Mejor robot aspirador industrial, Makita DRC200Z

robot aspirador industrial

Los robots limpiadores pensados para trabajar al nivel industrial ofrecen mayor potencia de succión y mayor cantidad de batería. Esto debido a que tienen que pasar horas en funcionamiento para poder abarcar las grandes zonas, haciéndolos ideales para un gran almacén, oficina, fábrica, negocio, salón de baile y otros lugares de gran tamaño.

¿Cual robot aspirador profesional deberías comprar? o ¿Cuál es el mejor? Hay muy pocos robots de aspiración industriales en el mercado actualmente, pero aquí te traemos el mejor hasta el momento:

Características robot de limpieza industrial Makita DRC200Z

robot aspirador industrial

Al parecer la marca Makita sigue el dicho de mientras más grande mejor. Diríamos que es el titán de los robots limpiadores, debido a su gran tamaño, potencia y cantidad de batería. Con tan solo verlo podemos notar que está especialmente diseñado para usarse a nivel industrial y durar horas en funcionamiento.

Potencia

Cuenta con dos baterías de 18V. Esto se traduce a una gran potencia que no puede ser comparada con los robots aspiradores para el hogar. Debido a su intensidad de succión es capaz de aspirar restos más grandes como clavos, pedazos de madera u otros materiales utilizados en el negocio o almacén.

Batería y rendimiento

Con dos baterías de 4 mil miliamperios este dispositivo es capaz de durar más de 3 horas en funcionamiento, traducidos a más de 500 metros cuadrados de limpieza. Pero eso no es todo, como hemos dicho soporta dos baterías, ¿Por qué? Pues resulta que las usa en turnos, es decir cuando una de ellas se le acaba la energía este empieza a alimentarse de la segunda batería. Y he aquí el truco, puedes tomar la batería sin energía para ponerla a cargar. El robot continuará funcionando con una sola batería, de esta manera puedes ir alternándolas y con este ciclo será capaz de trabajar durante todo el día.

Además, las baterías tardan entre 30 a 40 minutos para una carga completa. Sin embargo, este Makita no trae base de carga, las baterías deben ser cargadas con un cargador aparte. (Importante destacar que no trae cargador ni baterías, tienen que ser compradas por separado)

Configuración y funcionamiento

makita drc20z por detrás

Este robot aspirador profesional de Makita no tiene aplicación móvil para controlarlo ni incluye la función de mapeo. En cambio, trae un control que facilita su uso. Por esto no necesita ninguna configuración previa, es tan sencillo como sacarlo de su empaque, ponerle la batería (asegurándose de que esté cargada) y presionar el botón de encendido.

Por otro lado, posee dos escobillas laterales que facilitan remover la suciedad en los bordes de las paredes. Además, debido a que es un robot de aspiración ancho, dispone de una escobilla principal larga, perfecta para desechos grandes.

Adicionalmente, tiene dos modos de limpieza. El primero es el modo aleatorio, donde el robot aspirador se moverá completamente al azar. El segundo, el modo por patrón, donde se moverá en un patrón previamente configurado.

Capacidad

Ya que es una aspiradora robot industrial cuenta con mayor capacidad para almacenar los desechos, específicamente 2.5 litros.

Robot aspirador industrial Makita DRC200Z: Precio y disponibilidad

Como era de esperarse, este imponente robot de Makita tiene un precio elevado, algo totalmente razonable debido a que es un robot limpiador diseñado para un ámbito profesional y de trabajo pesado. Sin duda alguna, vale cada euro ya que es el único robot aspirador del mercado que dispone de las cualidades necesarias para trabajar en un entorno industrial.

Puedes ver el precio en amazon:

Conclusiones de la aspiradora profesional Makita

La Makita DRC200Z cumple muy bien su trabajo de limpieza. Es resistente, potente y dispone de una gran escobilla principal. Sin embargo, comparándola con otras aspiradoras robots es un poco “torpe”. A causa de que es propensa a atascarse fácilmente debido a que no cuenta con la función de mapeo virtual.

En definitiva, es perfecta para grandes superficies donde no haya una cantidad exagerada de obstáculos y por el momento no hay mejor robot aspirador industrial en el mercado.

Pros
  • Gran potencia
  • Buena autonomía
  • Muy resistente
  • Escobilla principal de buen tamaño
Cons
  • Baterías y cargador se venden por separado
  • Navegación deficiente: No cuenta con la función de mapeo

Quizás te interesen otras categorías: