Robot aspirador para parquet

robot aspirador para parquet

Las tarimas flotantes son hermosas, pero lastimosamente hay que darle un cuidado especial para que esta no sea arruinada. Por esta razón, lo ideal es comprar un robot aspirador para parquet, los cuales están diseñados para no dejar ninguna marca en estos tipos de superficies.

¿Qué tienen de especial los robots aspiradores para parquet? Por el exterior son completamente iguales. La diferencia está en el interior, y es que tienen piezas más “suaves”. Sus escobillas son de cerdas especiales y dispone de ruedas de goma, evitando así rayar la superficie de madera.

Los Mejores robots aspiradores para parquet

Aquí te traemos los 3 mejores modelos relación calidad-precio que cuidaran muy bien de tu suelo de madera. Estos son ideales para todo tipo de suelo de madera o laminado.

Eufy RoboVac 15C

Este modelo de eufy es económico y eficiente. Cuenta con una potencia de succión de 1300 Pascal y una batería que le permite estar en funcionamiento constante por 1 hora y 40 minutos. Además, dispone de un contenedor de 0.6 litros donde almacena los desechos.

Incluye un control físico, pero también puede ser controlado con tu Smartphone a través de su aplicación. Asimismo, es compatible con el asistente de voz Alexa, por lo cual puede ser controlado por comando de voz.

Hablando de la navegación, posee varios sensores que le dan la habilidad de evitar los obstáculos y de no caerse por algún desnivel. Aunque no es perfecto y puede quedarse atascado, pero en estos casos el robot limpiador empezará a sonar y si tienes la aplicación instalada te mostrará una notificación de que se ha quedado atorado.

Por ultimo lo más importante, es completamente gentil con suelos de madera y no dejará rasguños.

Pros
  • Ultra fino
  • Bajo precio
  • Eficiente
Cons
  • Se atasca con facilidad

Conga 1090: robot de limpieza para tarima flotante

El robot cuatro en uno de conga, puede aspirar, barrer, fregar y pasar la mota. Si estabas buscando un robot aspirador multifuncional este es el indicado para ti. Lo más increíble es su moderado precio teniendo todas estas modalidades. Sin duda alguna un robot completo que además de ser cuidadoso con suelos entarimados es ideal para hogares con mascotas por sus filtros de alta calidad.

Dispone de una potencia de aspiración máxima de 1400 Pascal, que puede ser controlado eligiendo uno de los tres niveles, 800 Pa, 1200 Pa o 1400 Pa.

También cuenta con compatibilidad con los asistentes de voz Alexa y google home, permitiendo poder controlarlo mediante el uso de nuestra voz. Sin duda, el mejor conga para parquet.

Pros
  • 4 en 1: Aspira, barre, friega y pasa la mota
  • Buena autonomía
  • Económico
  • Fácil de usar
Cons
  • Es un poco ruidoso
  • Propenso a atascarse

Roomba 981: El mejor robot aspirador para parquet

¿Cuál es el mejor robot aspirador para parquet? Tenemos a un ganador. Aquí no hay que decir mucho, es un modelo gama alta de la marca número uno en robots aspiradores, Irobot. Sin duda alguna la marca con las mejores aspiradoras robots que puedes comprar hoy en día.

Con sus sensores es capaz detectar el tipo de suelo en el que se encuentra y así ajustar su potencia de succión, es decir que además de ser ideal para tarimas flotantes y suelos duros, puedes utilizarlo en alfombras o suelos rústicos. Además, dispone de wifi y puede ser controlado mediante una aplicación o nuestra querida asistente Alexa. Todo esto lo convierte en el mejor roomba para tarima flotante del mercado.

Su precio es mayor al de los anteriores modelos mostrados, pero por su calidad y alta tecnología, el Roomba 981 vale totalmente la pena comprarlo. Además de ser el mejor Roomba para parquet entre todos los modelos de Irobot.

Pros
  • Limpieza efectiva
  • Buena autonomía
  • Se adapta al tipo de suelo en el que esté limpiando
  • Sensores de alta tecnología
Cons
  • Es ruidoso debido a su gran potencia

Otras buenas opciones de aspiradoras robots para suelo de madera

Si ninguno de los dispositivos anteriores para suelo laminado te llamó la atención, aquí tienes otros 3 modelos de alta calidad, los cuales valdría la pena comprar.

Quizás te interesen otras categorías: