Robot aspirador español

Actualizado el 04/01/2023

robot aspirador espanol

Las personas que investigan si hay algún fabricante en su país antes de comprar un producto me parece que hacen un gesto maravilloso. Lo mejor de todo es que, además de apoyar a las marcas de tu país, al comprar un robot aspirador español obtendrás un asistente de limpieza eficiente y con una relación calidad-precio insuperable.

Los mejores robots aspiradores españoles 2023

He de aclarar que 4 de los robots aspiradores en esta comparativa son del fabricante Cecotec, puesto que, a día de hoy es la marca española líder con los mejores robots de limpieza en el mercado.

1. Conga 1790 Ultra

El robot aspirador estrella de Cecotec, el Conga 1790 Ultra. La razón por la que lo he colocado en el primer puesto es su increíble relación coste-beneficios. Y es que, por menos de 170 euros, adquieres un robot 4 en 1 (pasa la mopa, friega, barre y aspira) con mapeo, que además se conecta al WiFi y tiene App móvil.

En el tema de aspirado se desenvuelve muy bien, su potencia le permite recoger todo el polvo y cualquier tipo de suciedad sin problemas. En cambio, el sistema friegasuelos no me ha acabado de convencer con sus resultados, pero sí puede que te rescate algunos días de tener que pasar la mopa en casa.

Ver Mejor Precio En Amazon

En resumen, si necesitas un robot aspirador español barato con buena navegación y que se encargue de mantener tus suelos limpios con un resultado decente, puede que esta Conga 1790 Ultra te interese.

Pros
  • Incorpora sistema friegasuelos.
  • Al tener la función de mapeo, la navegación es más precisa y el robot limpia de una forma más eficiente.
  • Trae un cepillo adicional diseñado para aspirar pelos de mascotas.
  • Puedes vincularla a los asistentes de Google o Amazon para controlarla con tu voz.
  • En el caso de quedarse sin batería a mitad del trabajo, vuelve a recargar y continúa donde lo dejó.
Cons
  • El sistema de fregado funciona, pero el resultado no es muy impresionante.
  • La app no permite colocar barreras en el mapa, no obstante, se incluye con el robot una banda magnética para que puedas restringir el paso de la Conga a alguna habitación.

2. Cecotec Conga 4490

Continuamos con una tope de Gama de Cecotec, la Conga 4490. Esta pequeña dispone de un avanzado sistema de navegación con mapeo láser que en lo personal me encanta. Te permite dividir las habitaciones, nombrarlas y así poder crear horarios super personalizados, por ejemplo, que limpie la cocina cada mañana. Además, puede guardar hasta 5 mapas, lo que es perfecto para casas con varias plantas.

En el tema de aspirado hace un trabajo impecable, esto gracias a su alta potencia y que incorpora un cepillo avanzado al que Cecotec llama “Jalisco”, un cepillo de microfibras único que mejora bastante la eficiencia del robot. Pasando al fregado, he de decir que mejora bastante comparado al modelo anterior, pero no quitará que tengas que fregar por ti misma de vez en cuando.

Ahora bien, te preguntarás por qué no se encuentra en el primer lugar, pues todo se reduce a su precio. Y es que a pesar de que siga siendo bastante competitivo, no es un precio muy asequible. Sin embargo, si tienes un alto presupuesto y buscas el mejor robot aspirador español, esta chica puede ser tu próxima compañera de piso.

Ver Mejor Precio En Amazon
Pros
  • La duración de la batería es de hasta 5 horas en potencia mínima. En una configuración normal puede durar unas 3 horas lo cual sigue siendo sorprendente.
  • La navegación es super inteligente: gracias al mapeo láser crea las mejores rutas de limpieza para terminar el trabajo en el menor tiempo posible.
  • Incluye 3 cepillos: el de microfibras “Jalisco”, uno para mascotas y otro híbrido que funciona mejor en alfombras.
Cons
  • La aplicación móvil presenta varios problemas al momento de querer conectar el robot, pero esto es algo que puede ser arreglado con una actualización.
  • Al ser tan potente, el ruido al aspirar puede llegar a molestar si necesitas concentrarte en algo.

3. Cecotec Conga 3390

El 3er puesto se lo lleva la Conga 3390, otro robot aspirador fabricado en España de la alta gama de Cecotec. Esta es una versión recortada del 2do puesto (Conga 3490) que ofrece un nivel de limpieza parecido, a un precio más reducido.

Las diferencias principales están en que esta versión tiene menor potencia (2300 Pa vs los 2700 de la Conga 3490) y una menor autonomía (150 vs 300 minutos), luego de eso son prácticamente iguales. Sistema de navegación láser de última generación, depósito mixto, un cepillo para suelos duros (Jalisco) y otro para alfombras.

Ver Mejor Precio En Amazon

En resumen, otra buena opción con especificaciones premium, pero a un menor precio que su hermana mayor la 3490.

Pros
  • También cuenta con mapeo láser.
  • Puedes guardar el mapa de hasta 5 plantas diferentes.
  • Es más silenciosa y barata que el modelo del puesto anterior.
Cons
  • No incluye un cepillo para pelos de mascotas.
  • La duración de batería es inferior al 3490, pero sigue siendo aceptable (150 minutos).

4. Ikohs Netbot S15

Aquí tenemos un robot de otra marca española reconocida, Ikohs. Su modelo Netbot S15 relación calidad-precio me ha parecido de lo mejor que tiene este fabricante, tanto para merecer el 4to lugar en la comparativa.

Al igual que las Congas, es un robot 4 en 1 con navegación inteligente. Sin embargo, el mapeo en este caso es ligeramente inferior, dado que utiliza un giroscopio en vez de láser. La autonomía es de 2 horas, tiene aplicación móvil y también es compatible con asistentes de voz virtuales.

En general, es un robot aspirador fabricado en España con acabados de limpieza decentes y podría ser una buena alternativa en el caso de que quieras probar algo diferente a las Congas.

Pros
  • Puedes escoger entre 21 diseños únicos y llamativos. En amazon puedes echarle un ojo.
  • Tiene un precio competitivo y buenas especificaciones.
  • Puedes controlarlo desde cualquier parte con conexión a internet, incluso si no estas en casa.
Cons
  • Cuando tiene poca batería y recarga, no retoma la limpieza donde la dejó.
  • Se le dificulta subir alfombras.

5. Robot aspirador español Conga 1990

Seguimos con otro modelo económico y el más vendido de Cecotec. La Conga 1990 se encuentra dentro de la gama media-baja y tiene unas especificaciones ajustadas. Navegación sin mapa, potencia moderada, sistema de fregado aceptable y aplicación para smartphones.

El lado bueno es su impactante bajo precio para ser un aspirador robot español con buen rendimiento. No obstante, solo la recomendaría si no has tenido nunca un robot de limpieza y quieres probar alguno sin gastarte un pastizal.

Pros
  • Es el robot aspirador más barato que sí vale la pena comprar. Lo puedes llegar a encontrar hasta por menos de 120 euros en oferta.
  • A pesar de su bajo precio, tiene conectividad WiFi y App.
Cons
  • La navegación es horrible en habitaciones grandes: se pierde con facilidad y pasa varias veces por los mismos lugares.
  • Su poder de succión es regular, aunque cumple bien al aspirar.

Consejos para elegir el mejor robot aspirador fabricado en España

Nota: los 5 modelos en esta comparativa cumplen con las recomendaciones que te mencionaré a continuación.

Las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar un robot de limpieza español son:

  • Que tenga navegación inteligente: este es uno de los puntos más importantes en un robot, puesto que va ligado a la eficacia y tiempo que tarda el robot en aspirar. Lo recomendable sería que contara con un sistema de mapeo virtual.
  • Buena potencia de succión: aunque es algo bastante obvio, es bueno aclarar que, a mayor potencia, mejor será el rendimiento del robot al aspirar. Pero, ten en cuenta que también hará más ruido.
  • Aplicación intuitiva y útil: procura que la App cuenta con las funcionalidades que te interesan y que sea simple de utilizar.
  • Que incluya un cepillo para mascotas: en el caso de tener mascota en casa esto es algo que no puedes pasar por alto. Un cepillo especial para pelos de mascotas te evitará tener que estar desenredando los pelos cada dos por tres.
  • Depósito mixto para fregado: si el robot tiene sistema de fregado, debe traer sí o sí un tanque mixto para que así pueda aspirar y fregar de manera simultánea.

Marcas de aspiradoras robots españolas

Las mejores marcas españolas en robots aspiradores son:

  • Cecotec: es la marca líder en España con un amplio catálogo de robots aspiradores tanto económicos como de gama premium.
  • Ikohs: fabricante español con múltiples productos para el hogar donde se encuentran sus exitosos robots de limpieza.
  • Taurus: otra empresa española especializada en dispositivos de limpieza y electrodomésticos. En el tema de robots limpiadores no son muy reconocidos, pero cuentan con buenas alternativas y van avanzando año tras año.

¿Por qué comprar un robot aspirador marca española?

Algunas de las ventajas de adquirir un robot aspirador fabricado en España son:

  1. La relación coste-prestaciones es de las mejores a nivel mundial: hay robots Roomba de 300 euros que ni siquiera tienen mapeo virtual, mientras que Cecotec en un modelo de 170 euros sí lo tiene.
  2. Son de los robots más avanzados en el apartado de fregado: Cecotec lleva años desarrollando robots aspiradores y friegasuelos, lo que le ha dado una gran cantidad de experiencia para ir mejorando su sistema de fregado cada año.
  3. Apoyas a las empresas de España: al comprar un robot aspirador español estarás ayudando a la marca en su crecimiento y reconocimiento a nivel mundial.
¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Quizás te interesen otras categorías: