Robot aspirador Vileda VR 101: Análisis y opinión (2020)

robot aspirador vileda vr 101

El Vileda VR 101 es el robot aspirador económico que prefieren las personas comprometidas diariamente con la limpieza de su hogar. Con su diseño cuadrado y gran potencia de aspiración, no hay desperdicio en el suelo que se le resista. Sin lugar a duda, este es el mejor aliado de limpieza diaria que puedes tener a un bajo precio.

VER PRECIO EN AMAZON

Características del robot aspirador Vileda VR 101

Potencia de aspiración

Cuenta con una gran potencia de succión capaz de recoger hasta pequeños pedazos de metal. Esto agregándole que su conducto para aspirar es más ancho que la media de robots aspiradores. En otras palabras, no tienes porque preocuparte por lo que tu asistente tenga que recoger, este amigo lo devora todo.

Autonomía

La duración de batería del VR 101 es de 1 hora. Lo suficiente para cubrir tu hogar, a menos de que tengas una casa exageradamente grande, que ya en ese caso te recomendaría optar por otro modelo de robot más preparado para esa situación.

Navegación y sensores

Dispone de 2 patrones de navegación: Zig-Zag y en espiral. Lastimosamente al ser un aspirador robot de bajo precio, no cuenta con navegación inteligente y mapeado virtual. Sin embargo, con estos dos patrones es suficiente si no eres una persona impaciente, ya que la diferencia esta en el tiempo que tardan en completar de limpiar todo el suelo.

vileda vr 101 opiniones

Igualmente, cuenta con dos programas de limpieza. Uno de 20 minutos, por si viene alguna visita sorpresa y necesitas organizar rápido la casa. Y otro de 1 hora, ya para hacer una limpieza más exhaustiva.

Ahora bien, en la parte de sensores y otras funcionalidades. Utiliza una coraza frontal de goma, para evitar dañar los muebles y detectar los obstáculos para cambiar de dirección. Igualmente, posee un sensor en la parte inferior para evitar caídas por escaleras.

Desempeño con pelos de mascotas

De que recoge los pelos de perros y gatos, los recoge todos. Sin embargo, hay un problema, y es que una gran parte de estos pelos se quedan atascados en la escobilla del robot, por lo que debes limpiarla regularmente. Y he de decir que puede costar un poco de trabajo.

Entonces ¿Lo recomiendo para casas con animales? Pues si no te molesta tener que estar limpiando cada semana la escobilla, no habrá ningún problema.

Nivel de ruido

El vileda VR 101 tiene un nivel de ruido de 65 decibelios. Tengo que decirte que sí es notorio, pero a un nivel totalmente soportable. Y si te llegase a molestar solo tendrías que salir a dar un paseo o escuchar música con auriculares.

vileda vr 101 nivel de ruido

Tamaño del depósito

La capacidad del depósito de 0,37 litros, lo suficientemente grande para aspirar todo un cuarto, aún si este esta muy sucio y abandonado.

Diseño

Como has podido notar el vileda 101 lidl tiene un diseño muy peculiar. Un color rojo y una forma cuadrada que le permite aspirar mejor los bordes de las paredes. Aunque, por no contar con cepillos laterales largos, tiene problemas a la hora de aspirar restos en las esquinas.

¿Qué incluye la caja?

accesorios vileda vr101
  1. El robot aspirador
  2. Herramienta de limpieza
  3. Cargador
  4. Depósito con sus filtros
  5. Manual

Rendimiento del VR 101 en diferentes superficies

Para esta reseña hice algunas pruebas arrojando arena y cereal en varias superficies para compartir contigo los resultados. De esta manera podrás saber si este modelo es óptimo para el tipo de suelo que tienes en tu casa.

Alfombras, moquetas o tapete

Este compañero se las puede apañar muy bien en alfombras con una altura menor a 1 centímetro. Logra sacar toda la suciedad atascada en estos tipos de superficies, pero como he mencionado, solo te conviene si no tienes alfombras de más de un centímetro de alto.

aspirador vileda 101

Suelos duros (parquet, tarima flotante, cerámica)

En este tipo de superficies duras, tengo que expresar que es una maravilla aspirando. No importa la cantidad de desperdicios que haya en el suelo, este vileda VR 101 se los traga, como si fuera un perro comiendo sus croquetas favoritas.

He de agregar que, mientras aspiraba, dejaba de pasar por algunos puntos debido a su navegación “aleatoria”, por lo que tardó más tiempo en recoger todos los desperdicios de prueba al tener que dar varias vueltas por la habitación completa.

Robot Vileda Vr 101 lidl: Precio y disponibilidad

Puedes encontrar el robot Vileda VR 101 al mejor precio en Amazon.

Ventajas frente a otros robots de limpieza

  • Tiene una formidable potencia de succión.
  • Es muy fácil de controlar.
  • Su abertura de aspiración es mucho más amplia que otros robots, por lo que puede recoger más polvo en la misma cantidad de tiempo.
  • Su diseño cuadrado le permite limpiar mejor en los bordes.
  • Precio asequible, ideal para las personas que le gusta ahorrar, pero sin sacrificar la calidad.

Contras

  • No dispone de una base de auto-carga, por lo que debes ponerlo a cargar manualmente.
  • Tarda más de tres horas en cargarse completamente.
  • Muy rara vez, suele dejar puntos sin aspirar por el suelo.

Vileda Vr 101 Opiniones

La mayoría de personas opinan que es un robot muy barato para todo lo que ofrece. Claro al comprar algo a un bajo precio, no esperas lo mejor del mundo, pero este Vileda te da la sensación de que no malgastaste tu dinero.

Puedes salir a trabajar y dejarlo en el programa de 60 minutos, por lo que no malgastará energía y cuando regreses a casa estará todo limpio, listo para que te acuestes a ver tu serie favorita.

Video de presentación:

VER MÁS DETALLES EN AMAZON

Preguntas frecuentes sobre este robot limpia pisos

¿Sirve para casas con varias alfombras?

Solo para alfombras de pelo corto.

¿Puede aspirar los pelos de perros y gatos?

Sí, puede aspirar pelos de todos los animales. Sin embargo, tendrás que limpiar el cepillo de vez en cuando, ya que los pelos se van quedando atascados.

¿Cuánto tarda en cargarse completamente?

Entre 3 a 4 horas aproximadamente.

Ficha técnica

MarcaVileda
ModeloVR 101
ColorRojo con negro
Peso2200 gramos
Autonomía1 hora
Capacidad de depósito0,37 litros
Modos de limpiezaZig-zag y espiral
Nivel de ruido65 dB

Conclusión de esta reseña

Podría decir que este Vileda VR 101 me ha dejado un buen sabor de boca. Gracias a su potencia de aspiración y extensa escobilla, no tiene ningún problema a la hora de recoger todos los desperdicios del suelo. En definitiva, por sus prestaciones y bajo precio, lo considero uno de los mejores robots limpia suelos económicos.

Sí quieres mantener tu casa limpia todos los días, ahorrar una buena cantidad de euros y obtener un asistente de limpieza fiel, que esperas

Cómpralo ya al mejor precio:

Espero que esta review te haya sido de ayuda, que pases feliz resto del día.

Quizás te interesen otras reseñas:

Vileda VR 101

106,80 €
8.5

Potencia

8.5/10

Autonomía

8.0/10

Diseño

9.0/10

Calidad-precio

9.5/10

Navegación

7.5/10

Pros

  • Gran potencia
  • Sencillo de utilizar
  • Barato

Cons

  • No tiene base de autocarga
  • Tarda mucho en cargar