Roomba 965 Análisis: Mejor robot aspirador para pelos de mascotas

roomba 965 opiniones

Hoy tenemos el análisis del modelo de Irobot más recomendado por los usuarios que tienen mascotas, el Roomba 965. Un robot aspirador con navegación inteligente y cepillos anti enredos que a pesar de ser Gama alta tiene un precio más asequible, razón por la cual es uno de los robots más vendidos en Amazon.

Roomba 965 opiniones

Los usuarios que adquieren este robot suelen dejar buenas valoraciones y quedan encantados a las pocas semanas de uso.

En mi opinión, el Roomba 965 es una muy buena opción si tienes mascotas dentro de casa o cuentas con varias alfombras. Esto debido a que con su doble cepillo de goma realiza una limpieza profunda en este tipo de superficies y, además, aspira todos los pelos de animales con suma facilidad.

Otras razones por las que es una buena opción:

  • Utiliza navegación con mapeado inteligente.
  • Dispone de App móvil para controlarlo.
  • Tiene un filtro de alta eficiencia contra alérgenos.

Haz clic en la Video Review para que puedas ver el robot en funcionamiento:

OJO: Roomba 965 y el Roomba 960 son el mismo robot aspirador, la diferencia de número es solo una estrategia de Marketing de la marca Irobot.  

VER PRECIO EN AMAZON

Rendimiento y profundidad de limpieza

La cualidad más sobresaliente de los robots de limpieza Roomba es su increíble desempeño en alfombras o tapetes. Y es que cada vez que pruebo un modelo de esta marca siempre me sorprenden.

En el caso de este Roomba 965, me atrevo a decir que es el segundo mejor en este aspecto y solo lo supera su hermano mayor, el Roomba S9+ que es de la gama ultra premium de Irobot. En resumen, un robot aspirador asombroso para limpiezas profundas en alfombras.

Suelos duros

89%

Alfombra Pelo Corto

98%

Alfombra Pelo Largo

95%

Sin embargo, no todo puede ser de color rosa. Y es que en suelos duros como el parquet, no obtuvo los resultados que esperaba de un robot de esta magnitud.

Sí es cierto que aspira mejor que el promedio de robots aspiradores en el mercado. Pero, comparado a otros robots de alta gama, este Roomba se queda un poco corto en el apartado de potencia de succión.

Aunque no tienes que preocuparte mucho por esto, la diferencia es mínima y no es algo que vayas a notar. Lo único es que, debido a esto, puede que a tu Roomba le tome unos minutos más terminar la tarea de limpieza.

Pros y contras de este robot aspirador Roomba 965

Ventajas

  • La cantidad de pelos de animales que se pueden quedar atorados es mucho menor que un robot normal gracias a los cepillos de goma.
  • Utilizando la aplicación puedes personalizar el horario de limpieza a tu gusto.
  • Tiene conectividad Wifi y es compatible con Amazon Alexa y Google Home.
  • Termina de aspirar más rápido gracias a que traza las rutas optimas con su sistema de navegación avanzado y además se asegura de no dejar ningún espacio sin limpiar.
  • En el caso de que se quedase sin batería en medio de la limpieza, puede volver a la base de carga y luego de recuperar energía retomar la tarea donde la dejó.
  • Tiene un depósito grande (600 mililitros) por lo que no tendrás que vaciarlo tantas veces como en otros robots limpiasuelos.
  • Posee uno de los diseño más atractivos y elegantes que puedes encontrar en un robot aspirador hoy en día.

Desventajas

  • No es un robot muy potente, por lo que se le puede dificultar recoger partículas pesadas como la arena.
  • Pese a que este Irobot 965 utiliza un sistema de mapeo, no tiene la opción de crear barreras virtuales desde la aplicación. En cambio, incluye un dispositivo físico con el cual puedes colocar dicha barrera.
VER ROOMBA 960 EN AMAZON

Características del Irobot Roomba 965

irobot roomba 965 caracteristicas

Sistema de navegación y sensores

El roomba 965 emplea la tecnología iAdapt, la cual consiste en una pequeña cámara especial que escanea el entorno del robot, crea un mapa y determina por qué lugares debe pasar el aspirador.

Además, incorpora otros sensores esenciales como lo son el detector de obstáculos y desniveles para evitar caídas por escaleras.

Duración de la batería

Tiene una autonomía de 75 minutos. Es menor que la de otros robots en este rango de precio, pero al tener la función de recargar y retomar la tarea desde donde la dejó, no es necesario prestar tanta atención a la duración de la batería.

Cepillos de goma anti enredos

cepillos doble romba 965 robot aspirador

Como ya he mencionado, este modelo tiene cepillos especiales para mascotas y además incorpora una escobilla lateral para limpiar restos de las orillas y esquinas.

