Roomba 615 Opinión y Análisis 2020

Roomba 615

El Roomba 615, robot aspirador recomendado si lo que buscas es ahorrar dinero, pero obtener un modelo eficiente. Este pequeño amigo dispone de un sistema con doble cepillo, censores avanzados y una navegación inteligente que hacen el proceso de limpieza mucho más efectivo.

Lo cierto es que Irobot ha hecho un gran trabajo reduciendo los costes de este robot, sin perjudicar su rendimiento de limpieza. Y debido a eso, se ha convertido en uno de sus robots más vendidos.

¿Qué tan bien aspira la Roomba 615?

Vamos directamente a lo que nos importa, y es el rendimiento al limpiar en distintas superficies.

Suelos duros

81%

Alfombra Pelo Corto

90%

Alfombra Pelo Largo

84%

En alfombras este robot aspirador es imbatible, todo gracias a que incorpora dos cepillos centrales que se encargan de arrancar toda suciedad en este tipo de superficies.

Dato adicional: los modelos de Irobot son los que encabezan la lista de los robots con mejor desempeño en alfombras, ya que son los únicos que tienen doble cepillo. Y lo mejor de todo es que, el Roomba 615 a pesar de ser un robot económico, cuenta con esta increíble ventaja.

Bien, ahora toca hablar de el desempeño en suelos duros. Lo cierto es que, en este apartado está por encima de la gran mayoría de modelos en su rango de precio, sin embargo, he de decir que esperaba que tuviese más potencia siendo este un modelo de la confiable marca Irobot.

En resumen, esta aspiradora robot se desenvuelve bien en suelos duros, pero su rendimiento no es tan sorprendente como en alfombras.

Video del Roomba 615 en funcionamiento:

VER PRECIO EN AMAZON

Irobot Roomba 615 características

Las 3 características que hacen a este Roomba tan buena opción son:

Doble cepillo giratorio central

irobot roomba 615 característica cepillo

Como ya te he mencionado, el sistema de escobillas es una de las joyas que hace tan especial a este robot. Dicho sistema permite que su efectividad en alfombras o tapetes sea insuperable por robots de otras marcas, siendo sus hermanos mayores Roomba de la alta gama, los únicos capaces de superarle.

Sensores y navegación inteligente

irobot roomba 615 opiniones

El Irobot Roomba 615 cuenta múltiples sensores para evitar chocar con los muebles o caerse por alguna escalera.

Ahora bien, en la parte de navegación es cierto que no tiene un sistema de mapeado como los robots de 500 euros, no obstante, gracias a sus patrones inteligentes puede moverse de forma competente y aspirar todas las habitaciones de tu hogar en tiempo récord.

Además, posee un detector de suciedad llamado “Dirt Detect” con el que calcula la cantidad de vueltas necesarias para dejar 100% limpias cada zona de tu vivienda.

Su precio

Esta cualidad ha hecho que este robot de limpieza se venda como pan caliente, y es que, por menos de 300 euros, obtienes un compañero de piso el cual se encargará de mantener tu suelo reluciente día tras día de forma óptima y sin quejarse.

El Roomba 615 es sin duda alguna uno de los robots aspiradores con mejor relación calidad-precio en el mercado actual.

Otras características

  • Tiene una escobilla lateral para remover los restos de las esquinas y orillas de la pared.
  • El depósito incorpora un filtro para capturar los pelos de mascotas, polvo y otras partículas que puedan ser malas para tu salud.
  • La duración de la batería es de 90 minutos, además puede volver automáticamente a su estación de carga.
  • Su depósito de sólidos tiene una capacidad de 300 mililitros, suficiente para almacenar todos los restos de una limpieza completa de la casa.

Roomba 615 opiniones

El robot aspirador Roomba 615 tiene muy buenas valoraciones en Amazon, llegando casi a las 5 estrellas. Y en mi opinión, es el mejor robot aspirador de bajo coste que se puede comprar a día de hoy, gracias a su fantástica eficiencia al aspirar y componentes de última tecnología.

