Roomba Combo | El robot aspirador y friegasuelos de la reconocida marca Irobot

roomba combo

El robot que todo amante de los modelos Roomba ha estado esperando ya está aquí, el Roomba Combo. Un asistente de limpieza inteligente capaz de aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa de forma simultánea por toda la casa. Y lo mejor de todo, con la calidad y eficiencia característica de los robots de la marca líder en el sector, iRobot.

Pero, ¿merece la pena comparada a los otros robots friegasuelos en el mercado? Pues quédate para descubrirlo.

En el caso de que busques un modelo sin sistema de fregado, puedes echar un vistazo a nuestra Comparativa Roomba donde comparamos los mejores modelos de la marca iRobot.

Características del Irobot Roomba Combo

Sistema de fregado con 3 modos

robot roomba combo análisis friegasuelos

Esta pequeña incorpora un depósito de líquidos lateral y una mopa de microfibra para el proceso de fregado, asimismo te da la opción de elegir entre 3 modos en los cuales varía la cantidad de agua que expulsa el robot al limpiar.

Para ser el primer robot 4 en 1 de Irobot, han realizado buen trabajo y el sistema cumple bien su función de fregado. Sin embargo, como en todos los modelos a día de hoy, aún no alcanza un nivel en el cual ya no tengas que pasar la mopa nunca más.

La debes ver como una ayudante que reducirá de forma significativa la cantidad de veces que tendrás que pasar la mopa en tu hogar.

Navegación inteligente

romba combo wifi navegacion

La Roomba combo cuenta con varios sensores de seguimiento que alimentan su algoritmo de navegación, esto le permite moverse de forma precisa, adaptándose a cada habitación de tu vivienda.

Es cierto que no se puede comparar a la navegación con mapeo que utilizan los robots de gama alta, pero considero que es suficiente para cumplir su objetivo principal, que es mantener cada rincón de la casa brillante y libre de polvo

App Irobot Home

app irobot home combo friegasuelos

La aplicación móvil Irobot Home te permite tener total dominio de lo que hace el robot. Podrás crear horarios personalizados, cambiar el modo de limpieza, ver el estado de la batería y otras funcionalidades útiles que harán tu experiencia más placentera.

Compatibilidad con asistentes virtuales

rumba combo robot fregasuelos con alexa

Debido a que la Roomba Irobot Combo dispone de conexión WiFi, podrás sincronizarla a tu asistente Alexa o Google, y así controlarla por voz. Por ejemplo, si tienes Alexa al decir “Alexa dile a Roomba que empiece a limpiar” el robot saldrá de su estación a cumplir con tu mandato.

Cepillo mixto para alfombras y suelos duros

cepillo del robot aspirador irobot combo

El cepillo que utiliza es un tipo de mezcla entre uno tradicional y otro anti enredos, lo que se traduce a menos problemas al aspirar pelos de mascotas, sin perjudicar mucho la profundidad de limpieza en alfombras.

No obstante, debes tener en cuenta que esta nueva Roomba solo trae un cepillo central, y no dos como en otros modelos de la marca. Por esta razón, el resultado en superficies como las alfombras no es tan sorprendente, pero sigue estando por encima del promedio.

¿Qué se incluye en la caja?

  • Robot aspirador y friegasuelos Roomba Combo
  • Base de carga y cable de alimentación
  • 1 filtro extra para el depósito de sólidos
  • 1 mopa de microfibras extra

Roomba combo opiniones

La Roomba combo ha obtenido una valoración de 83 puntos sobre 100, basado en 24 opiniones. Es una aspiradora robot simple, pero efectiva a la hora de eliminar la suciedad del suelo. El sistema de fregado funciona bien, aunque hay partes a mejorar en ese apartado.

Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta mi experiencia, Irobot ha logrado crear un robot fregador de gama media bastante competente, que puede llegar a convertirse en el Top ventas en robots aspiradores.

El único punto negativo sería su precio, que está un poco elevado comparado a su competencia directa Cecotec Conga. A pesar de esto, sigue mereciendo la pena y más si prefieres los productos de dicha marca.

LEER MÁS EN AMAZON

Ventajas y desventajas frente a otros robots aspiradores

Pros

  • Su cepillo hibrido lo hace una buena opción para hogares con mascotas y alfombras.
  • Es una de las Roomba más silenciosas, pero ten en cuenta que aun así la notaras cuando esté aspirando.
  • Su diseño plateado lo hace un robot único en el mercado con una apariencia futurista.
  • Gracias a que utiliza dos depósitos (uno para sólidos y otro para el líquido) puede aspirar y fregar al mismo tiempo.
  • La aplicación es fácil de usar y bastante completa.

