Conga 1990 | Análisis y opinión ¿El mejor robot aspirador económico?

conga 1990 opiniones

El robot aspirador Conga serie 1990, de la marca Cecotec, ha estado causando algo de revuelo en Amazon, siendo a día de hoy uno de los modelos más vendidos y con mejores reseñas por parte de los usuarios.

Pero, ¿A qué se debe todo este boom de aceptación?

Entenderás mejor todo una vez que hayas leído esta reseña del aspirador Conga serie 1990, en donde conocerás todas sus características, virtudes y debilidades. ¡Empecemos!

Conga 1990 opiniones

En mi opinión sobre el Cecotec Conga 1990 no quiero ser demasiado halagador, porque tiene sus detalles, pero lo cierto es que es un robot de limpieza más que completo para su precio. Y es que por menos de 150€ obtienes un asistente de limpieza que nunca se cansará.

Solo mantén vacíos sus depósitos y limpios sus filtros, verás cómo te lo agradece manteniendo limpios los suelos y alfombras de toda tu casa las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin siquiera tener que mover un dedo.

Lo que sí noté es que hay ocasiones en las que le cuesta trabajo volver a su base de carga si está en un hogar con muchas habitaciones (más de 5). Si es tu caso, te recomendaría gastar un poco más en un modelo con sistema de mapeo, en nuestra comparativa de modelos Conga podrás ver varios robots que usan mapa.

Valoración de rendimiento:

Suelos duros

99

Alfombra Pelo Corto

90

Alfombra Pelo Largo

85

Navegación

90

Características del Cecotec Conga 1990 Connected

Son muchas las características que se pueden mencionar de la Conga 1990. Sin embargo, las tres más importantes te las señalaremos a continuación:

Navegación semi-inteligente y modos de limpieza

cecotec conga 1990 modos de limpieza

Esta pequeña incorpora el sistema iTech Smart 2.0 el cual le permite esquivar los obstáculos de tu hogar con suma facilidad y evitar caídas por escaleras. Es cierto que no tiene función de crear mapas, pero por su precio tan asequible es una navegación más que aceptable.

Utilizando su App móvil, podrás elegir la modalidad que mejor te parezca y crear horarios personalizados. ¡El piso se puede limpiar mientras duermes!

Después de esto no tendrás que preocuparte por absolutamente nada más que del vaciado de sus depósitos de residuos cuando estén llenos. Empezará a limpiar por si sola en los periodos de tiempo que hayas seleccionado o programado, y recordará la ruta más cercana para llegar a su base de carga cuando haya terminado su trabajo.

Aspira, barre, pasa la mopa y friega

robot aspirador conga 1990 fregado

Más que una aspiradora robot, la Conga Cecotec 1990 es más bien un robot limpia suelos en todas sus formas, dado que no solo aspira; sino que también barre, friega y pasa la mopa.

La función de aspirado se puede programar en 3 diferentes niveles de succión, regulando la potencia acorde a cada necesidad o tipo de suelo. Mientras que por medio del control remoto puedes acceder a otras 3 modalidades de fregado: profundo, diario y superficial.

Por otro lado, están sus cepillos intercambiables para cada tipo de limpieza. En total son 3: el cepillo jalisco con dos materiales de fabricación y millones de microfibras para limpiezas hasta 3 veces más profundas. Un cepillo multifunción para toda clase de superficies y el BestFriend Care para pelos de mascotas.

Control desde el móvil y por voz

control por voz conga serie 1990

Lo principal de la aspiradora Conga 1990 es su compatibilidad con smartphones, gracias a lo cual podrás controlarlo o configurarlo con cualquiera de sus 6 modos de funcionamiento.

Además, se puede vincular a los sistemas de reconocimiento por voz a través de Amazon Alexa y Google Assistant, de modo que ni siquiera tendrías que mover un dedo para ordenar al robot que inicie una limpieza, que se detenga o que vuelva su base de carga.

