Conga 5090 – El robot aspirador premium de Cecotec

conga 5090 opiniones

Si estás cansado de pasar largas horas manteniendo limpio el piso de tu vivienda o gastando dinero en servicios de limpieza, siempre puedes optar por opciones modernas que, si bien implican un gasto inicial, a la larga se traducen en una buena inversión por el ahorro de tiempo que suponen.

Un ejemplo de estas «opciones modernas» es el robot aspirador Cecotec Conga 5090. Y es que gracias a su avanzado sistema de navegación, alta potencia y aplicación móvil, es una de las mejores opciones calidad-precio en el mercado actual. Con nuestro análisis de este equipo pretendemos aclarar cualquier duda que puedas tener sobre el mismo en caso de que te interese hacerte con uno.

Características del Cecotec Conga 5090

Este modelo ofrece una amplia gama de prestaciones para satisfacer las necesidades de limpieza doméstica en suelos y alfombras. Pero para empezar vamos a centrarnos en sus tres características más importantes.

Sistema de navegación inteligente con tecnología láser

El sistema de navegación del robot de limpieza Conga 5090 funciona con la tecnología iTech LaserCyclone. Esta es mucho más avanzada que la tecnología iTech Laser 360 presente en otros modelos de la propia marca… y ni hablar de los equipos de otros fabricantes con sistemas menos eficientes.

En esencia, lo que está tecnología promueve es una capacidad de mapeo por láser en 360 grados muy eficiente y precisa. Como consecuencia, el robot podrá recrear las rutas más rápidas, ordenadas e inteligentes para la limpieza de tus suelos.

También es destacable el hecho de que su sistema de navegación evita que el robot choque con nada, tampoco se caerá por ningún borde (como por ejemplo de las escaleras) y tiene la capacidad de reconocer áreas restringidas que puedes gestionar y editar desde el mapa en la aplicación móvil.

Ultra potencia y gran autonomía

conga serie 5090 características

Esta Conga 5090 dispone de una duración de batería que le permite completar la limpieza de cualquier hogar con tan solo una carga, y es que esta pequeña puede llegar hasta las 4 horas de funcionamiento continuo, además de integrar la novedosa tecnología CY-CLEAN que aumenta su poder total. Por tal motivo, alcanza una de las potencias más elevadas que se puedan encontrar, con una presión de succión de hasta 8000 Pa.

¿En qué se traducen estos valores? Pues en que, a diferencia de otros aspiradores robóticos de su rango, este tiene la capacidad de succionar incluso las partículas atrapadas entre las ranuras del parquet o en lo más profundo de las alfombras.

El equipo cuenta la posibilidad de regular la potencia en 3 distintas velocidades. Esto permite optimizar el consumo de la batería acorde a tus necesidades de limpieza… es decir, ¿para qué derrochar carga con la máxima potencia cuando solo requieres de una limpieza superficial?

Tres tipos de cepillos

El aspirador Conga serie 5090 viene no con uno, ni con dos, sino con tres cepillos de alta tecnología especialmente pensados para diversas tareas. En primer lugar está el Multifunción, que resulta ser de los mejores para higienizar alfombras y, en general; para superficies delicadas.

El cepillo BestFriend Care está especialmente ideado para mascotas con pelaje de cualquier tamaño. Es decir, que puedes usarlo para limpiar pelos cortos o largos de tus gatos o perros sin temor a que el aspirador se quede atascado. Aunque claramente debes asegurarte de limpiar el cepillo cada cierto tiempo.

Pero la joya de la corona es su avanzado cepillo Jalisco. Este está principalmente pensado para realizar limpiezas 3 veces más rápido así como también para aspirar la suciedad más invisible, sobre todo cuando se trata de pisos duros. Sin embargo, los pelos sí que pueden afectar este cepillo, así que cuidado.

Otras características de la Conga 5090

  • Función de fregado inteligente. En cuanto al fregado, el equipo tiene un sistema inteligente de dosificación del agua para que la distribución de la misma sea homogénea en todo el recorrido.
  • Conectividad WiFi 5G. La conexión que ofrece es de las más estables gracias a su compatibilidad con redes 5G. Podrás usarlo desde la App con tu móvil o con comandos de voz mediante los asistentes de Google y Amazon.
  • Se recarga por si solo para terminar. En caso de descargarse a mitad de una jornada de limpieza, vuelve a su base de carga y cuando completa su energía retoma el trabajo justo donde lo dejo.
  • Incluye dos depósitos. Dispone de un depósito exclusivo para elementos sólidos y otro mixto en el que puede almacenar suciedad sólida y el líquido para fregar.
  • Programable las 24 horas del día los 7 días de la semana. Puede funcionar a cualquier hora y cualquier día. Podrás crear planes de limpieza para cuando no estés en casa o para cuando estés durmiendo por las noches. No hay límites en su horario de trabajo.

Conga 5090 opiniones

La Conga 5090, desde nuestra opinión, es la aspiradora robot con el equilibrio perfecto entre ser dispositivo con tecnología de punta y tener un precio super competitivo. Aspira y barre todo el suelo sin dejar rastro de suciedad, no obstante el fregado es cierto que no es de lo más sobresaliente.

robot conga 5090 con mascota
LEER MÁS EN AMAZON

La capacidad que tiene para reconocer y sortear los obstáculos es impresionante. Y todo eso gracias a su tecnología de reconocimiento láser, tecnología que a día de hoy solo es utilizada en robots premium. Añadiéndole la combinación de su cepillo Jalisco y amplio depósito, obtienes pequeño monstruo que devorará todo rastro de suciedad.

Puntuación en rendimiento de limpieza

Como era de esperarse con la alta potencia de este robot (8000 PA), en el apartado de suelos duros no es sorpresa de que su rendimiento es implacable. Absorbe incluso partículas pesadas como la arena y no deja ningún rastro en su camino, aunque cabe mencionar que en las esquinas suelen quedar restos puesto que su cepillo lateral alcanza del todo bien esas zonas.

Suelos duros

99

Alfombra Pelo Corto

88

Alfombra Pelo Largo

79

En cuanto a las alfombras, como casi en todo robot aspirador, su desempeño es moderado. No esperes que vaya a recoger el 100% de suciedad en tus alfombras, pero sí te ayudará a reducir la cantidad de veces que debes limpiarlas de forma manual.

Beneficios e inconvenientes de este modelo

Pros

  • Es pequeño y ligero, de manera que se puede llevar con facilidad a otra casa o piso de la misma casa. Además de que no necesita un espacio de guardado, se puede quedar perfectamente en su base de carga.
  • El sensor láser hace que su navegación sea mucho más precisa y de esa manera puede limpiar los suelos en menor tiempo.
  • Cuenta con una app móvil donde podrás realizar horarios de limpieza personalizados, incluso eligiendo las habitaciones que deben ser limpiadas en ese horario.
  • Ayuda a ahorrar dinero a largo plazo, ya que sus dos depósitos así como también el filtro son fácilmente extraíbles y lavables para un uso continuo. Los cepillos también se pueden limpiar para prolongar su durabilidad.
  • Puede subirse sobre obstáculos no mayores a los 20mm de altura, por lo que puedes utilizarlo tanto para higienizar tus pisos como para eliminar la suciedad de tus alfombras y estancias con moqueta.
  • No tendrás problemas de rayaduras en tus suelos más delicados como el parqué, en tanto que sus ruedas son de goma.

Contras

  • Su precio puede escapar a los presupuestos más ajustados, pero como ya te hemos mencionado su coste es económico para las prestaciones que ofrece.
  • El sensor láser que se asoma por encima de la base evita que pueda pasar por debajo de ciertos muebles en donde, de otro modo, si lograría entrar.
  • Las alfombras más ligeras, como por ejemplo las del baño, es probable que se las lleve por delante en lugar de subirse a ellas. Es algo que hay que cuidar para que no se quede trabada y pueda completar sus jornadas de limpieza.

Preguntas frecuentes sobre la Conga serie 5090

¿Puedo usarlo si falla mi WiFi?

Sí, puedes usarlo sin conectividad WiFi mediante el mando a distancia que incluye su compra.

Tengo alfombras en casa, ¿también las limpia?

Puede subirse a alfombras que no superen los 20mm de altura. Además, detecta cuando está sobre una y automáticamente activa el modo turbo para aspirarlas en profundidad.

