Opiniones y precio del robot aspirador Roborock S50

robot aspirador roborock s50

El roborock S50 es el mejor robot aspirador que puedes comprar por menos de 500 euros hoy en día. Esto debido a su increíble navegación inteligente y su poder de aspiración que no deja rastro de polvo en el suelo. Además de que cuenta con la función friegasuelos, que pocos robots limpiadores incluyen.

Luego de haberlo probado por más de 5 meses, aquí te traemos esta reseña con sus mayores ventajas y algunos de sus escasos puntos negativos. Así podrás ver el por qué este es el robot limpia suelos indicado para ti.

Características del robot aspirador roborock S50

roborock s50 opiniones

Navegación:

La inteligencia de navegación del roborock s50 es mayor al promedio de robots aspiradores. Ya que incorpora un láser con el cual hace un mapa virtual de toda la casa. Esto le permite trazar las rutas más eficientes para cubrir todo el suelo de las habitaciones en el menor tiempo posible. En definitiva, este sistema de navegación es incluso mejor que el de los robots aspiradores que utilizan cámaras para realizar el mapeo virtual.

Potencia de aspiración:

La potencia del roborock s50 es de 240 W. Utilizando un medidor de flujo de aire digital obtuvimos que puede llegar a un máximo de 17 cfm, la cual es superior a la media de los robots aspiradores en este rango de precio lo que justifica su buen desempeño en suelos duros y profundidad de aspiración en alfombras.

Sensores:

Dispone de sensores anticaídas y antichoques que detectan los desniveles y evitan que el robot sufra algún accidente. Además, tiene un sensor especial que detecta moquetas o alfombras, de esta manera aumenta automáticamente el poder de succión para realizar una limpieza profunda en este tipo de superficies.

Aplicación móvil:

Su aplicación para smartphones es una de las más completas y simples. Puedes crear horarios de limpieza, por ejemplo, que empiece su labor luego de que salgas a trabajar o estudiar. Te permite colocar muros y zonas prohibidas en el mapa virtual. Esta es una función muy útil para evitar que el robot entre en lugares donde no sea necesario aspirar.

Autonomía:

Cuenta con una batería de 5200 miliamperios, lo que se traduce a 2 horas y 30 minutos de funcionamiento continuo, más que suficiente para cubrir todo tu hogar. En el caso de que tengas una casa gigantesca con muchas habitaciones, tampoco será un problema. Ya que en el momento de que el roborock vacuum 2 tenga poca energía volverá automáticamente a su base, para luego de cargarse completamente retomar la tarea donde la había dejado antes.

Función de fregado:

El xiaomi roborock S50 incluye dos mopa con un contenedor de agua. Solo tienes que llenar el contenedor con líquido y colocarle la mopa para que este empiece a fregar el suelo. Además, puedes usar las paredes virtuales para evitar que pase la mopa en moquetas u otras superficies que no quieres que sean trapeadas.

Accesorios que incluye:

  • 1 Base de carga
  • 1 Filtro adicional
  • 2 mopas
  • 1 depósitos de agua

Nuestra opinión: Pros y contras

Ventajas

Poder: incluso en el modo de baja potencia hace un buen trabajo recogiendo los restos del suelo.

Limpieza profunda en alfombras: esparcimos 90 gramos de arena sobre una alfombra y logró aspirar el 74% de ella, un porcentaje más que aceptable para un robot aspirador de esta gama.

Navegación inteligente: se mueve como un pez por el agua gracias a su mapeo virtual, sin duda alguna la mejor navegación que hemos visto en un robot aspirador en este rango de precio.

Duración de la batería: 110 minutos a máxima potencia. Es superior a la media de robots aspiradores, por ejemplo, el roomba 980 a máximo poder solo dura 48 minutos.

Desventajas

Depósito pequeño: el contenedor de restos es un poco reducido comparado a otros modelos, suponemos que fue diseñado así para dar espacio a su gran batería.

No sube alfombras negras: esto es algo curioso, al intentar subir en un tapiz de color negro lo detecta como si fuese un desnivel y automáticamente da la vuelta.

Robot de limpieza Roborock S50: Precio y disponibilidad

Puedes encontrar la mejor oferta en amazon:

Preguntas frecuentes de este producto

¿Es bueno para casas con mascotas?

Sí, no se atasca casi nada en sus escobillas. En definitiva, tiene un buen desempeño ya sea con pelo humano, de gatos, perros o cualquier otra mascota.

¿Qué tan buena es la función de fregado?

Es bastante aceptable, pero eso no quita que de vez en cuando tendrás fregar el suelo manualmente.

Conclusión

Para todo lo que ofrece el Roborock S50 diríamos que es un robot aspirador barato. Tomando en cuenta sus características e inteligencia puede hasta competir con modelos de la gama Premium y lo mejor de todo por un precio económico.

En el caso de que estés cansado de tener que limpiar tu casa y necesitas comprar un robot que lo haga por ti, quedaras maravillado con este modelo. Asimismo, si tienes un modelo de gama baja y quieres dar el paso a la gama media alta, este robot de Xiaomi no te decepcionará.

En pocas palabras, si tendríamos que recomendar un robot de limpieza a algún amigo o familiar, sin pensarlo les recomendaríamos este modelo.

Quizás te interesen otras reseñas:

Roborock S50

399
9.5

Potencia

9.0/10

Navegación

10.0/10

Batería

9.0/10

Rendimiento

9.8/10

Pros

  • 2.5 horas de duración de batería
  • Navegación avanzada
  • Utiliza Mapeo virtual y barreras virtuales

Cons

  • Almacén de desechos pequeño