Control por voz

Puedes conectar tu Irobot Roomba 965 al asistente de voz que prefieras, ya sea Google Assistans o Alexa. De esta manera podrás controlarlo con tu voz, así como si fuese tu pequeña mascota de limpieza.

App y conexión WiFi

Tiene su propia aplicación que se vincula al robot mediante conexión WiFi. Una vez configurada, podrás tener control total del robot y a las siguientes funcionalidades:

  • Ver en cada momento donde se encuentra tu robot y monitorear el nivel de batería.
  • Ordenar que salga a limpiar o que vuelva a la base de carga.
  • Crear horarios detallados de limpieza, puedes determinar tanto el día como las horas en las que quieres que el robot aspire, por ejemplo, puedes configurarlo para que limpie toda la caza mientras te encuentras en el trabajo o visitando a un familiar.

Detector de suciedad

irobot 965 aspirando

El robot roomba 965 incorpora un sensor el cual mide el nivel de suciedad en el suelo. Luego calcula la cantidad de pasadas necesarias para dejar el suelo impecable y ahorrar el consumo de batería.

Características adicionales

  • Incorpora un filtro que se encarga de atrapar el 99% de alérgenos, polen o cualquier otra partícula dañina.
  • Incluye un módulo de pared virtual.
  • Tiene botones físicos en caso de que no quieras descargar la app para usarlo.

Comparativa entre el Roomba 965 y otros modelos de Irobot

Roomba 965 vs 966

La única diferencia entre estos modelos está en el color. El Roomba 965 es plateado con negro mientras el 966 es de color crema con negro. Luego de eso, estos robots aspiradores son iguales tanto en materiales, características y diseño.  

Roomba 960 vs 965

El Roomba 960 y el 965 son el mismo robot aspirador. La diferencia de números es por una estrategia de ventas que utiliza la compañía Irobot.

¿Dónde comprar el Irobot Roomba 965? Precio y disponibilidad

Puedes encontrar este robot en múltiples tiendas Online, pero yo te recomiendo comprarlo por Amazon, ya que puedes encontrarlo a un mejor precio o en oferta y tienen un buen soporte.

Haz click para ver el precio actual en Amazon:

Preguntas frecuentes de los usuarios sobre este robot aspirador

¿Vivo en una casa con varias plantas, puedo utilizarlo en todas?

Sí, no hay ningún problema con esto, pero ten en cuenta que, si la planta es muy grande y el robot no puede aspirar todo en 75 minutos, deberás subir también la base de carga.

¿Cómo reaccionan los perros los primeros días?

Suelen tenerle miedo y tratan de evitarlo, pero se acostumbrará con el tiempo.

¿Necesito tener WiFi para usar el robot Roomba 965 de Irobot?

No, puedes usar los botones superiores que traen el robot para dirigirlo.

Ficha técnica

MarcaIrobot
ModeloRoomba 965
Peso3,9 Kg
Altura9.1 cm
Diámetro35 cm
Tipo de bateríaLithium Ion
Autonomía75 minutos
Nivel de ruido70 Decibelios
Capacidad de depósito600 mililitros
CepilloDoble anti enredos

Conclusión ¿Es el Roomba 965 la mejor opción coste-beneficio?

En definitiva, el Roomba 965 es un robot limpiador equilibrado con una muy buena relación calidad precio. Es perfecto para hogares con mascotas, por ejemplo, si tienes un husky u otro animal con una gran cantidad de pelos dentro de casa, este modelo te vendrá de maravilla para mantener tu hogar libre de pelos.

También es ideal para viviendas en donde la mayor parte del suelo esté cubierto por alfombras o tapete.

Es cierto que no es una versión barata, pero te puedo asegurar que si te encuentras en alguno de los dos casos mencionados, valdrá cada Euro.

Ahora bien, si no te encuentras en ninguno de los dos casos anteriores, y no piensas adoptar un amiguito peludo en el futuro, lo mejor sería comprar otro modelo de Roomba. Más abajo te dejo otras reviews en español de modelos económicos que te pueden interesar.

Espero que esta reseña del roomba 965 te haya servido y si así lo fue, no te olvides de compartir.

Otras reseñas de modelos Roomba:

Puntuación final del Irobot Roomba 965

399
9.5

Navegación

9.7/10

Limpieza en alfombras

9.8/10

Potencia de aspiración

8.5/10

Diseño

9.9/10

Facilidad de uso

9.5/10

Pros

  • El sistema de movimiento avanzado le permite limpiar habitaciones en segundos.
  • La app es sencilla, intuitiva y con muchas funcionalidades.
  • A pesar de ser un modelo premium, tiene un precio económico.

Cons

  • Es un poco ruidosa.
  • No tiene tanta potencia de aspiración como los otros modelos de gama alta.