Por si esto no fuera suficiente, siempre puedes recurrir a sus botones superiores para poner en marcha la Conga 1990, lo que te será de gran ayuda en caso de que tu WiFi sufra alguna falla.

Otras características

  • Autonomía: 2 horas y 40 minutos, lo suficiente para aspirar casas de todos los tamaños.
  • Apto para mascotas. Su cepillo de silicona especialmente diseñado para mascotas puede recoger los pelos incluso si están atrapados en una alfombra.
  • Deposito mixto. Si crees que su diminuto tamaño solo sirve para recoger polvo, pues estás muy equivocado. En su interior cuenta con depósitos tanto para líquidos como para residuos sólidos.
  • Sistema de filtrado. Gracias a su filtro doble podrás respirar un aire mucho más limpio en tu hogar, pues el polvo y otras partículas se quedan atrapados en su interior.
  • Potente y silencioso. Pese a tener una potencia de succión de 1400 Pa, el nivel de ruido de <64dB es bastante bajo.

Contenido adicional de la caja:

contenido de la caja conga 1990
  • Escobillas de repuesto.
  • Filtro adicional.
  • Cepillo normal y anti-enredos.
  • Base de carga.
  • Mopa adicional.
  • Herramienta para limpiar el robot.
VER OFERTA EN AMAZON

Ventajas e inconvenientes de esta aspiradora robot

Pros

  1. Gracias a su batería de ion litio de carga rápida puede volver en tan solo 4 horas a limpiar lo que haya quedado pendiente.
  2. Utiliza un depósito mixto (sólidos y líquido) por lo que puede aspirar y fregar al mismo tiempo.
  3. No puedo dejar de mencionar algo obvio, y es su precio. Hace unos años era impensable obtener un robot de esas características a bajo coste.
  4. Haciendo uso de su avanzada automatización, puedes programarla o dejarla funcionando para cuando salgas de casa, así te evitas posibles tropiezos (¡o sustos!) con ella al pasar de un sitio a otro.
  5. Incluye un sistema BestFriend Care que consta de dos cepillos intercambiables para recoger cualquier tipo de pelaje y evitar enredos en suelos y alfombras. Tener un peludito en casa no será un problema.

Contras

  • En viviendas grandes (>5 habitaciones) se suele perder con facilidad.
  • El sistema de fregado no es muy eficiente, pero hace un trabajo aceptable.
  • Al no tener mapa, no puedes personalizar limpiezas por habitaciones en específico.

Ficha técnica

MarcaCecotec
ModeloConga 1990 Connected
Peso2,3 Kilogramos
Altura6 centímetros
Diámetro30 centímetros
Batería2.600 mAh
Autonomíahasta 160 minutos
NavegaciónPatrones inteligentes
Nivel de ruido<64 dB
Capacidad de depósito mixto300 mililitros sólidos
250 mililitros líquido
CepillosMultifunción y para mascotas
Potencia1.400 Pa
Modos de limpieza6
App móvil
MapeoNo tiene
Niveles de potencia3
Material de ruesdasGoma
Subir obstáculossí, de hasta 20 mm
Tipo de filtroAlta eficiencia

Preguntas frecuentes sobre el robot aspirador Conga 1990

A continuación, voy a resolver algunas de las dudas más frecuentes que muchos usuarios llegan a tener respecto a modelos de la marca Cecotec:

¿Puedo darle uso sin la aplicación móvil?

Ciertamente, puedes usarla o bien desde sus botones superiores o bien desde su mando a distancia. Por lo que no tendrás problemas incluso si, por una u otra razón, tu WiFi falla.

¿Este modelo es bueno para pelos de mascotas?

Claro que sí, de hecho; viene con un par de cepillos específicamente diseñados para recoger los pelos de gatos, perros e incluso los tuyos.

¿Puede pasar por debajo de los muebles?

Puede hacerlo siempre y cuando la base de los muebles esté a una altura de 9 centímetros. Además, el robot Conga 1990 puede escalar obstáculos de 20 mm, lo que es ideal para la mayoría de alfombras.

