Conga 4690 Ultra | Análisis y opinión en 2022

Uno de los robots de limpiezas más vendidos en la actualidad y mejor calificados de la marca Cecotec, es la Conga 4690 Ultra. Un robot económico que por sus detalles técnicos promete bastante. Pero, ¿es tan bueno como parece? En esta reseña podrás descubrirlo.

De entrada, podemos decir que el robot está equipado con una tecnología de navegación muy avanzada, capaz de crear y guardar 5 mapas, además puede aspirar, barrer y fregar el suelo al mismo tiempo. En un primer vistazo, parece ser una excelente alternativa para mantener la casa limpia sin apenas invertir tiempo.

Características del Cecotec Conga 4690 Ultra

Empezaremos nuestra review de la Conga 4690 analizando sus tres características más destacables, que son las que más usuarios atraen por las facilidades que implican para la rutina.

Navegación inteligente con mapeo láser

review conga 4690 navegación

Este robot integra la tecnología iTech Laser 360, que consiste en un láser ubicado en su parte superior y que está diseñado para escanear el entorno con una gran precisión. Gracias a esto puede recrear mapas detallados de cada estancia y del mobiliario en general.

Asimismo, el dispositivo cuenta con sensores de proximidad que le permiten detectar los objetos, desniveles y obstáculos a su paso. No chocará con nada y tampoco debes temer que se caiga por las escaleras si lo usas en plantas superiores.

Después de completar el mapa de una planta, el robot se encarga de establecer las rutas de limpieza más rápidas y eficientes, con movimientos ordenados y reconociendo cada estancia por separado. Esto último te permite enviarlo a una zona específica cuando lo necesites.

Guarda hasta 5 mapas con total interactividad por App

app robot aspirador conga 4690 ultra

El escáner láser de la Conga Cecotec 4690 se complementa muy bien con una memoria integrada capaz de almacenar, entre otras cosas, hasta 5 diferentes mapas. ¿La ventaja? Que puedes usar el robot en casas de varias plantas con el mapa de cada una por separado.

Esto es muy provechoso porque sin esta capacidad tendrías que dejar al robot creando de nuevo los mapas de cada planta al subirlo o bajarlo. Es decir, que si limpias la primera planta el robot borrara ese mapa para luego poder crear el de la segunda… y así cada vez que lo mueves.

Lo mejor de todo es que puedes ver cada mapa por separado en la aplicación móvil de Cecotec. Y no solo podrás verlos, sino que también se ofrecen opciones de programación de planes de limpieza, horarios, modos, niveles de potencia, edición de las estancias, etc.

OnlyOne System: barre, aspira, friega y pasa la mopa

conga serie 4690 análisis fregado

Este es un sistema integral desarrollado por la marca para dotar al robot de una multifuncionalidad. Puede llevar a cabo 4 funciones en 1: desde barrer y aspirar, hasta fregar y pasar la mopa. En este sentido, no es del todo correcto referirse a la Conga 4690 como una aspiradora robot.

En realidad, se trata de un robot de limpieza integral, y que además nos permite regular la potencia tanto del aspirado como del fregado en tres niveles cada uno. Con esto se garantiza una compatibilidad con cada tipo de suelo, bien sea duro o delicado.

Más concretamente, sus cuatro funciones se deben a: 1. Un cepillo externo que barre incluso en bordes y esquinas, 2. Una boquilla de succión con cepillo central que atrapa la suciedad, 3. Una fregona con caudal de dosificación de agua y, 4. Una mopa lavable de doble material.

Lista con las demás características

  • Cepillo para pelos de mascotas: La conga 4690 incluye 3 cepillos, uno para mascotas de silicón, otro multiusos y el cepillo Jalisco especializado en remover la suciedad en suelos duros.
  • Recarga y reanuda si es necesario: Se trata de una función que permite al robot recargarse por sí solo y luego volver a limpiar en el punto donde se había detenido para ir a su base de carga.
  • Duración de batería de hasta 5 horas: con su batería de 6400 mAh llega a la increíble cifra de 300 minutos de funcionamiento, más que suficiente para limpiar cualquier hogar sin importar el tamaño.
  • Sistema de succión silencioso: La turbina y, en general el cuerpo del robot, están optimizados para reducir al mínimo posible su nivel de ruido y así poder limpiar sin molestarte. En su máxima potencia no supera los 64 dB.
  • Mopa Twin Floor: La mopa está fabricada con dos materiales especialmente diseñados para ser compatibles con cualquier tipo de suelo. Además, es lavable y reutilizable.
  • Turbo Clean Carpet: Cuando el equipo se sube a una alfombra lo detecta y activa el sistema Turbo Clean Carpet, que maximiza la potencia de succión para aspirar hasta las fibras más profundas.
  • Muros y zonas virtuales: Con el mapa creado podrás limitar a detalle las zonas donde el robot puede o no limpiar.

