Conga 1090 opiniones en 2020

conga 1090 opiniones

Hoy tenemos el análisis del robot aspirador preferido por los usuarios que buscan un asistente de limpieza eficiente, pero sin tener que dejarse el bolsillo en ello.

El conga 1090, un robot inteligente con sistema de fregado, alta potencia y cepillo especial para pelos de mascotas. Pero lo mejor de todo, a un precio competitivo, razón por la que se ha convertido en el robot con más ventas en Amazon.

Características principales del Conga 1090

Antes de pasar a las ventajas y opiniones de este robot, vamos a dar un vistazo rápido a las características más sobresalientes:

Sistema de fregado

conga 1090 fregar

Algo que me sorprende de este pequeño amigo es que, a pesar de ser un modelo tan económico, cuenta con modo friegasuelos que ofrece buenos resultados. Aunque, es cierto que no pasará la mopa tan bien como lo podrías hacer tú, pero aún así ayuda bastante y te ahorrará tiempo.

Para esta tarea el robot incluye un tanque mixto el cual está separado en una parte para líquido y otra para sólidos. Lo que permite que la conga 1090 pueda aspirar y fregar al mismo tiempo.

Cepillo especial para pelos de mascotas

cepillo cecotec conga 1090

Si vives con tus queridas mascotas dentro de casa, te alegrará saber que esta conga serie 1090 incluye un cepillo adicional de goma. Al ser de este material los pelos no se enredan, por lo que te podrás olvidarte de tener que estar limpiando el cepillo cada día como en otros robots.

App móvil y control por voz

Una de las cosas que considero imprescindible en un robot aspirador a día de hoy es que cuente con una app para Smartphones, ya que nos ofrecen comodidad y control absoluto del robot en cada momento.

app robot aspirador conga 1090 de cecotec

Y la buena noticia es que este Conga 1090 connected sí tiene aplicación. Dicha app te permite personalizar un horario de limpieza a tu gusto, ver el estado del robot y cambiar modo o potencia de succión.

Además, gracias a su conectividad WiFi podrás vincular el conga 1090 connected a tu asistente de voz preferido, ya sea Amazon Alexa o Google Home. Y así darle órdenes utilizando comandos de voz.

NOTA: En el caso de que no te interese la app, puedes optar por el conga 1090 normal (Ver precio en Amazon) y ahorrar unos euros. En cambio, el 1090 connected (Ver en Amazon) es el mismo robot, pero con conexión WiFi y compatibilidad con la aplicación móvil.

Características adicionales

  • Tiene 3 niveles de poder: Eco, Normal y turbo. Los primeros dos son útiles cuando no necesitas una limpieza profunda y quieres que el robot haga menos ruido.
  • El sistema de fregado también tiene 3 niveles en los cuales cambia la cantidad de agua que va esparciendo el robot.
  • En el tema de navegación, incorpora 5 modos: Automático, bordes, habitación, circular y volver a casa. Puedes elegir el modo que más se acople a tu hogar o a la necesidad que tengas en ese momento.
  • Cuenta con un sensor de alfombras, de esta manera el robot aumenta su potencia cuando percibe que está encima de una moqueta, tapete o alfombra para hacer una limpieza más profunda.
  • Tiene sensores antichoque y anticaída para evitar dañar tus muebles o que tu conga se caiga por las escaleras.
  • Además del depósito mixto, incluye uno solo para sólidos en caso de que no vayas a usar el fregado.
  • La duración de la batería es de 2 horas y 40 minutos.

Conga 1090 connected ¿en qué superficies es más efectivo?

Muy bien, ahora pasemos a lo importante. ¿Qué tan bien aspira esta conga serie 1090?

En suelos duros como el parquet, al ser un robot tan barato, su rendimiento es sorprendente. Recoge el 100% de restos livianos (arroz, azúcar, polvo, etc.) sin ningún problema.

No obstante, con partículas pesadas como la arena puede que tenga algo de dificultades y necesite dar dos pasadas para poder aspirar todo. Aun así, por este precio he quedado más que satisfecha.

Suelos duros

97%

Alfombra Pelo Corto

86%

Alfombra Pelo Largo

79%

Pasemos al apartado de alfombras, superficie donde más dificultades tienen los robots aspiradores. El Cecotec conga 1090 he de decir que en estas superficies tiene un desempeño aceptable, gracias a que es capaz de detectar las alfombras para aumentar su potencia.

Pero, siendo sincera, si la mayor parte de tu suelo está cubierto por alfombras o tapete, te recomiendo que vayas por un robot más adecuado para esto.

Por ejemplo, los modelos Roomba son excelentes para estos tipos de superficies. Te aconsejo que eches un vistazo en nuestro menú en la parte superior, donde encontrarás varias reseñas y comparativas de robots Roomba.

En resumen, si tienes suelos duros y no más de 3 alfombras, este robot aspirador de cecotec es totalmente recomendable.  

Ventajas e inconvenientes

Pros

  • Es capaz de aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa, todo al mismo tiempo.
  • Tiene un precio asequible y, además, en su rango de precios es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado.
  • Incorpora un sistema de fregado. Característica que muchos robots con el doble de su precio no tienen.
  • Incluye un cepillo intercambiable diseñado especialmente para aspirar pelos de mascotas, es decir, los pelos ya no serán un problema en tu casa.
  • Con la App puedes controlar a detalle en que días y horas debe fregar o aspirar el Conga 1090. Por ejemplo, que salga a limpiar mientras buscas a los niños del cole o a la hora en las que sales a hacer ejercicio.

Contras

  • La navegación no es muy inteligente, por lo que suele pasar varias veces por el mismo sitio. Esto no es un problema muy grave, pero es cierto que tarda un poco más en terminar la tarea de limpieza.
  • No tiene paredes virtuales. Es una característica útil que te permite bloquear el acceso al robot a diferentes zonas de tu hogar. Pero, comprendo que no se incluya para mantener el bajo precio del robot conga 1090.

Opinión conga 1090

En mi opinión, el Conga 1090 es la mejor opción si no quieres gastar mucho dinero y obtener todos los beneficios de un buen robot aspirador. Es eficaz absorbiendo todo tipo de suciedad y su sistema de fregado te ayuda a mantener el suelo limpio todos los días.

Razones por las que afirmo que es el mejor robot económico:

  • Es compatible con los asistentes de voz virtuales de Amazon y Google.
  • Tiene 3 niveles de potencia para adaptarse a todo tipo de necesidad.
  • Al ser un robot pequeño, puede pasar con facilidad por debajo de los muebles.
  • Es capaz de volver a su base de carga cuando lo necesita.
  • Su autonomía es de 160 minutos, suficiente para aspirar zonas grandes o múltiples habitaciones.
VER OPINIONES EN AMAZON

Preguntas y respuestas sobre este robot aspirador

¿Puedo echar líquido de limpieza para fregar?

Sí, puedes utilizar cualquier producto para fregar sin problemas.

¿Tiene sistema de mapeado virtual?

No, como te había mencionado, el conga cecotec 1090 usa un algoritmo con patrones de limpieza previamente diseñados. Es cierto que al no tener mapa tarda más tiempo en aspirar toda la casa.

¿Qué se incluye en la caja?

  • El robot conga 1090 connected
  • Instrucciones
  • Tanque mixto
  • Tanque solo para sólidos
  • 1 filtro adicional
  • 2 mopas
  • 2 escobillas laterales de repuesto
  • Cepillo normal y cepillo antienredos.
  • Base de carga

Conga serie 1090 precio y disponibilidad

El conga 1090 tiene un precio de 179,00 euros en la tienda oficial de Cecotec.

Pero, puede que en Amazon lo encuentres a un mejor precio y si tienes suerte, en oferta.

Especificaciones técnicas

MarcaCecotec
ModeloConga 1090
Peso2,6 Kg
Altura7,5 centímetros
Diámetro32,5 centímetros
Tipo de bateríaIon-Litio 2600 mah
Autonomía2 horas y 40 minutos
Nivel de ruidoMáximo 64 dB
Capacidad de depósito mixto200 mililitros sólidos
300 mililitros líquido
CepillosIncluye dos: Normal y de silicona para mascotas.
Potencia1400 PA

¿Vale la pena comprar un Cecotec Conga 1090? Conclusión

Si has llegado hasta aquí, puede que ya hallas tomado una decisión de si comprar o no este robot Cecotec 1090. Pero, en caso de que aún tengas dudas, voy cerrar este análisis / reseña con mis impresiones finales y en qué situaciones lo recomiendo.

El conga 1090 es un robot aspirador con una relación calidad-precio insuperable. En otras palabras, si tu presupuesto para un robot de limpieza es menos de 250 euros, mi recomendación es comprar este modelo de conga.

Ahora bien, si tu casa es enorme con múltiples habitaciones, y puedes darte el lujo de gastar más de 300 euros en un robot limpiasuelos, te diría que fueras a por un robot con navegación avanzada y sistema de mapeado.

Ya que los robots con ese tipo de navegación son más eficientes en zonas amplias y tardan menos tiempo en terminar de aspirar la casa completa. Para ver mis recomendaciones de robots con esta función puedes ir al menú, Tipos y darle clic a robots con mapeo.

Espero que esta Review te haya servido y si te gustaría ayudarme, te agradecería que compartieras esta página con tus familiares y amigos para que ellos también puedan elegir su robot aspirador ideal.

Quizás te interesen otras reseñas:

Conga Cecotec 1090 puntuaciones

179 Euros
9.1

Relación coste-prestaciones

9.8/10

Diseño

8.6/10

Función de fregado

8.5/10

Potencia

9.1/10

Autonomía

9.5/10

Pros

  • Bajo precio.
  • Buena duración de batería.
  • Sistema friegasuelos con tanque mixto.
  • Es silencioso.

Cons

  • Navegación no tan inteligente.