Haz clic en el botón para ver opiniones en Amazon y recuerda que se encuentran al final de la página del producto.

VER OPINIONES EN AMAZON

Ventajas e inconvenientes de este modelo

Pros

  • Tiene mayor profundidad de limpieza en alfombras, comparado con robots que triplican su precio. Es decir que, si tienes varias alfombras en casa, el Irobot 615 te vendrá de maravilla.
  • El sensor suciedad incrementa su eficiencia al aspirar, debido a que detecta las zonas con mayor cúmulo de suciedad y les dedica más tiempo.
  • Cuenta con un avanzado algoritmo de navegación para adaptarse a cualquier habitación de tu vivienda y terminar su tarea en el menor tiempo posible.
  • La cantidad de pelo de mascotas que se puede quedar atascado en los cepillos es más reducida que el promedio de robots limpiadores, dicho de otra manera, no tendrás que limpiar los cepillos del robot todos los días.
  • No necesita supervisión alguna y vuelve a la base de carga de forma automática cuando lo necesita.

Contras

  • No cuenta con app móvil ni conexión WiFi, algo normal siendo un robot tan barato.
  • Los resultados en suelos duros son aceptables, sin embargo, con partículas pesadas como el café, necesita más de una vuelta para aspirar todo.
  • Es un poco ruidosa, pero no es nada del otro mundo.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre esta Roomba

¿Tengo varios gatos, me iría bien con este robot Roomba?

Sí, en general va bien con cualquier tipo de pelo, aunque debes tener en cuenta que mientras más largos sean, mayor será la cantidad que se quedarán atorados.

¿Cabe por debajo de los muebles?

Sí, su altura es de tan solo 9.2 centímetros por lo que puede pasar con suma facilidad.

¿Se puede caer por las escaleras?

No, el robot roomba 615 dispone de los sensores anticaídas para evitar cualquier accidente de este tipo.

Precio y disponibilidad del robot aspirador Roomba 615

La Irobot Roomba 615 tiene mejor precio en Amazon comparado con la tienda oficial de Irobot, y no solo eso, puede hasta que te lleves la sorpresa de encontrarlo en oferta, por lo que te recomiendo que eches un vistazo a su precio en Amazon.

Especificaciones técnicas

MarcaIrobot
ModeloRoomba 615
Peso3,6 Kg
Altura9,2 cm
Diámetro34 cm
Tipo de bateríaLithium Ion
Autonomía90 minutos
Nivel de ruido< 61 Decibelios
Capacidad de depósito0.6 litros

Conclusión, ¿vale la pena comprar la Roomba 615?

En definitiva, la Roomba irobot 615 es una aspiradora robot bastante completa y equilibrada que te ayudará a mantener tu hogar limpio todos los días. Sin embargo, hay situaciones en las que está Roomba puede brillar más y otras en las que no tanto.

Todo depende el tipo de suelo que tengas. Si la mayor parte de tu piso está cubierto por tapete, alfombras o moquetas, le podrás sacar todo el jugo a este modelo, puesto que es donde mejor se desenvuelve.

En caso contrario, si no tienes ninguna alfombra en casa, te recomendaría comprar otro modelo como el Roomba 960 al cual le podrás sacar más provecho en suelos duros como el parquet.

Espero que esta reseña – review en español te haya servido, y si ha sido así, no olvides compartir esta página con tus familiares para ayudarles a escoger a la aspiradora robot que mejor se acople a sus necesidades.

Quizás te interesen otros análisis:

Irobot Roomba 615

220 EUR
8.8

Coste-prestaciones

9.6/10

Potencia

8.2/10

Calidad de cepillos

9.5/10

Navegación

8.3/10

Diseño

8.5/10

Pros

  • Precio económico.
  • Diseño compacto.
  • Aspira sin problemas toda la suciedad del suelo.

Cons

  • Es algo ruidoso.
  • No cuenta con aplicación móvil.