Conga 4690 opiniones

La Conga 4690 Ultra, luego de haberla probado 3 semanas en una casa de dos plantas con mascotas, en nuestra opinión es un equipo bien completo y a un precio fantástico para lo que ofrece. Su navegación inteligente, múltiples cepillos y alta potencia la hacen de las mejores opciones calidad-precio.

contenido de la caja cecotec 4690 ultra
LEER MÁS EN AMAZON

Es cierto que otros modelos de Cecotec ofrecen potencias de succión muy superiores, pero eso implica un precio mayor o la ausencia de algunas funciones que este sí tiene. Además, es un robot pensado para hogares promedio, donde no se ensucia en exceso.

Cuando pasa por las alfombras notamos que la potencia realmente aumenta de forma automática. Mientras que el cepillo BestFriend Care nos ha venido de perlas para el pelo de las dos lindas perritas que tenemos en la casa/estudio. Pero lo que nos ha sorprendido es su cepillo Jalisco, que puede recoger suciedad incluso donde creíamos que estaba limpio, y de eso nos damos cuenta al vaciar el depósito.

Puntuación de rendimiento

Suelos duros

99

Alfombra

94

Fregado

90

Nota: Esta puntuación sobre 100 está basada en las pruebas hechas y nuestra experiencia con un sin número de aspiradoras robot.

Como era de esperarse, la Conga 4690 Ultra es una opción sólida con un rendimiento espectacular en suelos duros. El fregado a pesar de ser bastante decente, no se compara a modelos tope de gama como la Conga 7090, pero aún así por su bajo precio es una total ganga.

Ventajas e inconvenientes de este robot aspirador

Pros

  • Su formidable batería que ofrece hasta 300 minutos de autonomía supera considerablemente al promedio en el mercado actual y es ideal para casas muy grandes.
  • Al fregar el agua se dosifica de manera uniforme para mantener el mismo nivel de humedad durante todo el recorrido, obteniendo así un mejor acabado de limpieza.
  • Otra gran ventaja es que ofrece 10 modos de limpieza seleccionables, con ellos podrá satisfacer cada necesidad de limpieza que tengas en todas las condiciones y superficies. El modo más novedoso es el Scrubbing, que imita el gesto humano de fregado.
  • El filtro que incorpora es bastante eficiente y no deja escapar ni una partícula del depósito. Perfecto en el caso de que tengas alergias o alguna sensibilidad al polen, polvo, etc.
  • Haciendo uso del sistema Virtual Voice puedes dar órdenes al robot incluso si tus manos están ocupadas. Tan solo basta con que vincules el aparato con tu asistente virtual de Google o Amazon para activar funciones básicas solo con la voz.

Contras

  • El fregado no es el más eficiente respecto a otros modelos de la propia marca, pero sí que es óptimo para el hogar promedio.
  • Tiene problemas con las alfombras más ligeras, ya que en lugar de subirse a ellas se las lleva por delante.
  • La función de fregado, sobre todo en el modo Scrubbing, consume mucha batería por lo que dura un tiempo significativamente menor.

Preguntas frecuentes sobre la Conga serie 4690

¿Es buena para hogares con mascotas?

Sí, dado que uno de los 3 cepillos que incluye es el BestFriend Care, el cual está específicamente diseñado para recoger pelos de cualquier tamaño, incluso si están atrapados en alfombras.

¿Se puede usar sin conexión WiFi?

Puedes hacerlo bien desde sus botones superiores o bien desde su mando a distancia, el cual viene incluido con el equipo.

¿Cuál es el mejor sitio para poner la base de carga?

La puedes instalar en cualquier toma de corriente, pero si la ubicas en una zona central de la casa sería mejor, ya que así puede llegar igual de rápido a cualquier estancia donde lo necesites.

¿Cuánto duran el depósito y el filtro?

Estos pueden llegar a acompañar al robot durante toda su vida útil si los cuidas apropiadamente. Para ello, asegúrate de limpiarlos con regularidad. En cualquier caso, el equipo incluye 1 filtro adicional de recambio.