¿Sirve para recoger los pelos de mi perro?

El equipo incluye un cepillo especialmente diseñado para recoger pelos, incluso si son los cabellos largos que tú dejas tirados por la casa.

Tengo niños, ¿existe algún peligro para ellos?

No, este robot limpia suelos no tiene piezas externas que puedan perjudicar a niños pequeños. Además, puedes delimitar las zonas donde ellos suelen jugar para que el aspirador no pase por allí.

¿Si lo pongo a limpiar en la segunda planta, se puede caer por las escaleras?

Este modelo dispone de un excelente sistema de navegación que le permite reconocer cuando está frente a una posible caída u obstáculos en general. Ante ello solo se devuelve para seguir limpiando.

Robot aspirador Conga 5090 Precio y disponibilidad

Especificaciones técnicas

MarcaCecotec
ModeloConga 5090
Peso4 Kilogramos
Altura9,5 centímetros
Diámetro34 centímetros
Batería6400 mAh
Autonomíahasta 240 minutos
NavegaciónLáser
Nivel de ruidoMáximo 64 dB
Capacidad de depósito mixto335 mililitros sólidos
270 mililitros líquido
CepillosMultifunción, para mascotas y Jalisco
Potencia8000 PA
Modos de limpieza10
App móvil
Num. de mapashasta 5
Muros virtuales
M. ruedasGoma

Comparación con otros robots de Cecotec

También hemos traído una serie de comparaciones con otros tres modelos de la misma marca. Con esto pretendemos ofrecerte otras alternativas que tal vez puedan ajustarse mucho mejor a eso que buscas.

Conga 5090 vs 6090

Para las necesidades más exigentes puede que el Cecotec Conga 6090 sea mejor opción frente al modelo 5090. En definitiva, se trata de una versión optimizada, aunque también con un mayor precio.

Por un lado está el hecho de que su interfaz de mapa se ha mejorado, haciendo mucho más interactiva e intuitiva la experiencia de usuario desde la App. Por otro lado, cabe destacar su potencia, que es aún mayor, ofreciendo una presión de succión de 10.000Pa (en serio, nada escapará a su aspirado).

Conga 5090 vs 4690

Mientras que en la review anterior pudimos notar una mejoría en materia de potencia, este otro caso es todo lo contrario. La presión de succión de la Conga 4690 es de tan solo 2.700Pa, apenas una tercera parte de lo ofrecido por la serie 5090.

No obstante, en lo que sí destaca esta variante es en su nivel de autonomía, ya que la batería puede durar hasta una hora más, lo que es un excelente margen para abarcar casas más amplias con una sola carga.

Conga 5090 vs 7090

Ahora bien, si eres de esas afortunadas para las que el presupuesto no es una limitante, tal vez te interese mirar más de cerca a la aspiradora robot Conga serie 7090. Se trata de uno de los más avanzados de Cecotec, por lo que su precio puede ser prohibitivo para muchos.

Centrémonos únicamente en su principal característica: integra una inteligencia artificial (3Diana) que, entre otras cosas, tiene la capacidad de reconocer mascotas cercanas y evita alterarlas, también identifica objetos donde antes no los había y toma decisiones en tiempo real frente a esas circunstancias.

Conclusión, ¿merece la pena comprar el Cecotec Conga 5090?

Al final, quien decide esto eres tú. El hecho de que merezca la pena o no depende en gran medida de las necesidades y condiciones de cada usuario. Para una casa de tamaño promedio, incluso si tiene varias plantas, es una muy buena alternativa.

Recomendaríamos su compra siempre que puedas tolerar el hecho de que, al dejarla fregando, la veas en constante descarga y recarga. Fuera de eso, las funciones de barrido y aspirado son excepcionales, tanto por el cepillo Jalisco como por su elevada presión de succión.

En cuanto a su precio, podemos afirmar que tiene una excelente relación con respecto a la calidad de las prestaciones que brinda. Por lo que cualquier «defecto» es más que comprensible si lo comparamos con otros modelos en su mismo rango de presupuesto.

 

Otras reviews que te pueden interesar

Cecotec Conga 5090

9.3

Navegación

9.5/10

Batería

9.8/10

Fregado

8.3/10

Aplicación móvil

8.9/10

Potencia

9.9/10