Contras

  • Al fregar el Roomba combo no detecta las alfombras y les echa agua. Lo recomendable sería retirarlas antes de que el robot salga a pasar la mopa.
  • Dado que no cuenta con un sistema de mapeo, la navegación en hogares grandes (> 5 habitaciones) no es tan eficiente. Sin embargo, entiendo que Irobot no la haya puesto para que el robot sea más barato.

¿Qué tan bien limpia el robot aspirador Roomba combo?

Sí sí el robot es avanzado y tiene muchas funciones, pero cuéntame qué tal es su desempeño. Muy bien, vamos a ello:

Suelos duros

91

Alfombra Pelo Corto

84

Alfombra Pelo Largo

79

En general, teniendo en cuenta que es un robot gama media con un precio reducido, la Irobot Roomba Combo ha dado la talla y ha cumplido con mis expectativas.

En suelos duros su desempeño al aspirar es impecable, no obstante, en el fregado flojea un poco y creo que tiene algunas cosas a mejorar.

Pasando a las alfombras y tapetes, como ya te he mencionado en el análisis de características, no está a nivel de los otros Roomba con cepillo doble, pero sí se encuentra mano a mano con modelos de la competencia (Conga y Xiaomi).

Roomba combo Precio y disponibilidad

La Roomba combo se encuentra a un precio de 349,99 euros en la tienda oficial de Irobot.

Para ver el mejor precio en Amazon haz clic en el botón aquí debajo:

Especificaciones técnicas

MarcaIrobot
ModeloRoomba Combo
Peso3,21 Kg
Altura8,2 cm
Diámetro35 cm
Batería3000 mAh
Autonomía75 minutos
WiFi
CompatibilidadAmazon Alexa y Google Home
SensoresAnti-choque, anti-caída, sensores de seguimiento.
Tipo de cepilloHíbrido

Preguntas frecuentes de nuestros usuarios sobre este modelo

¿Cuál es la autonomía de la irobot Roomba combo?

En la configuración mínima puede llegar a un máximo de 110 minutos. A toda potencia la autonomía aproximada es de 1 hora y 10 minutos.

Tengo varias mascotas viviendo conmigo ¿me serviría esta Roomba?

Recomendaría este robot solo si tienes una mascota en casa. En el caso de tener más de una, sería mejor un modelo con un depósito más grande y cepillos totalmente anti enredos. Por ejemplo: la Roomba 971 o E5.

¿Qué tal limpia en los bordes y esquinas?

Las dos escobillas laterales que tiene se encargan de arrastrar la suciedad en esas áreas con un resultado aceptable.

Conclusión, ¿Es la Roomba combo el robot que necesito comprar?

Si buscas una Roomba económica que también ayude con el fregado del suelo, puede que esta sea la compañera de piso que estabas buscando. La limpieza que realiza es formidable tanto en suelos duros como en alfombras, es más, estoy segura de que si decides comprarla estarás encantada y no tendrás problemas con ella.

Ahora bien, si tu casa es muy amplia y deseas usar el robot en varias plantas, temo decirte que esta no es la Roomba indicada. La navegación en este robot sí es inteligente, pero no lo suficiente para dicha situación. En ese caso te recomendaría un robot con mapeo virtual como la Roomba 960, que cuenta con una navegación eficiente para lugares espaciosos.

En definitiva, la Irobot Combo es un aspiradora robot y fregasuelos excelente dentro de su rango de precio, pero el que sea buena o no para ti, dependerá del tamaño de tu hogar. Por lo que ahora con los puntos buenos y malos que te he ido dando en esta Review, debes analizar por ti misma si este es el robot limpiasuelos ideal para tu vivienda.

Muchas gracias por tu visita y si este contenido te fue de ayuda, recuerda compartir la web con tus familiares que necesiten ayuda para elegir un robot aspirador.

Otras reviews que te pueden interesar:

Irobot Roomba Combo

349,99 euros
8.9

Calidad-precio

8.9/10

Sistema de navegación

8.3/10

Fregado

8.8/10

Autonomía

9.1/10

Diseño

9.5/10

Pros

  • Silencioso.
  • Compatible con ayudantes de voz virtuales.
  • Es un robot 4 en 1.

Cons

  • No tiene sistema de mapeado.
  • El precio es algo elevado.