¿Es apta para evitar alergias?

Sí lo es, dado que los filtros que usa son de alta eficiencia y tienen la capacidad de atrapar agentes alérgenos así como las más diminutas partículas de polvo.

Especificaciones técnicas

MarcaCecotec
ModeloConga 4690 Ultra
Peso5 Kilogramos
Altura9,5 centímetros
Diámetro34 centímetros
Batería6.400 mAh
Autonomíahasta 300 minutos
NavegaciónLáser
Nivel de ruidoMáximo 64 dB
Capacidad de depósito mixto335 mililitros sólidos
270 mililitros líquido
CepillosMultifunción, para mascotas y Jalisco
Potencia2.700 Pa
Modos de limpieza10
App móvil
Guarda mapas
Num. de mapas5
Muros virtuales
M. ruedasGoma
Subir obstáculossí, de hasta 20 mm
Apto asistentes de vozSí, Alexa y Google Home

Robot aspirador Conga 4690 Precio y disponibilidad

La Conga 4690 Ultra tiene un precio de 259,00 € en la tienda oficial de Cecotec. No obstante, puedes encontrarlo en Amazon a un mejor precio haciendo clic en el botón de abajo.

Comparación con otras Conga Cecotec

Robot Conga 4690 vs 4490

conga 4690 vs 4490

Al pertenecer a la misma serie de los 4000, la Conga 4690 y la 4490 son muy similares salvo por dos aspectos muy importantes a tener en cuenta.

La 4490 tiene una batería que dura 240 minutos, lo que es una hora menos. Sin embargo, es muchísimo más potente y ofrece una presión de succión de 10.000 Pa en lugar de 2.700. Es una buena opción para hogares pequeños, pero donde se ensucia más y en mayor profundidad.

Conga 4690 vs 5490

conga 5490 vs 4690

La Conga serie 5490 es de mayor gama, con un precio más elevado y dirigido a satisfacer las necesidades de limpieza más exigentes.

Su presión de succión alcanza los 10.000 Pa y su batería dura 240 minutos, esto frente a los 2.700 Pa y la autonomía de 300 minutos de la 4690. Sin embargo, otro plus es que incluye receptores para redes 5G, por lo que su navegación es más eficiente y sin posibilidad de que se desoriente.

Conga 4690 vs 6090

conga 4690 vs 6090

Esta es otra alternativa es igualmente más avanzada, para empezar, sus sistemas están en la versión 3.0 mientras que la Conga 4690 que hemos analizado los tiene en la versión 2.0. Esto implica una optimización tanto en sus funciones como en su inteligencia y navegación.

De igual modo, ofrece una potencia más elevada, de 10.000 Pa de succión, aunque su batería dura una hora menos y otro detalle a tener en cuenta es que pesa bastante, casi 9 kilos, por lo que es mejor que tengas cuidado de que no se te caiga.

VER CONGA 6090 EN AMAZON

Conclusión, ¿merece la pena comprar la Conga 4690 Ultra?

Cuando tenemos en cuenta sus funciones, las tecnologías y sensores que integra, los accesorios que vienen incluidos y ponemos todo esto en perspectiva respecto a su precio, notaremos que es un limpiador robótico con excelente relación calidad precio.

Pero el hecho de que su compra merezca o no la pena depende no solo de eso, sino más bien de tus necesidades de limpieza y las condiciones de tu hogar. Por ejemplo, si se ensucia demasiado podría ser más conveniente un modelo de mayor potencia.

En cualquier caso, para hogares promedio con o sin alérgicos y mascotas, elegir este equipo sería una decisión bastante acertada, pues tampoco hace falta gastar demás en opciones de mayor gama cuyas capacidades no explotarás al máximo.

En fin, esperamos que nuestra opinión te haya aclarado todas las dudas para que puedas tomar una buena decisión de compra. ¡Feliz día!

 

Otras reviews que te pueden interesar

Cecotec Conga 4690 Ultra

259,00 €
9.2

Calidad-Precio

9.8/10

Potencia

9.2/10

Navegación

9.5/10

App móvil

8.5/10

Fregado

9.0/10

Pros

  • Es un robot económico.
  • Navegación inteligente.
  • Incluye dos cepillos y filtros de alta eficiencia.

Cons

  • Su fregado no es muy sobresaliente.
  • Problemas al pasar por alfombras finas