¿Sirve bien para suelos duros?

Su cepillo con cerdas, su gran potencia y su capacidad para pasar la mopa o fregar lo convierten en un excelente aspirador robótico para toda clase de suelos.

¿Puede dañarse algo al chocar con objetos?

No, ya que cuenta con un sistema de sensores de proximidad que le indican cuándo está acercándose a una superficie, de modo que evita chocar con la misma.

Precio y disponibilidad de la Conga serie 1990

La Conga 1990 Connected tiene un precio de 149,00 € en la tienda oficial de Cecotec. También puedes encontrarla en Amazon haciendo click en la imagen de abajo:

Comparación con otros modelos de Cecotec

Tal vez este modelo no sea el que más se ajusta a tus necesidades o tu presupuesto, por eso queremos compartirte otras opciones de la misma marca a modo de comparación.

Conga Cecotec 1990 Vs 1090

La aspiradora robótica Conga Cecotec 1090 es un modelo de menor gama respecto a la 1990. De manera que ofrece prestaciones un poco inferiores, como la mitad de potencia o el hecho de que integra menos modos de limpieza y el mando a distancia es opcional.

En nuestra opinión, puede ser una mejor alternativa para presupuestos más bajos que no alcancen para comprar el robot Conga 1990. Además de que sus prestaciones más reducidas son igualmente óptimas para hogares sin mascotas.

Conga 1590 Active Vs robot Conga 1990

En esencia, el modelo Conga 1590 es prácticamente idéntico a lo que hemos destacado en nuestro análisis de la Conga serie 19900. Las diferencias radican en que no viene con el cepillo jalisco y que su potencia es de 1400 Pa frente a la succión de 2700 Pa del 1990.

Esto lo convierte en una buena alternativa para procesos de limpieza que requieran de menos capacidad de succión, como por ejemplo los hogares sin pelos de mascotas. Si este es tu caso, no hace falta que gastes demás en el modelo al que hemos hecho review.

Conga 1990 Connected Vs 1790 Vital

El Cecotec Conga 1790 Vital está en una especie de punto medio entre los dos aparatos antes señalados y el aspirador robótico Conga 1990. Al menos en cuanto a su potencia se refiere, pues ofrece una succión de 2100 Pa.

Esta potencia es más que suficiente para ofrecer óptimos resultados en cualquier tipo de suelo, sea duro o blando, así como también en alfombras llenas de pelo. Pero si en lugar de resultados óptimos lo que tú buscas es una limpieza excepcional, entonces por unos euros más puedes ir directo la serie 1990.

Conclusión, ¿vale la pena comprar la Conga 1990?

En caso de tener dudas respecto a si es buena idea o no comprar la aspiradora automática Conga 1990 Connected, puedo decirte que la respuesta es un rotundo sí. Aunque esto tiene sus matices y es bueno tener en cuenta ciertas variables.

Por un lado, está el hecho de que; al menos este modelo, puede fallar en cuanto a su memoria de posicionamiento si mueves algún mobiliario de su sitio, de manera que se «descalibra» y no es capaz de recordar la ruta para volver a su base de carga.

Por otro lado, su autonomía de 160 minutos se puede quedar algo corta si tu hogar es demasiado amplio como para limpiarlo en una sola pasada. En estos casos puedes decantarte por otros modelos de la misma marca, entre los cuales hay algunos que duran 240 minutos.

 

Otras reviews que te pueden interesar

Cecotec Conga 1990 Connected

149,00 €
8.9

Precio-prestaciones

9.5/10

Navegación

8.3/10

Fregado

8.5/10

Potencia

9.1/10

App móvil

9.0/10

Pros

  • Barato.
  • Cepillo para mascotas.
  • Filtro de alta eficiencia.
  • WiFi y control por voz

Cons

  • No hace mapas.
  • El resultado de fregado es regular.