillos es de goma. Esto quiere decir que no tendrás que estar sacudiendo los cepillos todos los días.
  • Puedes vincularlo a una App desde tu Smartphone para controlarlo y establecer horarios.
  • Es compatible con los asistentes de voz de la actualidad.
  • Su habilidad para aspirar alfombras es fantástica.
  • Con el sensor Dirt Detect sabe cuántas vueltas necesita para limpiar por completo cada área de tu hogar.

Contras

  • No es el robot más potente dentro de su rango de precios, pero aún así su desempeño es bueno.
  • Hay ocasiones en las que la escobilla lateral esparce los restos en vez de atraerlos, pero es algo puntual y no afecta al resultado final.
  • Es propenso a atascarse con los cables, aunque, en caso de que esto suceda te enviará una notificación al móvil.

Preguntas frecuentes de los usuarios

¿Es más ruidosa que una aspiradora tradicional?

No, el nivel de ruido es parecido e incluso diría que menor según mi percepción.

¿Puedo usarla sin instalar la App?

Sí, puedes utilizar los botones superiores para encenderlo y ponerlo a limpiar.

Tengo 4 gatos ¿Sería optimo comprar este modelo?

Sí, como te he mencionado los cepillos de la roomba 692 evaden bien los pelos al aspirarlos. Sin embargo, es bueno que sepas que hay otros modelos especializados para esta tarea como lo es el Roomba E5.

Robot Roomba 692 Precio y disponibilidad

La Roomba 692 tiene un precio de 299,99 € en la tienda oficial de Irobot.

Para ver el precio en Amazon haz clic en el botón más abajo:

Ficha técnica

MarcaIrobot
ModeloRoomba 692
Peso3,5 Kg
Altura9,5 cm
Diámetro34 cm
Tipo de bateríaLithium Ion
Autonomía90 minutos
Conectividad WiFi
Tamaño de depósito0.6 litros
Compatible conAmazon Alexa y Google Home

Comparación con otros Roomba Irobot

Roomba 692 vs 671 vs 675

Las Roomba 671, 675 y 692 en cuanto a componentes son el mismo robot aspirador, la única diferencia está en que el 692 es una versión renovada con ligeras mejoras y un diseño más futurista.

Roomba 692 vs 698

La única diferencia entre la Roomba 692 y 698 está en sus colores, el modelo 692 es de color negro, mientras que el 698 es plateado. Poniendo eso de lado, son el mismo robot aspirador.

Conclusión, ¿Vale la pena comprar la Roomba 692?

Como has podido leer por ti misma, este Irobot 692 es un robot barato y muy completo que no presentará problemas para adaptarse a tu vivienda. La relación calidad-precio es de las mejores en el mercado y no hay otra opción barata que valga más la pena.

Navegación inteligente, WiFi, doble cepillo, diseño atractivo y precio económico, hacen que este modelo sea mi primera recomendación a cualquier persona que esté buscando una solución para no tener que limpiar el suelo de manera manual nunca más.

Quizás te interesen otros análisis:

Irobot Roomba 692

399,00 €
8.7

Relación coste-beneficio

9.3/10

Navegación

8.0/10

Rendimiento al aspirar

8.9/10

Diseño

9.0/10

Duración de batería

8.5/10

Pros

  • Precio asequible.
  • Realiza una limpieza profunda.
  • Tiene App y WiFi.

Cons

  • Su desempeño en suelos duros no es tan sorprendente como en alfombras.