Conga 3690 – Análisis y opinión ¿El robot aspirador absoluto?

conga 3690 opiniones

El robot aspirador Conga 3690 Absolute de Cecotec está siendo considerado por los usuarios de Amazon como una de las mejores opciones calidad-precio. Lo cierto es que su alta potencia, navegación inteligente y precio competitivo lo hacen una opción muy atractiva.

Pero, ¿a qué se deben sus altas ventas en Amazon? ¿Será por marketing o es en realidad una buena aspiradora robot? Quédate para descubrirlo en esta review. ¡Empecemos!

Características de la Conga 3690 Absolute

Para empezar, te hablaremos de las tres principales características de este avanzado robot.

Mapeo láser y 10 modos de limpieza

cecotec conga 3690 absolute especificaciones

La razón por la que es conocido como la aspiradora robot absoluta es por su amplia gama de configuraciones, lo que permite una personalización completa para ajustarse a tus más precisas necesidades de higienización general en suelos y alfombras.

Para empezar, el equipo viene con 10 modos de limpieza que pueden adaptarse a diferentes espacios y al nivel de suciedad que cada uno acumula. También integra 3 diferentes niveles de potencia para optimizar el consumo de batería con relación a la suciedad más superficial o más difícil.

Por otro lado, está el hecho de que funciona con tecnología láser para mapear las áreas de uso, siendo capaz de almacenar hasta 5 diferentes mapas. Todo esto conlleva a la posibilidad de configurar y editar unos 50 planes de limpieza. Al final, tendrás un total control de los procesos de higienización.

Cepillo para pelos de mascotas

cepillos del robot aspirador conga 3690

Este modelo cuenta con dos diferentes cepillos centrales que se pueden intercambiar sin complicación alguna. En conjunto, estos constituyen el sistema BestFriend Care para dotar al equipo de una absoluta compatibilidad con pelos de mascotas, sean cortos o largos, de gatos o perros.

Uno de ellos es un cepillo especialmente diseñado para pelajes, es el mejor para recoger los pelos de más difícil acceso, como aquellos enredados en las alfombras o las moquetas.

En segundo lugar está el cepillo multifunción de doble material. La ventaja es que este también sirve para toda clase de suciedad y superficies, y pese a que es igualmente apto para mascotas, no es tan efectivo para este tipo de elementos respecto al cepillo anterior.

Es 4 en 1: aspira, barre, pasa la mopa y friega

cecotec 3690 absolute wifi fregado

Otra de las características primordiales del Cecotec Conga 3690 Absolute es que puede llevar a cabo procesos de higienización de suelos completos e integrales… ¡Absolutos!

Esto se debe principalmente al hecho de que, a diferencia de otros robots que solo barren y aspiran, este también dispone de la función de fregado y hasta puede pasar la mopa. Por eso tiene no solo 3 niveles de succión, sino también 3 niveles de dosificación de agua para fregados superficiales o profundos.

Asimismo, es de destacar el hecho de que en sus 10 modos de limpieza está el Scrubbing, que pone al aparato a deslizarse en movimiento de vaivén para fregados extremos e intensivos sobre las superficies con la suciedad más adherida.

Otras características

Como parte del resto de características generales de este modelo, podemos mencionar las siguientes:

  1. Se autorrecarga y vuelve al trabajo. Si se descarga durante un proceso de limpieza, el mapa memorizado le permite ir a su base de carga por la ruta más rápida, recargar y volver a terminar desde el punto donde había quedado.
  2. Controla cada detalle desde el móvil. Este moderno robot viene con una aplicación móvil donde podrás controlar hasta el más mínimo detalle. También muestra los mapas almacenados, planes y modos de limpieza.
  3. Recibe órdenes por comando de voz. En caso de no contar con tu teléfono o tener las manos ocupadas, también podrás dar órdenes sencillas al robot por medio de su compatibilidad con los asistentes de Google y Amazon.
  4. Incluye un mando a distancia. Para esos momentos en los que pudieras estar sin WiFi por motivos de cualquier índole, podrás seguir usando el robot mediante su control remoto incluido.
  5. Ofrece una alta potencia de aspirado. La presión de succión de este modelo es de 2700Pa, que se puede regular en 3 diferentes niveles para optimizar el consumo de batería acorde a tus necesidades de higiene.

Cecotec Conga 3690 opiniones

La Conga 3690 ha obtenido una valoración de 89 puntos sobre 100 basado en 14 opiniones. Es un modelo eficiente que cumple con todas las tareas de limpieza que necesita un suelo para estar impecable. Aunque sí es cierto que su sistema de fregado deja un poco que desear.

LEER OPINIONES EN AMAZON

Si esta será tu primera aspiradora robot debes tener presente que al inicio apenas conocerá las estancias de tu hogar, siendo este el motivo por el que tarda más. Pero lo cierto es que en el caso particular de la Conga 3690 Absolute, es bastante más rápido que otros que hemos probado.

Su función de mapeado por láser no tarda mucho en reconocer los entornos con sus obstáculos y divisiones, aunque a veces puede organizar mal una que otra estancia, pero desde la App se pueden ajustar esos detalles. Luego está su sistema de navegación y guía, que es bastante preciso y no choca con nada.

Rendimiento de la Conga 3690: Nuestra puntuación

Suelos duros

99

Alfombras

84

Fregado

79

En cuanto a suelos duros, sin duda alguna compite cara a cara con modelos de alta gama. Y es que gracias a su decente potencia de 2700 Pa, no hay suciedad que se resista a su poder de succión.

Pasando a alfombras la cosa cambia, pues al tener solo un cepillo central (en vez de dos como las Roomba) su desempeño en estas superficies es inferior. Aún así, el resultado es más que acceptable y no tendrás ningún problema a menos que tus alfombras sean de pelos muy largos.

Y en el fregado, te recomendamos que bajes un poco las expectativas. Sí es útil para mantener el suelo brillante día tras día, pero no te librará de tener que pasar la mopa de vez en cuando.

Ventajas y desventajas de este robot aspirador

Pros

  1. Ahorra tiempo para la limpieza general de pisos y alfombras, en tanto que puede escalar objetos de hasta 20mm y pasar por debajo de muebles a una altura máxima de 10cm.
  2. Ocupa poco espacio con respecto a otros tipos de aspiradoras, tan solo debes asegurarte de colocar su base de carga en un sitio especialmente pensado para que no estorbe.
  3. Requiere de poco mantenimiento y no necesita bolsas, lo que se debe al hecho de que tanto su depósito como el filtro son fácilmente removibles y lavables para uso permanente.
  4. Su consumo energético es bastante bajo, siendo una forma de ahorrar dinero no solo con respecto a otros aspiradores, sino también al prescindir de un personal de limpieza.
  5. Puede alcanzar la suciedad acumulada en los bordes y en las patas de los muebles gracias a su cepillo externo giratorio.
  6. Frente a otros modelos que solo aspiran, el robot Conga 3690 deja los pisos más limpios dado que también integra lo necesario para barrer, pasar la mopa o fregar en una sola pasada.

Contras

  • A diferencia de otras series de la marca, este equipo no incluye el cepillo Jalisco especializado en ofrecer limpiezas hasta 3 veces más profundas y rápidas, lo que ahorraría tiempo y carga.
  • Sus funciones de fregar y pasar la mopa son buenos, pero debido a lo anterior puede ser incapaz de remover las manchas demasiado difíciles y pegajosas.
  • Si una alfombra es demasiado pequeña y ligera, el robot podría llevársela por delante en lugar de subirse en ella, lo que evitaría que continúe con su jornada de limpieza.

Preguntas frecuentes de los usuarios

app de cecoctec modelo 3690

Nuestros más asiduos lectores nos han hecho llegar algunas preguntas respecto a este modelo, cuyas respuestas queremos compartir contigo en caso de que también las tengas.

Tengo mascotas de pelo largo, ¿sirve para este caso?

Sí, este modelo tiene un cepillo especialmente pensado para recoger y aspirar cualquier tipo de pelaje sin complicaciones.

¿Sirve para una casa de 3 plantas? ¿No se cae por las escaleras?

Sirve para casas de hasta 5 plantas, ya que puede almacenar 5 diferentes mapas. Y no, no se caerá por las escaleras gracias a su sistema de navegación con sensores, así que solo se devuelve en el borde y sigue limpiando.

¿Si se descarga debo llevarlo a su base de carga?

No, su sistema de navegación TOTAL SURFACE 2.0 le permite reconocer cuándo su batería se está agotando, volviendo por sí solo a la base de carga por la ruta más cercana y luego regresa a terminar con la limpieza justo donde había quedado.

Conga Cecotec 3690 precio y disponibilidad

La Conga serie 3690 tiene un precio de 319,00 € en la tienda oficial de Cecotec. También puedes encontrarla en Amazon y posiblemente a un mejor precio.

Especificaciones técnicas

MarcaCecotec
ModeloConga 3690 Absolute
Peso4 Kilogramos
Altura9,5 centímetros
Diámetro34 centímetros
Batería3200 mAh
Autonomíahasta 150 minutos
NavegaciónLáser
Nivel de ruidoMáximo 64 dB
Capacidad de depósito mixto350 mililitros sólidos
200 mililitros líquido
CepillosMultifunción y para mascotas
Potencia2700 PA
Modos de limpieza10
App móvil
Num. de mapashasta 5
Muros virtuales

Comparación con otros modelos Conga

Otros modelos de la misma marca pueden ser una mejor alternativa para ti, es por ello que queremos hablarte brevemente sobre otras tres alternativas a modo de comparación.

Conga serie 3690 vs 4090

El aspirador Conga 4090 es una versión de mayor gama con respecto al modelo 3690 del que hemos estado haciendo esta reseña. Esto implica un precio de compra un tanto mayor, pero también ciertas ventajas que podrían ser o no necesarias según tu caso.

Este si incluye el cepillo Jalisco, que es de los mejores para limpiar los elementos más invisibles, además de que su capacidad para recoger suciedad es hasta 3 veces más rápida. De igual modo, incorpora una batería con mayor capacidad, durando hasta 240 minutos en lugar de los 150 ofrecidos por la serie 3690.

Conga 3690 vs 2290

A diferencia de la comparación anterior, el modelo 2290 es inferior en cuanto a su gama si lo ponemos frente a la Conga serie 3690. Por tanto, su precio es igualmente inferior y está pensado para las necesidades de limpieza menos exigentes.

Esta alternativa no tiene tecnología láser, aunque si va creando un único mapa de forma intuitiva. Tampoco integra la función de delimitar zonas desde la App, pero si se puede hacer utilizando bandas magnéticas. Por último, debes saber que solo tiene un único deposito mixto y carece de mando a distancia.

Conga 3690 Absolute vs 4690

El robot Conga 4690 Ultra es uno de los modelos de más alta gama de la marca Cecotec. Si bien su precio es más elevado, también proporciona las más altas prestaciones para las necesidades de limpieza doméstica más exigente. Por ejemplo, su sistema de mapeo y navegación es más avanzado.

Es una excelente alternativa para hogares de gran tamaño, en tanto que su batería puede durar unos inigualables 300 minutos. De igual manera, incluye un cepillo Jalisco para limpiezas más rápidas y profundas, así como un cepillo especial para mascotas y otro multifunción.

Conclusión, ¿vale la pena comprar el robot aspirador Conga 3690 Absolute?

Si algo tiene la marca Cecotec es una amplia gama de dónde elegir, lo que muchas veces puede jugar en nuestra contra, dejándonos dubitativos sobre qué modelo se adaptaría mejor a nuestras necesidades.

Sin embargo, gracias a que hemos probado ya varios, podemos asegurar que el robot limpia suelos Conga 3690 tiene una de las mejores relaciones calidad precio del mercado actual. Por lo que sí, realmente podemos afirmar que merece la pena su compra.

Si tienes un hogar de tamaño promedio, con varias plantas y mascotas que sueltan pelos por doquier; podrás estar tranquilo de que este aparato va a satisfacer tus requerimientos de limpieza. Además, su precio no es un gasto, es una inversión por todo lo que te ahorras a futuro en personal de higiene.

 

Otras reviews que te pueden interesar

Cecotec Conga 3690 ultra

319,00 €
8.7

Navegación

9.6/10

Potencia

9.0/10

Fregado

7.9/10

App móvil

8.8/10

Autonomía

8.4/10

Pros

  • Precio asequible
  • Componentes de última tecnología
  • Navegación inteligente con mapeo

Cons

  • Fregado regular
  • Problemas al pasar por alfombras finas
  • Al principio puede ser complicado vincularla al WiFi