Roomba 606 | El mejor robot aspirador low cost en 2020

roomba 606 opiniones

El Roomba 606 es el claro ejemplo de que, a día de hoy, ya no es necesario gastarse un pastizal para tener un buen robot aspirador. Y es que este pequeño amigo con sus sensores inteligentes y buena potencia, es capaz de competir con robots que doblan su precio.

Debido a esa buena relación coste-beneficios, es uno de los modelos con más ventas en Amazon, pero, ¿es el robot indicado para tu casa? Pues con este análisis te ayudaré a descubrirlo.

VER PRECIO EN AMAZON

Características del robot roomba 606

Para ahorrarte tiempo de lectura, solo entraré en detalles con las características más importantes y luego te dejaré las otras en un listado más abajo.

Sistema de doble cepillo

cepillos irobot roomba 606

Algo que me gusta mucho de este Roomba 606 es que incorpora dos cepillos centrales, esto mejora de forma significativa la profundidad de limpieza en alfombras o tapetes. En otras palabras, con este modelo no tendrás que volver a limpiar tus alfombras, él se encargará de todo.

Sensores y detector de suciedad

irobot roomba 606 opiniones sensor dirt detect

El Irobot Roomba 606 cuenta con todos los sensores básicos como lo son el anti choque y anti caídas, pero el que más destaca es el Dirt Detec, un sensor único de Irobot que detecta las zonas donde hay más concentración de suciedad.

Dicho sensor hace que la limpieza sea más efectiva y rápida, ya que el robot se concentra en los lugares que sí necesitan ser aspirados y evita gastar tiempo en las zonas limpias.

Potencia de succión

irobot roomba 606

La potencia es un factor que determina el desempeño de un robot en suelos duros, por lo que es algo a lo que debes prestar atención.

En cuanto a este modelo de Roomba, he de decir que tiene una potencia más que aceptable. Es cierto que no se encuentra entre los más potentes, pero tampoco se queda muy atrás.

Características adicionales del Roomba Irobot 606

  • Incluye una base de carga a la cual puede regresar por si solo cuando lo necesite.
  • Tiene un filtro para capturar pelos de mascotas, polen u otras partículas pequeñas.
  • Utiliza un algoritmo de navegación inteligente que le otorga la capacidad de adaptarse a cualquier habitación.
  • Para barrer esquinas y bordes incorpora una escobilla lateral giratoria.
  • Al ser pequeño pasa por debajo de muebles sin problema alguno.
  • Tiene una autonomía de 90 minutos.

¿Qué tan bien aspira la Roomba 606?

Bien, hemos llegado a uno de los aspectos más importante de una aspiradora robot, su rendimiento al aspirar en distintas superficies.

Suelos duros

81%

Alfombra Pelo Corto

89%

Alfombra Pelo Largo

84%

Como te he mencionado en las características, esta Roomba es fantástica aspirando alfombras. En promedio, un robot limpiador “bueno” recoge entre el 50 a 60 porciento de desperdicios en alfombras, en cambio, la Roomba 606 sobrepasa el 80%, lo cual es una enorme diferencia. Y todo esto es gracias a su sistema de cepillo doble.

Pasando a suelos duros, teniendo en cuenta su precio, el rendimiento es formidable y no tendrá problemas en dejar tu suelo reluciente. Sin embargo, puede que necesite dar una vuelta adicional comparado a los robots premium más potentes.

Irobot Roomba 606 opiniones

rumba 606 en alfombra

En mi opinión, por menos de 200 Euros, el Roomba 606 es el mejor robot aspirador que se puede encontrar a día de hoy. Es cierto que la navegación no es tan inteligente como otros robots de mayor precio, pero en cuanto a rendimiento de limpieza, este Roomba se encuentra muy a la par.

Razones por las que es el mejor en este rango de precio:

  • La potencia es superior comparado a los robots de esta gama.
  • Puede regresar automáticamente a su base de carga.
  • Usa patrones inteligentes de navegación, mientras que la de otros es aleatoria.
  • Es más silenciosa y eficiente.
VER OPINIONES EN AMAZON

Ventajas e inconvenientes

Pros

  • Precio asequible y buen acabado: la relación calidad-precio de este Roomba 606 es casi imbatible, gracias a que Irobot ha hecho muy buen trabajo reduciendo los costes de este robot aspirador, sin perjudicar demasiado su rendimiento.
  • Sensor Dirt Detect: algo que hace especial y único a este robot es su sensor de suciedad. El Roomba 606, con este sensor, puede concentrarse en los puntos con mayor nivel de suciedad para recoger el 100% de los desperdicios, mientras que otros robots pasan una sola vez sin aspirar toda la suciedad.
  • Eficaz aspirando pelos de mascotas: tener a nuestro amigo fiel dentro de casa son dosis diarias de ternura, felicidad y pelos hasta en tu comida. Teniendo una Roomba 606 Irobot, esto último ya no será un problema, gracias a que ésta se encargará de aspirar todos los pelos en la casa.

Contras

  • No tiene muros virtuales: esto en si no es un problema, pero es una función útil que hecho de menos, dado que te permite bloquear el acceso al robot a ciertas habitaciones.
  • No cuenta con app móvil: desafortunadamente, Irobot no ha incluido conexión WiFi en modelo para reducir costes, por lo que no es compatible con la App Roomba. En cambio para configurarlo, debes usar los botones que incorpora el propio robot limpiasuelos.

Roomba 606 precio y dónde comprar

El Roomba 606 tiene un precio de 249,99 € en la tienda oficial de Irobot.

No obtante, en Amazon lo puedes encontrar a un mejor precio e incluso hasta en oferta si es que andas con suerte.

Preguntas frecuentes sobre este modelo Irobot

¿Puede fregar el suelo?

No, este modelo no cuenta con sistema de fregado algo que es razonable al ser tan barato.

¿Cuál es la duración de la batería?

Su autonomía es de 1 hora y 30 minutos.

¿Puedo dejar el robot limpiando mientras salgo de casa?

Sí, el robot no necesita supervisión alguna, lo dejas trabajando y cuando llegues a casa estará todo limpio

Especificaciones técnicas

MarcaIrobot
ModeloRoomba 606
Peso3,6 Kg
Altura9,2 cm
Diámetro34 cm
Tipo de bateríaLithium Ion
Autonomía90 minutos
Nivel de ruido< 60 Decibelios
Capacidad de depósito300 mililitros

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el robot aspirador Roomba 606?

En definitiva, el robot aspirador Roomba 606 es buena opción para ahorrar dinero y olvidarte de tener que barrer el suelo de tu hogar.

Ahora bien, en el único caso que no te convendría comprar este modelo, sería si no tienes ninguna alfombra o moqueta en casa, esto porque no podrás aprovechar el gran potencial del robot que son sus dos cepillos.

Si ese es tu caso, te recomiendo ver reseñas de Roomba con mayor potencia que se desenvuelva mejor en suelos duros, eso sí, ten en cuenta que deberás subir tu presupuesto.

En el caso de que el modelo 606 no sea el indicado para ti, aquí te dejo las reviews de los mejores robots de Irobot:

.

Irobot Roomba 606

196,00 €
9.1

Relación precio-prestaciones

9.8/10

Diseño

8.5/10

Rendimiento

9.0/10

Facilidad de uso

9.4/10

Autonomía

9.0/10